La mujer alcanza poder dentro de la producción del cine español

El currículum de María Luisa Gutiérrez, actual socia de Santiago Segura, demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español.

El inicio de la carrera de María Luisa Gutiérrez como productora comenzó con un anuncio donde solicitaban a una persona a quien le gustara la contabilidad y el cine. En ese momento, Gutiérrez estudiaba Empresariales y decidió enviar su solicitud de empleo.

Fue así como empezó una carrera en la producción del cine español mucho más complicada de lo que creía. En su segunda incursión en el área del cine trabajó jornadas de 24 horas aproximadamente para conseguir sacar adelante Airbag, una película que tuvo varios directores de arte y cuyo rodaje se paró tres veces.

En la actualidad, Gutiérrez es socia de Santiago Segura y está detrás de la famosa saga Torrente, un personaje machista al que defiende con uñas y dientes en plena ola de corrección política que se vive hoy en día. Piensa que es sano reírse de algunas plagas de la sociedad, como el racismo o el machismo.

La productora presenta en el Festival de Málaga la película de terror No dormirás, protagonizada por Belén Rueda, y Jefe, la historia de un ejecutivo miserable interpretado por Luis Callejo. Gutiérrez estrenará este año un total de ocho películas, según ha informado El Periódico.

El currículum de María Luisa Gutiérrez demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español. Su nombre se suma al de varias mujeres: Mercedes Gamero (Atresmedia), Beatriz Bodegas (Tarde para la ira), Esther García (Pedro Almodóvar) y Belén Atienza (J. A. Bayona).

Responsable de la productora Bowfinger y acostumbrada a negociar presupuestos con muchos hombres, Gutiérrez señala que se empieza a percibir una tendencia positiva en la industria del cine, donde existe cada vez más espacio para las mujeres.

La productora confiesa su pasión por el cine; sin embargo, también comenta que no para de trabajar y que pasa noches enteras sin dormir enviando correos electrónicos para incentivar las ventas de las películas que produce.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Posadas y hoteles que solo existen en el universo de las letras

Recorremos los pasillos, habitaciones, balaustradas y estancias de posadas y hoteles que conocemos muy bien a pesar de nunca haber estado allí…

Antoine de Saint-Exupéry: 100 frases brillantes del genio creador de El Principito

Descubre la obra de Antoine de Saint-Exupéry, frases brillantes y libros llenos de enseñanzas que el autor de El Principito dejó para la posteridad…

Lo más visto de la semana…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…