Oposiciones SERMAS 2018: las claves para salir airoso de las pruebas

0
(0)

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad de Madrid y, a su vez, es el ente que coordina las llamadas Oposiciones SERMAS. Mediante estos concursos es posible optar a un puesto de trabajo en el Sistema Nacional de Salud de España.

Este organismo también cumple con varias funciones en Madrid, entre las que destacan la gestión de los servicios y la prestación de asistencia sanitaria en sus centros. Además, se encargan de la gestión y ejecución de las actuaciones y programas institucionales para la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación.

Cursos para oposiciones

Existen cursos indispensables para alguien que oposita para el SERMAS. Entre ellos podemos mencionar los Cursos Online Oposiciones SERMAS de CEP, que cuentan con grandes ventajas para ayudar a quienes aspiran a alguna de estas carreras del área de la salud.

Estos cursos destacan porque son totalmente online, con la independencia y la ganancia de tiempo que esto supone, y además cuentan con la ayuda de un tutor vía Internet y con un plan de estudios que se va monitorizando para comprobar el progreso en el curso.

También incluyen un contenido teórico interactivo que, por lo general, facilita la comprensión del texto del curso, así como análisis de exámenes de otras convocatorias y algunas herramientas, como resúmenes o esquemas.

Temario del SERMAS

Una de las áreas importantes para conseguir aprobar las oposiciones es la lectura. Es por ello que el CEP cuenta con los Temarios Oposiciones SERMAS, que están totalmente actualizados y ajustados a la última resolución vigente del Servicio Madrileño de Salud.

Los temarios del SERMAS incluyen manuales que cuentan con todo el material y los recursos teóricos y prácticos necesarios para aprobar una oposición SERMAS.

Existen temarios para todas las áreas: auxiliar enfermería, celador/a, enfermero, auxiliar administrativo, matrona, técnico especialista en radiodiagnóstico, fisioterapeutas y técnico especialista de laboratorio.

Sin importar cuál sea el área, todos los temarios incluyen referencias legislativas que permiten al opositor conocer las bases legales del tema, junto con cuadros, gráficos y otras herramientas que ayudan a preparar las oposiciones.

Estatus actual de las plazas del SERMAS

Según lo publicado en el BOCM del 14 de diciembre de 2017, la oferta de empleo público asciende a 13.322 plazas en total para el personal del Servicio Madrileño de Salud. De esta cifra, 1.658 plazas pertenecen a la tasa de reposición y 11.664 plazas para la estabilización y consolidación.

Estos procesos selectivos de estabilización de empleo temporal tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, rigiéndose por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Por lo tanto, hay una gran cantidad de plazas, aunque se debe tener en cuenta que estas abarcan todas las carreras del área. Otro punto a considerar es que, a pesar de la cantidad de plazas disponibles, año tras año también aumenta el número de titulados en las diferentes profesiones, especialmente en las del ámbito de la salud.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre