Lo ha vuelto a hacer: China construye un hospital en tan solo 10 días para los afectados del coronavirus [vídeo]

5
(2)

No es la primera vez que en China se hacen edificaciones en un tiempo casi inimaginable. Este país ha alcanzado un nivel de velocidad de producción tal que le permite, desde hace ya algunos años, elevar hacia el cielo grandes edificios haciendo más de un piso al día y montándolos de manera tan completa construyen otro piso encima al día siguiente sin necesidad de volver atrás para rematar nada.

El Hospital Huoshenshan, que cuenta con mil camas, se ha construido en Wuhan, China, para atender a los infectados por el coronavirus y se ha terminado en el plazo establecido: tan solo 10 días, toda una proeza.

El secreto para conseguir esta gran velocidad en la construcción es el prefabricado. En la China de Xi Jin Ping están apostando por las construcciones prefabricadas desde hace aproximadamente una década.

Ya existen varias empresas especializadas en implementar esta tecnología, las cuales guardan en sus almacenes secciones completas de edificaciones que son modulares y se adaptan a cualquier tipo de construcción. Son partes que se ensamblan entre sí y que ya tienen implementadas las instalaciones de agua, electricidad, etc., y ya cuentan con el diseño final.

El Hospital de Wuhan estaba pre-construido en un 90%, así como cualquier otro módulo que se quiera adaptar en el futuro al edificio. Pero este detalle no le resta importancia a la genialidad del gobierno chino, la cual se traduce en un adelanto en la manera de construir, afectando a todos los pasos del proceso, abaratando costes y reduciendo los tiempos.

Aparte del hospital de Wuhan, hay otros ejemplos poco conocidos porque no son edificios con récords de altura, pero sí tienen el récord mundial de haber sido construidos en el menor tiempo y a la mayor velocidad.

El T30 Hotel (izquierda) y el J57 Mini Sky City (derecha).
El T30 Hotel (izquierda) y el J57 Mini Sky City (derecha).

El T30, de Hunan, China, es un edificio de treinta pisos que ya cuenta con casi diez años y que se construyó en 15 días, inaugurándose completamente terminado.

También destaca el J57 Mini Sky City, de Changshá, China, de “apenas” cincuenta y siete pisos, el cual se completó en 19 días, es decir, se levantó a una velocidad de tres pisos por día, también terminados en su totalidad.

Hay que tener en cuenta que la envergadura de estos dos edificios (T30 y Mini Sky City) es mayor que la del recientemente inaugurado hospital Huoshenshan y se construyeron más rápido, por lo que, aunque no le ganan en tiempo total de construcción, sí que lo hacen en la velocidad de construcción diaria.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

José Durabio Moros
Ingeniero civil y locutor. Mis pasiones son narrar, escribir y cantar.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre