La mujer alcanza poder dentro de la producción del cine español

4.3
(3)

El currículum de María Luisa Gutiérrez, actual socia de Santiago Segura, demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español.

El inicio de la carrera de María Luisa Gutiérrez como productora comenzó con un anuncio donde solicitaban a una persona a quien le gustara la contabilidad y el cine. En ese momento, Gutiérrez estudiaba Empresariales y decidió enviar su solicitud de empleo.

Fue así como empezó una carrera en la producción del cine español mucho más complicada de lo que creía. En su segunda incursión en el área del cine trabajó jornadas de 24 horas aproximadamente para conseguir sacar adelante Airbag, una película que tuvo varios directores de arte y cuyo rodaje se paró tres veces.

En la actualidad, Gutiérrez es socia de Santiago Segura y está detrás de la famosa saga Torrente, un personaje machista al que defiende con uñas y dientes en plena ola de corrección política que se vive hoy en día. Piensa que es sano reírse de algunas plagas de la sociedad, como el racismo o el machismo.

La productora presenta en el Festival de Málaga la película de terror No dormirás, protagonizada por Belén Rueda, y Jefe, la historia de un ejecutivo miserable interpretado por Luis Callejo. Gutiérrez estrenará este año un total de ocho películas, según ha informado El Periódico.

El currículum de María Luisa Gutiérrez demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español. Su nombre se suma al de varias mujeres: Mercedes Gamero (Atresmedia), Beatriz Bodegas (Tarde para la ira), Esther García (Pedro Almodóvar) y Belén Atienza (J. A. Bayona).

Responsable de la productora Bowfinger y acostumbrada a negociar presupuestos con muchos hombres, Gutiérrez señala que se empieza a percibir una tendencia positiva en la industria del cine, donde existe cada vez más espacio para las mujeres.

La productora confiesa su pasión por el cine; sin embargo, también comenta que no para de trabajar y que pasa noches enteras sin dormir enviando correos electrónicos para incentivar las ventas de las películas que produce.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Una nueva prueba sanguínea determina el tiempo que marca el reloj interno del cuerpo

Conocer el tiempo del reloj interno del cuerpo tiene muchas ventajas médicas, y una nueva prueba aporta esa información en 15 horas…

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta después de la muerte.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre