jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

10:10

h CEST

10.3 C
Madrid

Music Memories ayuda a pacientes con demencia a reconectar con sus recuerdos

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Los pacientes con demencia, sobretodo en edades seniles, pueden salir adelante con el apoyo del núcleo familiar. Ahora, los familiares tienen una herramienta muy eficaz para ayudar a sus seres queridos a recuperar recuerdos perdidos...

Un primer beso, la primera cita con la persona con quien se ha compartido toda una vida y hasta el nacimiento de los hijos, son recuerdos que resultan inolvidables. No obstante, este no es el caso de los pacientes con demencia, sobre todo en edades seniles.

Y como bien es sabido, a veces solo se necesita un aroma o una canción para revivir esos momentos tan especiales. Teniendo esto último en mente, la BBC ha unido esfuerzos con la organización de caridad para la demencia Playlist for Life (ambos de Reino Unido), para crear Music Memories.

Este es un sitio web que permite a los pacientes con demencia crear una lista de reproducción con la banda sonora de su vida y así rescatar recuerdos de valor.

La música acceder fácilmente a la mente

En la web de Playlist for Life la música tiene un mejor acceso a partes de la mente que presentan daños por demencia, rescatando las memorias más significativas. Ello, en comparación con el uso de otros estímulos.

La música puede traer de vuelta sentimientos, recuerdos e incluso habilidades perdidas. El uso de la música como terapia en la demencia senil también permite reducir las dosis de medicamentos por prescripción para esta condición.

Por último, la música permite fortalecer lazos familiares y ayuda en el control y manejo de las emociones.

Music memories
Foto: Playlist for Life

Creando playlists para el recuerdo

Music Memories permite a los usuarios crear playlists o listas de reproducción seleccionando temas musicales de entre un amplio catálogo musical disponible.

Este catálogo se divide en tres categorías: música clásica, éxitos de música popular y otros temas musicales comprendidos entre 1920 hasta 2017.

La web alienta también a las familias y demás seres queridos del paciente a crear listas de música junto a ellos para compartir, disfrutar y revivir los mejores momentos.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Music Memories ayuda a pacientes con demencia a reconectar con sus recuerdos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/music-memories-pacientes-con-demencia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Cinco Noticias / Variedades / Music Memories ayuda a pacientes con demencia a reconectar con sus recuerdos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre