miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

6:24

h CEST

7.2 C
Madrid

Pasar más de media hora sentados deteriora la salud

Puntuación media: 4.5 | Votos: 10

El cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento. Si esto no sucede, el metabolismo puede cambiar y comenzar a generar efectos dañinos para la salud.

Esta afirmación se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en Nueva York, en el que se ha revelado que pasar mucho tiempo sentado incrementa el riesgo de muerte.

La recomendación de los científicos es levantarse cada media hora para contrarrestar los efectos del sedentarismo en el estado de salud.

Según Victoria Ley, representante de la Agencia Estatal de Investigación, hay dos factores de riesgo presentes y que son acumulativos: la inactividad física y el sedentarismo.

“Las personas que no desarrollan alguna actividad física y que son sedentarias tienen 5 veces más riesgo de mortalidad temprana, en comparación con las personas que no lo son”, refirió Ley sobre el estudio que fue publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine.

En la oficina

El mundo corporativo moderno implica que los empleados pasen gran parte del día sentados en una oficina. Esta tendencia ha comenzado a despertar la conciencia de los empresarios, que han brindado alternativas al disponer de gimnasios para sus empleados en la propia sede de la empresa.

Otra propuesta que surgió a partir de la investigación es habilitar en las oficinas escritorios altos con cintas para poder caminar. El estudio se puede extrapolar a cualquier nación que tenga un estilo de vida occidental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un 60% de la población global que no realiza ningún tipo de actividad física que aporte beneficios para la salud.

Nivel de azúcar en la sangre

Las potenciales enfermedades que pueden aparecen en el organismo por pasar muchas horas sentados son: problemas con las arterias o diabetes, según dijo Keith Díaz, autor de la investigación.

La razón principal es que el sedentarismo afecta la manera en que el cuerpo puede controlar los niveles de azúcar.

La idea es que sean incorporadas nuevas formas de trabajar, manteniéndose en movimiento. Una de ellas ha sido disponer de mesas para trabajar de pie. No obstante, los especialistas no han encontrado evidencias científicas que determinen que esto es más sano que trabajar sentado.

Las empresas, en conjunto con los departamentos de recursos humanos, deben encontrar una fórmula para que sus empleados puedan mantenerse en movimiento durante la jornada, o incentivar la práctica de algún deporte, como el running o cualquier actividad para mantenerse en forma.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Pasar más de media hora sentados deteriora la salud. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pasar-mas-de-media-hora-sentados-deteriora-la-salud/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 10

Cinco Noticias / Variedades / Pasar más de media hora sentados deteriora la salud

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre