Facebook Messenger lanza al mercado un plugin para webs empresariales

0
(0)

El marketing online es una de las mayores tendencias en el mundo digital actual. Recientemente, Facebook ha lanzado al mercado un plugin de su aplicación Messenger para que las tiendas online puedan descargarlo y conversar con sus clientes directamente a través del chat y viceversa.

El objetivo de este complemento es acercar los clientes a las empresas. A través de la famosa burbujita de Messenger, los compradores podrán escribir cualquier duda directamente en las respectivas webs de las tiendas, ya sea desde un dispositivo móvil o desde un ordenador.

Facebook es una de las redes sociales más famosas. Actualmente cuenta con más de mil millones de suscriptores en el mundo. Con esta adición se adentra en el mundo del marketing digital, para promover un mejor comercio y una forma más eficiente de comunicación entre la empresa y el comprador.

Disponible en fase Beta

El plugin, llamado Customer Chat, solo está disponible, de momento, en fase Beta cerrada. Esto quiere decir que solo unos pocos socios o clientes lo están probando. La lista, que es bastante reducida, incluye a: Adore Me, Air France, Argos, Aviva Eurofil, Bodeaz, Elves, Goibibo, Keto Mojo, KLM, Mermaid Pillow, Spoqa, Total Activation, Volaris y Zalando.

La empresa ha dispuesto un formulario web para que las demás empresas interesadas lo cumplimenten y sean notificadas cuando esté disponible el plugin para los navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y otros parecidos.

Sin embargo, tal como comentan en la web de Descargar Messenger, los usuarios todavía tienen la posibilidad de descargar Messenger para Pc Windows, para poder chatear con amigos y familiares desde cualquier web.

Más datos

Facebook no ha profundizado mucho en la información que ha compartido con los usuarios sobre este nuevo complemento ligado al ámbito empresarial. Hasta el momento, se sabe que este chat no contará con los elementos identificativos de los que suelen utilizarse en el mundo de los negocios.

También se ha sabido que incorporará algunas de las características propias ya disponibles en Messenger, por ejemplo: envío de contenido multimedia y posibilidad de realizar pagos. Su interfaz cambiará muy poco, para que sea reconocida por los usuarios.

Para comenzar una conversación en Customer Chat solo hará falta pulsar sobre la burbuja característica de la aplicación Messenger. Esta herramienta cuenta con miles de usuarios en el mundo y cada vez incorpora más actualizaciones.

El Customer Chat forma parte de Messenger Platform, que promete integrar todas las comunicaciones en una misma aplicación para la mayor comodidad del cliente y del usuario. Esta plataforma ya admite pagos entre los usuarios, pero solo en Francia y en el Reino Unido.

El gerente principal de productos para el equipo Messenger de Facebook, El Moujahid, indicó que las marcas tendrán la posibilidad de “reorientar” la experiencia del chat y hacer un seguimiento. Por ejemplo, si un cliente muestra interés en un producto, la tienda puede preguntarle si está interesado o desea alguna información.

Esta no es la primera incursión de Facebook en el mundo de las comunicaciones empresariales. Este mismo año, en abril, introdujo la pestaña de “sugerencias”, para que los usuarios encuentren empresas a las que enviar mensajes, y también ha mejorado la funcionalidad del chatbot.

Fuente: descargarmessenger.net





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre