viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

22:10

h CEST

13.7 C
Madrid

Poderes de la mente: los mejores hábitos y afirmaciones positivas para mejorar la fortaleza mental

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Dos personas pueden compartir la misma experiencia pero no así la misma interpretación, y eso es solo producto de los poderes de la mente. La mayoría de nuestras emociones, acciones y también las experiencias que se nos presentan dependen más de nosotros que de nuestro entorno. Los poderes mentales ejercen influencia sobre nuestro pensamiento y acciones, y tú puedes influir sobre ellos para un mayor control.

Cada pensamiento que eliges en tu día a día tiene una fuerte influencia en lo que te sucede en la vida, por ello es tan importante controlarlos y conducirlos para alcanzar el necesario poder sobre nuestra mente, pues es lo que define nuestro comportamiento y modos de actuar ante ciertos eventos. Son los patrones de pensamiento positivos los que nos dotan de poderes mentales y hacer la diferencia entre un mundo oscuro o brillante. Para acercarnos un poco más al conocimiento de lo que es la mente humana o qué tan poderosa es la mente; aprende más adelante sobre cómo desarrollar los poderes de la mente y también consejos sobre cómo dominar mi mente subconsciente a través de afirmaciones positivas.

Afirmaciones positivas poderosas con las que mejorar tu vida amorosa, profesional y tu salud (más de 15 ejemplos)

Leer artículo

Afirmaciones para fortalecer una mentalidad positiva

Las afirmaciones son declaraciones positivas o mantras que nos repetimos mentalmente, de manera oral o escrita con el propósito de desafiar los pensamientos de negatividad o autosabotaje. Se ha comprobado que la repetición diaria o frecuente de estas frases o decretos personales, puedes generar cambios positivos en nuestra forma de pensar o en cómo desarrollar la mente, tanto como en nuestro comportamiento, por ende en nuestras experiencias de vida.

Los pensamientos se convierten en creencias y las creencias se convierten en nuestro estado de ser. De acuerdo a lo que necesitemos en el momento, las afirmaciones pueden ayudarnos a controlar la mente, calmar los nervios y aumentar la confianza o autoestima, estos son algunos ejemplos de cómo manejar el subconsciente a través de ellas

“Este día lograré todo lo que me proponga. Merezco ganar”

Muchas veces nosotros mismos nos limitamos o nos contenemos en nuestro anhelos, ya sea por temor a no lograrlo o al qué dirán de los demás, sin siquiera intentarlo. Trazarnos grandes expectativas puede que nos salve de decepciones, pero también de grandes experiencias y posiblemente del éxito. Una mente saludable se desafía y busca siempre nuevos retos, es hora de que te arriesgues, sabes que tienes todo el potencial para alcanzar ese sueño o lo que te propongas, no importa si a la primera no lo logras, en definitiva es algo que te mereces. 

“Esto es solo el comienzo, sé que lo lograré, un paso a la vez”

De ciamos que a veces las cosas no salen a  la primera de intentarlo, pero el que persevera, vence. No es motivo para sentirte derrotado, al contrario debes convencerte de que tienes todo lo necesario, el talento y la constancia porque los sueños exigen esfuerzo pero siempre valen la pena. Sé bueno contigo y consistente en tu meta, recuerda que eres el principal interesado en lograrlo y visualiza el beneficio para mantener el incentivo. Este mantra relacionado con la mente humana, te empodera y te invita a no rendirte a la primera de cambios.

“Soy una persona capaz y talentosa, puedo cumplir mis deberes y responsabilidades”

Todo pasamos por momentos de insatisfacción en los que sentimos que todo lo que hacemos es insuficiente, más aún si no tenemos alguien en nuestro entorno que nos motivos, ya sea el jefe, compañeros de trabajo, pareja o familiar. Creemos que no somos tan capaces ni tan talentosos, Pero debes alejar ese pensamiento desde el principio si no puedes permitirte el lujo de dejarlo todo y sumirte en una depresión. Recuerda lo bueno que eres en lo que haces y hasta dónde has llegado, enumera una lista de los logros que te han hecho sentir orgulloso en el transcurso de tu vida.

“Mi cabeza está repleta de grandes ideas y soluciones”

Esta es una afirmación que desafía tu creatividad,  necesaria siempre en situaciones en las que tenemos que tenemos que aprovechar nuestras habilidades mentales para hallar soluciones a los problemas y retos. Te orienta en la idea de que no hay nada que no pueda resolverse si se usa el ingenio y se tiene buena disposición ante una situación, dificultad o meta en particular que necesitas lograr. Con esta declaración tu mente comienza a pensar de manera crítica y eficiente en función de mejorar las condiciones del entorno para ti y para los que te rodean.

“Cada día es una oportunidad para aprender y crecer”

Este decreto nos reta a tener disposición constante frente al aprendizaje, aprovechar cada oportunidad que se presente para ser mejores en todo lo que nos propongamos, mejores profesionales, mejores padres, mejores vecinos o deportistas. En fin, encontrar lecciones y aprendizaje en cada situación a través de personas, lugares, circunstancias y experiencias.  Es en definitiva una afirmación para abrir tu mente a la luz de cosas nuevas que cultiven tu mente, espíritu o emociones y sacar el máximo a cada rol que te toque desempeñar.

“Me permito ser quien soy, sin culpas ni inseguridades. Soy suficiente”

Una dosis de amor propio nos otorga está grandiosa afirmación, sumamente efectiva para esos momentos en los que amanece socavada nuestra confianza y autoestima. Defenderte tal como eres, respetar y sentirte orgullosa de tu personalidad ante los demás o todo aquel que intente modificar tu forma natural de ser. En este punto, enseñarás a otros también a respetarte y apreciar todo lo que le puedes ofrecer como persona. Puede valer como un recordatorio de que has sido suficiente, eres suficiente y seguirás siendo suficiente. El poder de sanar con la mente y como resultado, no te esforzarás por convertirte en lo que otras personas quieren que seas. 

“No permito que mis emociones alteren mis buenas decisiones”

Seamos sinceros, muchas veces nos dejamos llevar por las emociones e impulsos del momento y alguna que otra vez nos arrepentimos de no habernos tomado el tiempo para reflexionar o analizar previamente la toma de importantes decisiones. Claro que siempre apostamos por la espontaneidad para las elecciones que nos hacen feliz, pero existen ocasiones en las que tenemos que ser racionales y lógicos al momentos de tomar decisiones moralmente correctas. Además por qué la mente es poderosa, en esos casos, lo mejor es dejar a un lado las emociones y dirigir la gestión de nuestras energías a las prioridades para no cometer errores.

Hábitos para una mentalidad positiva

De conformidad con la definición de la mente humana, el pensamiento positivo no se refiere a descartar o ignorar las situaciones poco agradables que se nos presenten, sino a enfrentarlas de productiva y esta acción está cercanamente relacionada al diálogo interno, que no es más que ese flujo continuo de pensamientos que tenemos durante todo el día, consciente e inconscientemente.

Estos últimos, los pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos y si los que pasan por tu cabeza son en su mayoría negativos, es más probable que tu perspectiva de la vida sea bastante pesimista. Pero como todo es hábito, la práctica del pensamiento positivo puede desplazar lo malo, el poder de la mente humana para conseguir las cosas solo requiere un poco de tiempo, perseverancia y seguir estos sencillos consejos:

Hacerte cargo de lo que piensas

Los pensamientos son poderosos, la mente es muy poderosa y su energía determina nuestras reacciones antes las experiencias que se nos presentan día a día en nuestro entorno. Nuestro modo de pensar de igual forma condiciona nuestros estados de felicidad o de tristeza, de igual modo nuestras acciones y por tanto el estilo de vida que asumimos. Controlar tu mente es decidir sobre que pensar y concentrarte en eso, hacerte cargo de lo que pasará por tu mente para beneficiar tu cuerpo, tu acción y tus relaciones en cada paso, así lograrás entrenar el pensamiento positivo y ya luego no requerirás de un gran esfuerzo pues hallaras la forma de cómo tener más poder mental.

Exprésate positivamente

Así como los pensamientos, las palabras que salen de tu boca deben ser positivas, pues estas suelen ser decretos que nos gobiernan tarde o temprano. Las personas que dicen cosas positivas suelen experimentar positividad en sus esfuerzos y se  convierte en parte de tu comportamiento y transformará el estado de tu mente. Empecemos a hablar las palabras de de anhelos, metas y proyectos, y dejemos a un lado frases de miedo y fracaso. También agreguemos estas palabras a nuestras prácticas diarias de diálogo interno, trata de ser siempre amable y alentador contigo mismo, así como tratarías a tu mejor amiga. Clave para como poder tener poderes mentales.

Rodéate de personas positivas

Evita en lo posible a las personas negativas, quejona y depresiva, no siempre sabes cómo tener poder mental sobre otra persona. En cambio rodéate de amigos que piensen positivamente y mejor si tienen los mismos sueños que tu, te obligarán siempre a ser mejor persona y a superar tus expectativas. La positividad se contagia, y estar con pensadores positivos, te inducirá a pensar de la manera correcta y ver el lado bueno de cada situación.  Haz un círculo de personas que te apoyen y en quienes puedas confiar para recibir buenos consejos y opiniones útiles. También muéstrate agradecido de tenerlos y contar con ellos para crecer y ser feliz.

Cultiva tu intelecto

Leer libros es una buena manera de cómo tener poderes, la literatura o cualquier otra lectura, abre la mente a pensamientos nuevos e interesantes, amplía el conocimiento para pensar más allá de la situación de vida actual.

De acuerdo al tipo de lectura podemos crecer como profesionales, en lo espiritual, en habilidades personales o creatividad, pues muchos de ellos nos transportan mentalmente a escenarios inimaginables. La lectura causa un enorme impacto en la vida de cualquier persona, algunos libros inspiradores por ejemplo pueden ayudarnos en el propósito de entrenar con éxito nuestra mentalidad positiva.

Ocúpate en alcanzar tus metas

Si estas ocupado y concentrado en el pensamiento de lograr un objetivo, poco queda lugar para que entren en tu mente  reflexiones o ideas negativas. Trata de dedicar parte de tu tiempo no solo a las responsabilidades del día a día, sino también a aquellas cosas que te vayan acercando poco a poco al cumplimiento de alguna anhelada meta. Cuando menos te percates has logrado sin esfuerzo alguno de tus propósitos. Evita atender o distraerte con pensamientos que te quieten tiempo y felicidad.  

Finalmente, te sugerimos que para desarrollar eficientemente tus poderes mentales debes mantener en lo posible un estilo de vida saludable, que incluya la realización de ejercicios, varios días a la semana ya que influyen relevantemente en el estado de ánimo. También come saludable y duerme bien. Especialmente si eres de las personas que piensan que este mundo es cruel e injusto, reiteramos que los poderes de la mente pueden transformar tu vida y llevarte al mundo hermoso y gozoso que tienes merecido. Comienza a tomar las riendas de tus pensamientos ahora mismo y activa el maravilloso poder de atracción.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 18 octubre). Poderes de la mente: los mejores hábitos y afirmaciones positivas para mejorar la fortaleza mental. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/poderes-de-la-mente/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Desarrollo / Poderes de la mente: los mejores hábitos y afirmaciones positivas para mejorar la fortaleza mental

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre