viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

17:21

h CEST

15.5 C
Madrid

Los parques ecológicos, una manera de contrarrestar la contaminación

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los parques ecológicos surgen por la necesidad de contrarrestar el impacto de la contaminación, que es tan nociva para la salud y disminuye la calidad de vida de las personas.

Los espacios verdes de uso público son cada vez más frecuentes en las ciudades. Con diversidad de instalaciones y abundante vegetación, son apropiados para el descanso y permiten disfrutar momentos de ocio en familia. La palabra “ecológico” engloba las relaciones de los seres vivos con la naturaleza.

De esta manera, los parques ecológicos se pueden definir como los espacios verdes en los que se cuida de forma especial tanto los ecosistemas como las especies que los habitan.

Uno de los objetivos fundamentales de los parques ecológicos es el de concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Además, son lugares de esparcimiento familiar donde está permitido realizar estudios de carácter científico, mediante los cuales se aumenta el conocimiento sobre las plantas, animales y ecosistemas.

Existen varios tipos de parques ecológicos que son creados con diferentes propósitos y sus denominaciones dependen de las normativas existentes en cada país.

El “Parque recolector de agua de la lluvia” es un buen ejemplo de la diversidad de parques ecológicos que existen en el mundo. Este parque se encuentra en Estados Unidos y se creó con la intención de dar respuesta a uno de los problemas que afecta a Nueva York.

El sistema de alcantarillado de esta ciudad está colapsado y se desborda con una pequeña cantidad adicional de líquido. A través del departamento de Protección del Medioambiente de la ciudad, se desarrolló un concepto diferente de parque ecológico que está preparado para contener el agua pluvial. Para ello, instalaron en el parque barriles elevados, pavimento poroso y capas subterráneas para la contención del agua.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los parques ecológicos, una manera de contrarrestar la contaminación. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-parques-ecologicos-una-manera-de-contrarrestar-la-contaminacion/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Variedades / Los parques ecológicos, una manera de contrarrestar la contaminación

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre