viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:58

h CEST

11.1 C
Madrid

Oradores famosos: 15 grandes oradores de la historia y sus discursos más famosos y motivacionales

Puntuación media: 4 | Votos: 7

Políticos, empresarios, emprendedores y coaches motivacionales: los grandes oradores del mundo han llegado a las masas para transmitir sus ideas innovadoras y disruptivas. Millones de personas se han beneficiado de los discursos y las palabras de los oradores famosos de la humanidad y han encontrado el camino de la autosuperación.

El poder de la palabra puede abrir corazones, ganar batallas y lograr grandes cambios en el mundo. Eso lo saben muy bien, los grandes oradores que llevan su mensaje y sus ideas a millones de personas y seguidores con el objetivo de mejorar sus vidas. Muchos son los que han inspirado de los poderosos discursos de oradores famosos de todos los tiempos.

Tara Westover:
De una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Leer artículo

Los oradores famosos de la historia

La oratoria ha estado presente desde tiempos remotos. En Grecia Demóstenes fue considerado el mejor orador del mundo en su momento y ha sido claro ejemplo de lo qué es orador de calidad. Desde entonces, grandes hombres y mujeres han encontrado y desarrollado el don de la palabra para motivar, orientar y brindar herramientas a millones de personas a través de la oratoria. Con los mejores discursos de oratoria se han tocado corazones, ayudado a superar grandes pruebas y hasta encontrar la justicia. Estos son los grandes oradores famosos y sus discursos más inspiradores.

1. Tony Robbins

El empresario norteamericano, Tony Robbins, es uno de los más grandes oradores en la actualidad. Ha logrado transmitir su mensaje de empoderamiento a lo largo y ancho del mundo, alcanzando a motivar a través de sus increíbles disertaciones a más de 50 millones de personas de distintas nacionalidades.

Ha sido autor de varios best sellers a nivel internacional con los que ha inspirado y orientado a las personas y empresas a alacanzar el éxito personal. El experto en oratoria, además ofrece un completo programa de entrenamiento de vida en seminarios, audios, videos y certificaciones.

La capacidad de persuasión de Robbins le ha permitido crear un imperio de la autosuperación y el pensamiento positivo. Con sus charlas motivacionales no solo ha orientado a sus seguidores en temas de crecimiento personal; sino también ha logrado cambiar la manera de pensar de millones de personas sobre el dinero, el ahorro y la prosperidad, lo que lo convierten en uno de los mejores oradores motivacionales famosos del mundo.

Oradores famosos: Tony Robbins
Tony Robbins en una de sus presentaciones (Brian Solis, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

2. Erica Dhawan

Una gran representante de las mujeres en el campo de la oratoria y la persuasión en los tiempos modernos es, sin lugar a dudas, Erica Dahwan. El trabajo en equipo, la colaboración y la innovación en el siglo XXI, son algunos de los temas más importantes que domina esta importante oradora. La experta en liderazgo reconocida mundialmente ha sido nombrada por Thinkers50 como “La Oprah de las ideas de gestión”.

Dahwan ha brindado discursos en importantes escenarios como el Foro Económico Mundial de Davos y en compañías con presencia mundial como Coca-Cola, Fedex y Walmart donde ha compartido sus innovadoras estrategias para el trabajo en equipo y la construcción de una cultura de confianza en el trabajo.


3. Nelson Mandela

Reconocido internacionalmente como uno de los oradores famosos más poderosos, el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela luchó contra el apartheid y la discriminación racial.

Enjuiciado por sus creencias y acusado de sabotaje fue encarcelado durante 27 años, como preso politico. En 1964, pronunció desde el banquillo de los acusados uno de sus más grandes discursos de famosos de todos los tiempos: “Estoy preparado para morir”, uno de los más emotivos discurso de oradores famosos sobre democracia y libertad; valores por los cuales dijo estar dispuesto a morir. Se mantuvo fiel a sus convicciones y le dio al mundo un gran ejemplo de fuerza y espíritu.

Oradores famosos: Nelson Mandela
Nelson Mandela expresidente de Sudáfrica (Nelson_Mandela-2008_(edit).jpg: South Africa The Good Newsderivative work: Archibald Tuttle, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

4. John F Kennedy

Una de las grandes virtudes de John F. Kennedy era la capacidad de dar un discurso con un gran carisma. Era de esos tipos de oradores que podían hablar en público como si estuviera sosteniendo una conversación real con su audiencia. El 35º presidente de los Estados Unidos es, sin duda unos de los oradores famosos de todos los tiempos.

Su discurso inaugural, que tardo algunos meses escribiéndolo, fue uno de los más emblemáticos de su carrera y uno de los más reconocidos por el mundo entero. También son recordadas las palabras que ofreció en Berlín en 1963, cuando la Unión Soviética recién había construido el muro, y se dirigió a los berlineses occidentales  para ofrecerles su apoyo frente a las amenazas de los comunistas del este.

Kennedy, con su personalidad y sus poderosos discursos alcanzó a inspirar a millones de ciudadanos norteamericanos durante tiempos difíciles. Su trágica muerte se convirtió en un punto importante dentro de la historia contemporánea de los Estados Unidos, en una época cuando los cambios empezaban a fraguarse en una sociedad en progreso.

5. Ronald Reagan

Gracias a su gran capacidad de conectar con el público, Ronald Regan fue uno de los grandes oradores de la historia. Aunque empezó a trabajar como actor de Hollywood, alcanzó a ser gobernador de California y se desempeñó como 40º presidente de las Naciones Unidas.

“Derriba este muro”, pronunciado en junio de 1987, fue uno de los mejores discursos de oratoria con el que Reagan  desafió a Mikhail Gorbachev a derribar el muro de Berlín.

Oradores famosos: Ronald Reagan
Retrato de Ronald Reagan (Michael Del Priore, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

6. Winston Churchill

Conocido por sus grandes discursos y su gran determinación, Winston Churchill es uno de los más grandes oradores de la historia mundial. Fue el ex primer ministro del Reino Unido que se hizo famoso, entre otras cosas, por su coraje y valentía y por la forma como dirigió la política británica durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1953, fue galardonado con el Premio Nobel de la Literatura en muy buena parte por sus discursos famosos; entre los cuales destacan  “Telón de Acero”, “Lucharemos por las playas” o “Su mejor hora”, grandes discursos famosos que tocaron las almas de muchas personas en las épocas oscuras de la guerra cuando cada palabra importaba.

Su verbo y su discurso fue reconocido por expertos de todos los tiempos y se caracterizaba por un increíble y correcto uso del inglés, al mejor estilo shakespereano, con palabras cortas y poderosas.

“Lucharemos en las playas”, por ejemplo, fue uno de los más inspiradores y mejores discursos de oratoria que pronunció Churchill, en aquella oportunidad cuando Francia cayó ante los Nazis en junio de 1940.

7. Margaret Thatcher

Entre los oradores famosos mujeres del mundo, Margaret Thatcher es sin duda una de las más grandes. Esta exprimer ministro del Reino Unido logró cautivar a las masas y poder ganar varias elecciones y permanecer en el cargo durante un poco más de diez años.

Gracias a su increíble poder de oratoria, Thatcher logró ejercer una poderosa influencia en la política británica durante los últimos años de la Guerra Fría. Fue reconocida por su comunicación argumentativa y sus ideas de mercados libres.

Entre sus más famosos discursos se destaca el ofrecido durante la conferencia del partido en Brighton en 1980, en el cual propinó uno de sus slogans más sagaces y reconocidos: “tú te vuelves si quieres. La dama no es para girar”.

Oradores famosos: Margaret Tatcher
Margaret Tatcher, exprimer ministro de Reino Unido (work provided by Chris Collins of the Margaret Thatcher Foundation, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

8. Martin Luther King Jr.

“Tengo un sueño” es seguramente uno de los mejores discursos políticos famosos de la historia contemporánea. El activista negro por los derechos humanos, Martin Luther King Jr. se inspiró en Shakespeare y la biblia para crear una de las piezas más importantes de la oratoria mundial.

Este importante orador luchó contra la discriminación racial, apelando a la no violencia y al respeto por la humanidad. Sus palabras cautivaron cautivó a millones de personas y lo hizo merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad en 1997. “No juzgues por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter” eran uno de los contundentes mensajes sobre la tolerancia, el respeto y la no discriminación por color, raza o credo.

Luther King contaba con un convicción increíble y estaba dispuesto a darlo todo por sus principios y creencias. Soñó con un país donde todos los ciudadanos fueran tratados por igual y logró con su empeño, su fortaleza y sus discursos, reunir a todas las razas en los Estados Unidos.

Los mejores oradores famosos de España

Hablar en público no es tarea fácil. Persuadir, conmover o motivar a las personas a través de la magia de las palabras es un don que no todos saben manejar. La oratoria puede fomentarse desde la edad temprana con ejemplos de oratoria para niños de primaria que fomenten el uso de la palabra para dirigirse a grandes grupos. España también ha sido cuna de oradores famosos que han sabido cautivar corazones, alentado ideas y emocionado a muchas personas a través de las palabaras.

9. Enrique Sueiro

Con más de 30 años de experiencia, el doctor en Comunicación, Enrique Sueiro, es uno de los oradores famosos actuales de España. Ha formado y asesorado a cientos de profesionales y directivos de distintas empresas. Ha sido galardonado con diferentes premios como el Premio Speaker (2013) o el Premio Conferenciante (2019).

Entre sus libros editados figuran “Comunicar o no ser”(2014), que brinda un enfoque humano a las corporaciones y a buscar un crecimiento de adentro hacia fuera, “Saber comunicar saber” (2016), que brinda temas de reflexión de oratoria actual; o uno de sus más recientes obras “Brújula Directiva” que resalta la necesidad de la comunicación para formar el liderazgo.


10. Antonio Fabregat

Una de las grandes promesas de la oratoria española es Antonio Fabregat, uno de los grandes oradores jóvenes de España que ha dominado el arte de las palabras para el desarrollo personal. Este joven madrileño ha recibido el mejor reconocimiento para alumnos destacados y ha sido galardonado como uno de los mejores oradores menor de 35 años del mundo.

Ha sido el ganador de varios concursos mundiales de oratoria, tres en castellano y uno en inglés. Fabregat es abogado de la Universidad Pontifica Comillas (ICADE), ha fundado la empresa de comunicación Train&Talk y se desempeña como profesor de oratoria en la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Estudios Financieros, la Institución Educativa SEK y en su alma mater, la Universidad Pontifica Comillas

Este talentoso profesional que ha recibido importantes reconocimientos de oratoria en varias oportunidades, comparte sus habilidades y herramientas de persuasión en diversos másteres, colegios y empresas para formar a los directivos y personal operativo. También ha sido autor del manual de oratoria Convence y Vencerás, publicado desde 2017.


11. Manuel Azaña

Entre los grandes oradores españoles, no se puede dejar de mencionar al político y escritor Manuel Azaña, quien es considerado por sus pares políticos como uno de los más eminente de todos los tiempos.

Sus discursos eran transmitidos por radios que difundieron sus palabras a lo largo y ancho de toda España, durante el tiempo que estuvo en el Gobierno como en la oposición. Lograba captar la atención de su audiencia por la profundidad de su pensamiento y la riqueza de su vocabulario, mostrando siempre una clara exposición que podía durar horas sin contar con ningún guion escrito. Uno de sus discursos más recordados fue el que tuvo lugar en el debate del artículo 24 de la Constitución sobre ordenes y congregaciones religiosas.

Oradores famosos: Manuel Azaña
Retrato de Manuel Azaña, famoso orador español (Autor desconocido, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

12. Emilio Castelar

La historia española cuenta con grandes personajes destacados y reconocidos por su coraje, valentía y, por su puesto, por su poder de la palabra y oratoria. Otro de los grandes ejemplos de oradores famosos españoles es Emilio Castelar, quien llegó a ser Presidente de la I República Española. Entre sus discursos famosos se encuentra el proclamado en las Cortes Constituyentes en 1869, conocido como “Grande es Dios en el Sinaí”. Castelar con su discurso buscaba integrar en la nueva constitución de la época un articulo sobre la libertad religiosa.

Oradores-Famosos-Emilio-Castelar
Retrato de Emilio Castelar realizado en 1901 (Joaquín Sorolla, Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Grandes oradores de Latinoamérica

No hay lugar donde no haya llegado el poder de la persuasión, la motivación al crecimiento personal y las palabras para alumnos destacados y emprendedores. Desde oradores famosos peruanos o argentinos, mexicanos o chilenos;  los grandes oradores latinoamericanos también han llevado sus ideas novedosas, sus palabras a muchas personas, empresas y corporaciones. A continuación tres grandes oradores famosos que han tocado millones de corazones en todo el planeta.

13. Miguel Ángel Cornejo

Con más de 40 libros sobre productividad y liderazgo, el conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo fue uno de los oradores famosos contemporáneos de América Latina. Fue tal su prestigio que el Círculo Nacional de Periodistas de México lo nombró como el formador de lideres más importantes de ese país.

Durante toda su trayectoria, alcanzó a impartir más de 3.500 conferencias por grandes países de América, Asia y Europa. En cada una de sus presentaciones, Cornejo buscó y logró promover la cultura de la excelencia, motivó a miles y miles de personas, poniendo muy alto siempre los valores humanos y el progreso para alcanzar un importante crecimiento personal en aquellos quienes lo escuchaban.

Oradores-Famosos-Miguel-Angel-Cornejo
Fotografía de Cornejo en 2012 (Colegiomacr, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Entre los oradores famosos mexicanos contemporáneos, Cornejo fue uno de los más destacados y reconocidos en el mundo. Ofreció poderosos discursos que ponían énfasis en el poder de la palabra y del fomento de una adecuada actitud para alcanzar el éxito. Aunque Cornejo falleció en 2015 en Ciudad de México, pudo dejar un importante legado de autosuperación y liderazgo personal que continuara motivando a muchas personas, a través de sus obras.

14. Daniel Habif

Considerado y reconocido como uno de los mejores oradores del mundo y de los conferencistas más importantes de habla hispana de los últimos tiempos, Daniel Habif ha llevado su mensaje a millones de personas por todo el mundo.

Su último libro “Inquebrantables” fue seleccionado como el mejor libro en la categoría Liderazgo de los Premios SEPA 2020.

El empresario y conferencista mexicano que había iniciado su carrera como actor en su país natal, hoy en día ofrece seminarios y programas transformacionales en universidades y preparatorias de diversos países.

Para Habif “el verdadero éxito es vivir en paz y gozo” y poder mandar el miedo lejos para crecer personal y profesionalmente. El coach motivacional cuenta con más 18 millones de seguidores en sus redes sociales y ha realizado más de 320 conferencias en unas 170 ciudades por todo el mundo.

15. Daniel Colombo

El conferencista Daniel Colombo es uno de los grandes oradores famosos argentinos contemporáneos. El especialista, entre otras áreas, ha trabajado en temas de oratoria para niños de primaria mediante la ejercitación permanente. Colombo hace énfasis en la importancia del aprendizaje de la técnica de la oratoria desde la infancia para desarrollar la creatividad, la innovación y la autoconfianza en el individuo.

El entrenador personal ha sido reconocido como “LinkedIn Top Voices América Latina”  ha trabajado como facilitador en los procesos de cambio de equipos profesionales, corporaciones y de alto desempeño.

Oradores-Famosos-Daniel-Colombo
Colombo brindando una conferencia en la Universidad de Belgrano en 2019 (Fundacar11, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

En definitiva, el desarrollo de la oratoria es altamente importante en el mundo empresarial y en el crecimiento personal. Nuevas generaciones de grandes oradores se encuentran formación en universidades, institutos y hasta en los colegios donde se imparten discursos de oratoria para niños de primaria sobre la familia y otros temas que los ayuden a motivar y a utilizar el arte de hablar en publico desde temprana edad. La motivación y la autosuperación siempre se podrá alcanzar y, más aun, cuando se cuenten con los oradores famosos del mundo que inspiran a millones de personas.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 23 febrero). Oradores famosos: 15 grandes oradores de la historia y sus discursos más famosos y motivacionales. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/oradores-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 7

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Lifestyle / Oradores famosos: 15 grandes oradores de la historia y sus discursos más famosos y motivacionales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre