viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:41

h CEST

7.6 C
Madrid

Magia blanca: significado, características y los mejores libros de hechizos de brujería blanca

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

La magia blanca o brujería blanca se ubica en los tipos de hechizos que se hacen desde la benevolencia y no busca afectar a terceros.

Desde que existe el mundo, siempre se ha hablado de qué es la magia blanca y negra, y en ese sentido también han estado latentes las interrogantes sobre qué son los hechizos y quiénes son las personas que pueden ejercerla. Por supuesto, hay mucho misticismo con respecto al tema de si es malo hacer magia blanca, tanto como se le atribuye la maldad a la magia negra, y es por ello que en esta entrada hablaremos del significado de magia blanca y de cómo se hace la brujería blanca.

Tipos de brujas:
Características, poderes y prácticas de las diferentes clases de brujas que existen

Leer artículo

¿Qué es la magia blanca?

Antes de entrar en temas densos sobre rituales de magia blanca, es necesario definir este término. Pese a las creencias y diferencias entre la brujería blanca y magia negra, y los otros tipos de magia que existen, algunos expertos en el tema consideran que la comparación es muy subjetiva y que puede variar según la cultura, el tiempo y las personas que integran una comunidad. No obstante, la magia blanca puede definirse como aquella que es aceptable ante los ojos de todos.

Muchos consideran que la magia blanca simplemente está orientada hacia la curación y la adivinación y que, por consiguiente, puede beneficiar al lanzador o a la maga blanca. Los magos de magia blanca suelen ser más espirituales y su camino hacia la iluminación es la meta a seguir.

Asimismo, en los libros de magia blanca que se pueden encontrar (más adelante hablamos de ellos) destacan gran cantidad de rituales y hechizos que están orientados a ayudar a las personas a aprender sobre la “brujería buena” y comprender que el poder de la luz reside en el  practicante y en sus intenciones que, por supuesto, deben estar direccionadas hacia el bien y hacia el elevamiento de la consciencia.

Características que debe cumplir el mago que practique la brujería blanca

En esta sección enumeramos algunas de las características que debe poseer la persona que hace uso de la magia blanca.

Camino de luz

Una de las principales características que debe tener la maga blanca o el mago es tener en mente que está trabajando en su camino hacia la luz. La iluminación no solo tiene que ver con estar en dicho camino, sino que también se trata de asimilar que ese conocimiento conlleva a un nivel de conciencia más elevado y, por lo tanto, requiere más responsabilidad con el uso del poder.

Intenciones claras

Lo anteriormente dicho se relaciona con la intención detrás del ejercicio de la magia blanca. Una bruja de la naturaleza blanca, de la luz, debe estar enfocada en que sus dones serán usados para el bien. El tema de cómo hacer conjuros de magia blanca está anclado a las intenciones de los magos; deben ser claras y orientadas al bien. Además, debe actuar con el corazón, con inteligencia y análisis, y debe saber analizar las situaciones que se le presentan.

En busca del bien

Como hemos dicho, la magia blanca se caracteriza por la adivinación y la curación, así que los lanzadores de hechizos deben actuar en búsqueda de hacer el bien, y eso es algo que debe estar claro al momento de poner en práctica sus dones. Entonces, la sanación, los conjuros direccionados a la luz y al bienestar son los que definen a la brujería blanca.

Diferencias con la magia negra

Al principio de esta entrada hicimos énfasis en que, en realidad, la magia blanca y negra están separadas por diferencias subjetivas porque la magia no se divide por colores, simplemente es magia, pero varían los fines con los cuales esta es ejecutada. Dicho esto, podría establecerse una distancia entre la brujería blanca y negra por las acciones; en ese caso las diferencias pueden ser:

  • La intención de los conjuros son negativos
  • Los objetivos del mago están orientados a beneficios oscuros
  • El mago está regido por el camino de la oscuridad
  • Se aleja de lo espiritual y va más a las acciones malévolas

Características de la magia blanca

Ahora bien, es momento de definir algunas de las características que definen a la magia blanca, y esto te dará una idea de cómo hacer magia blanca.

Repele la magia negra

Para empezar, podemos enumerar como una de las principales características de la brujería negra su capacidad para repeler el mal y la magia negra. Quienes tienen conocimiento de cómo se practica la magia blanca podrán tomar las acciones necesarias para manejar las energías negativas.

Investigación y experimentos

Los hechizos de magia blanca nacen de las prácticas esotéricas y de las investigaciones para poder intervenir con los fenómenos naturales. Es por ello que los hechizos de brujas blancas cuentan con una ardua investigación y experimentos que se traducen en la transformación de elementos; para esto deben conocer las distintas leyes que aplican a la brujería blanca.

Conexión con Dios

Seguidamente, la magia blanca para sanar debe estar intrínsecamente conectada con la espiritualidad y con Dios. Los brujos y brujas blancas deben comprender que todo lo que les rodea, desde la naturaleza y su fuerza, hasta el mal y su energía, deviene de la creación divina. 

Armonía con el Universo

Otra de las características de la magia blanca es que su proceder está anclado a la fuerza del Universo y a su creador. Cada voluntad tiene que ejecutarse desde las entrañas del cosmos y del camino de la luz.

Leyes que deben cumplirse para practicar la magia blanca

Ya que hemos avanzado mucho más sobre la brujería blanca y sobre cómo ser una bruja blanca (o un brujo), en esta sección describimos algunas de las leyes que deben cumplirse para poder practicar la magia blanca.

Ley de Karma

Una de las principales leyes que rigen a la brujería blanca es la Ley del Karma, la cual está constituida por 12 grandes leyes, conocidas como la Ley de Causa y Efecto, que es la principal, y luego le siguen otras como la Ley de la Creación, Ley de la Humildad, la Ley del Crecimiento, Ley de la Responsabilidad y la Ley de la Conexión. Además, también la conforma la Ley de la Fuerza, la Ley de la Generosidad y la Hospitalidad, La ley del Aquí y Ahora, Ley del Cambio, la Ley de la Paciencia y la Recompensa, y la Ley del Significado y la Inspiración.

Ley de la Dualidad

En segundo lugar está La ley de la dualidad, la cual significa que dos resultados exactamente opuestos nacen de una misma cosa. Antes de ir en busca de herramientas que te ayuden a comprender cómo tener poderes de bruja blanca, será necesario entender que la naturaleza es la maestra de la vida, así como el ciclo del día y la noche. Asimismo, esta ley te enseña que no hay sombra sin luz y que tras la tormenta llega la calma.

Ley de la Vibración

Otra de las leyes que son necesarias para poder practicar la magia blanca es la Ley de Vibración, la cual establece que todo en el Universo se mueve constantemente y se desarrolla por medio de la vibración, la velocidad y la frecuencia. Independientemente de la intensidad, cada objeto vibra a un ritmo, ya sea lento o acelerado, incluso si es estático; el cuerpo y los pensamientos son energías vibrantes que se esparcen en todo el espacio y el tiempo.

Libros para realizar la magia blanca 

Para que tengas una idea de cómo ser una bruja blanca o un hechicero que domina la magia blanca, en esta sección enlistamos varios libros que te pueden servir de ayuda y orientación si lo que deseas es aprender más sobre la brujería blanca.

Rituales y Magia Blanca: Buscando a tu Bruja interior

Este libro de Isabel Sánchez Rivera y Mármara Turán, es uno de los más solicitados en las búsquedas sobre cómo se practica la magia blanca. Rituales y Magia Blanca: Buscando a tu Bruja interior le ofrece al lector más de 100 Rituales que se pueden utilizar para distintos ámbitos de la vida, ya sea para el amor, el trabajo y los estudios o para atraer la buena suerte en los negocios y el dinero. Rivera y Turán prometen que logres la conexión tu interior, con tu bruja de la naturaleza, la feminidad y tu poder.


Wicca, libro de los hechizos

Este libro de Lisa Chamberlain tiene gran potencial para quienes quieren conocer a profundidad el mundo de la magia blanca. La autora hace un despliegue por diversos hechizos para todos los propósitos que puedas suponer. Chamberlain seleccionó en este libro los mejores y más eficaces conjuros, encantamientos y varias formas de magia que se pueden aplicar a tu vida para abrazarla con experiencias positivas; en esta obra los mejores y más efectivos, junto con encantamientos y otras formas de magia que llenarán tu vida de experiencias positivas. Desde hechizos de amor hasta de prosperidad y salud, los conjuros buscan ser el camino hacia todo lo que buscabas de la magia blanca. 


Hechizos y Magia Blanca

Con el nombre de “Hechizos y Magia Blanca: La guía fundamental para conectar con tu bruja interior y atraer amor, salud y prosperidad mediante los rituales y conjuros más efectivos”, este libro de Alyssa Vera está orientado a aquellas personas que sienten curiosidad por la magia blanca, su funcionamiento y todo el mundo que la rodea. Vera hace un despliegue de “9 pasos fundamentales” y consejos básicos para que tu magia “tenga éxito y puedas alcanzar la vida con la que siempre soñaste”; además, explica las formas de fallar y de triunfar con la brujería blanca.


Rituales de Magia Blanca (Poderes Ocultos)

Juan Echenique Pérsico recopiló en Rituales de Magia Blanca (Poderes Ocultos), un puñado de remedios de protección para que sean usados por los magos y magas de la magia blanca “contra esas fuerzas tenebrosas”. Los conjuros que están descritos en el libro se hacen de manera simple y detallada para que los lectores puedan entender cómo despojar la negatividad de su vida.  Asimismo, Pérsico da la oportunidad a los aprendices y expertos de la magia blanca para que puedan aprender conjuros para la buena suerte, la prosperidad y el amor.


Magia Blanca para Principiantes: Aprende Magia Blanca Práctica

Otro de los libros recomendados para aprender sobre la magia blanca es el de Henar Iniesta, quien desvela los secretos de la magia blanca para los iniciados en el tema y abre espacio para los expertos que aún sienten curiosidad. No solo habla de hechizos, sino de cómo funciona la brujería blanca, la adivinación y la sanación; además, hace un repaso por la historia de la magia para entender cómo nacen los rituales de la magia blanca. 


Si aún sientes curiosidad por la magia blanca o la brujería blanca, puedes tomarte el tiempo de seguir leyendo libros como los que hemos enlistado en esta entrada, pero en resumidas cuentas podemos decir que la magia blanca está muy arraigada a lo espiritual, a Dios y a las leyes del Universo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 04 noviembre). Magia blanca: significado, características y los mejores libros de hechizos de brujería blanca. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/magia-blanca/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Variedades / Magia blanca: significado, características y los mejores libros de hechizos de brujería blanca

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre