China trabaja en un proyecto para fabricar lluvia

La Corporación Científica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China está desarrollando un sistema para fabricar lluvia. Con este proyecto las precipitaciones podrían aumentar hasta 10 millones de metros cúbicos al año en esa área.

La meseta del Tíbet tiene en la actualidad unas cámaras que conforman la mayor reserva de agua fresca de Asia. No obstante, según las previsiones climáticas, es posible que haya una fuerte sequía en la meseta tibetana en el trascurso de las próximas décadas, tal como ha informado 20 minutos.

El proyecto en el que están trabajando contempla la construcción de decenas de miles de cámaras más. Se estima que ocuparán 1,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa un área tres veces superior al territorio español.

Para producir yoduro de plata, un agente que logrará “sembrar” nubes de lluvia, se quemará combustible sólido en las cámaras. Para llevarlo a cabo utilizarán tecnología militar de vanguardia. Si el viento golpea la montaña y se producen corrientes, las partículas de yoduro suben hasta las nubes y una ligera brisa será suficiente para trasladar las partículas a unos 1.000 metros por encima de las montañas.

No te pierdas…

Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

La atracción de realidad virtual creada por Samsung permite a los usuarios revivir todos los momentos de la historia del Titanic.

20 mujeres famosas antes y después de pasar por el quirófano

Hasta la fecha, nadie ha dado con la solución para conseguir la eterna juventud. A pesar de ello, estas famosas se empeñan en lo contrario…

¿Qué relación guardan los habanos Montecristo con la novela?

Una de las marcas de habanos con más solera es Montecristo y su nombre hace alusión a una costumbre decimonónica de las tabaquerías cubanas…

Sin embargo, si el viento no sopla o si lo hace en otra dirección, las cámaras de combustión no funcionarán.

La Corporación Científica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China es una contratista propiedad del Estado que también lidera otros proyectos, como la construcción de la estación espacial de China y la exploración lunar.

El precio de cada unidad de combustión es de 50.000 yuanes (6.500 euros aproximadamente), lo que incluye tanto la construcción como la instalación. Es probable que este precio disminuya si se considera una producción en masa. Sin embargo, es un proyecto relativamente barato si se compara con un avión de siembra de nubes, que cuesta varios millones de yuanes y cubre un área mucho menor.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Posadas y hoteles que solo existen en el universo de las letras

Recorremos los pasillos, habitaciones, balaustradas y estancias de posadas y hoteles que conocemos muy bien a pesar de nunca haber estado allí…

Antoine de Saint-Exupéry: 100 frases brillantes del genio creador de El Principito

Descubre la obra de Antoine de Saint-Exupéry, frases brillantes y libros llenos de enseñanzas que el autor de El Principito dejó para la posteridad…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…