La nueva Red de Innovadores Agropecuarios

0
(0)

El nuevo Reglamento Europeo de Producción Ecológica que entrará en vigor en el 2020 supondrá nuevos retos. Para responder a ellos, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha dado inicio a algunas actividades con las que se establecerá una Red de Innovadores Agropecuarios.

Su objetivo será formar vínculos entre los productores agropecuarios con más experiencia, para que se consigan identificar los requerimientos de innovación y realicen las pruebas necesarias en sus parcelas. Finalmente, después de un análisis, se compartirán los resultados con los vecinos cercanos.

De esta manera, el agricultor tendrá la oportunidad de prepararse de forma activa para afrontar las restricciones previstas en el nuevo reglamento de la UE.

Dentro de la creación de la Red de Innovadores Agropecuarios se han preparado algunas actividades: talleres de análisis de necesidades y priorizaciones, entrevistas personalizadas a los innovadores, seguimiento y control de experimentos, visitas colectivas al campo, seguimiento y control de los datos recogidos en las visitas, entrevistas y en los experimentos.

Se publicarán en una memoria los experimentos y todos los datos compartidos. Además, se harán charlas para dar a conocer los resultados del proceso.

Esta Red de Innovadores Agropecuarios es una de las medidas del proyecto AgroEcoCualifica, puesto en marcha para mejorar las capacidades y cualificación de los profesionales del sector agroecológico, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre