Las 20 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

-

La revista Work & Money ha realizado un ranking en el que se evalúan las ciudades del mundo de acuerdo con su calidad de vida.

Para la elaboración del listado se tuvieron en cuenta 39 factores, entre ellos, la estadística de crimen, la economía, los precios de la vivienda, de los productos y de los bienes de consumo.

También se evaluaron aspectos como el clima y cualidades sociales como el respeto a los derechos humanos, el sistema educativo, el sistema sanitario, los servicios públicos y de transporte y la política. El entretenimiento es otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta.

Curiosidades del ranking

Una de las revelaciones más llamativas es que gran cantidad de ciudades del centro de Europa se encuentran entre los primeros puestos del ranking.

Alemania es el país que cuenta con una mayor cantidad de ciudades en el listado, con un total de 5. Las ciudades suizas también destacan con 4 posiciones dentro del conteo.

Fuera de Europa sobresalen Canadá, con 3 ciudades, y Nueva Zelanda, con 2. Auckland y Vancouver son las dos únicas ciudades que no son europeas dentro de las diez primeras.

Listado de las 20 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

[no_toc]

20. Hamburgo, Alemania

19. Luxemburgo, Luxemburgo

18. Otawa, Canadá

17. Toronto, Canadá

16. Melbourne, Australia

15. Wellington, Nueva Zelanda

14. Berna, Suiza

13. Berlín, Alemania

12. Amsterdam, Holanda

11. Sidney, en Australia

10. Basilea, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

8. Ginebra, Suiza

7. Frankfurt, Alemania

6. Düsseldorf, Alemania

5. Vancouver, Canadá

4. Auckland, Nueva Zelanda

3. Múnich, Alemania

2. Zúrich, Suiza

1. Viena, Austria

Referencias:

Calificación: 4.5/5 (8 votos)