viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:21

h CEST

18.7 C
Madrid

Al, el primer médico androide que trabaja en un hospital

Puntuación media: 4.5 | Votos: 11

El doctor asistente Al es un robot creado por la empresa china iFlytek. Actualmente, está cumpliendo sus prácticas en el Centro Médico de Shuanggang, en la ciudad de Hefei, en China.

La agencia oficial Xinhua ha indicado que, en este momento, AI efectúa diagnósticos y receta las medicinas en función de los síntomas que le indican los pacientes. Esto es posible con el uso de una tecnología de inteligencia artificial de última generación.

Este androide de aspecto humano, de grandes ojos azules y una inmutable sonrisa, posee una base de datos que le permite revisar las historias clínicas de los pacientes, diagnósticos anteriores y recetas de otros médicos. Con esta información y su evaluación, tiene la capacidad de dar su propia opinión médica al paciente, además de sugerir el tratamiento y las medicinas que son necesarias.

Ante la posible duda sobre la formación y capacidades de AI como médico, es importante señalar que este robot superó el año pasado todos los exámenes requeridos y obtuvo la licenciatura en medicina.

Por ahora, todos los diagnósticos y prescripciones sugeridas por Al reciben la aprobación de un médico humano.

Actualmente, China es uno de los países líderes del mundo en investigación y desarrollo de robótica e inteligencia artificial. El gigante asiático se encuentra en la vanguardia con el uso de la tecnología en tareas poco convencionales, como puede ser el cuidado de niños y de personas de edad avanzada.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Al, el primer médico androide que trabaja en un hospital. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/al-el-primer-medico-androide-que-trabaja-en-un-hospital/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 11

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Al, el primer médico androide que trabaja en un hospital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre