jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:22

h CEST

15.6 C
Madrid

Trabajar 4 días a la semana es más productivo que hacerlo 5

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Un ensayo realizado por la empresa neozelandesa Perpetual Guardian demuestra que trabajar solo 4 días a la semana es más beneficioso para la empresa que trabajar de lunes a viernes.

En la mayoría de países del mundo se trabaja cinco días a la semana, pero la empresa Perpetual Guardian, ubicada en Nueva Zelanda, quiere acabar con eso.

Recientemente esta compañía realizó un experimento al que llamaron 4 Day Week con el objetivo de disminuir la tensión y aumentar la productividad de su equipo. Como su propio nombre indica, el experimento consistió en reducir a cuatro los días laborables.

Aparentemente, la apuesta dio sus frutos. La compañía publicó los resultados obtenidos en su portal web, alegando que una semana de trabajo de cuatro días es completamente factible.

La prueba se llevó a cabo entre marzo y abril de este año. Los empleados de Perpetual Guardian aseguraron que trabajando cuatro días a la semana experimentaban una mayor productividad, mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, y menores niveles de estrés.

Productividad en cifras

El ensayo fue realizado por investigadores externos: la doctora Helen Delaney, de la Universidad de Aucklan y el profesor Jarrod Haar’s, de la Universidad Tecnológica de Auckland. Los 240 trabajadores siguieron cobrando su salario de cinco días a la semana durante la prueba.

Tras dos meses de estudio se comprobó que  los niveles de estrés del personal se redujeron un 7%. Antes, con la jornada laboral completa, un 54% de los empleados, encuestados a finales de 2017, dijeron que podían equilibrar su trabajo y la vida personal; pero después del 4 Day Week ese número aumentó al 78%

Por otro lado, los niveles de compromiso del equipo aumentaron, aproximadamente, un 20%.

Un experimento significativo

En Nueva Zelanda se registran niveles bajos de productividad laboral en comparación con otros países, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Andrew Barnes, CEO de Perpetual Guardian, dijo a CNN Money que al principio se trataba solo de una teoría que quería probar para mejorar el entorno de su equipo de trabajo.

En un vídeo publicado en el canal de Youtube de Perpetual Guardian se puede ver a Barnes haciendo el gran anuncio y la reacción de sus trabajadores. Este manifestó sentirse «honrado» de que su equipo haya respondido positivamente y de haber superado sus «sueños más descabellados».

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Trabajar 4 días a la semana es más productivo que hacerlo 5. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/trabajar-4-dias-a-la-semana-es-mas-productivo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Cinco Noticias / Dinero / Trabajar 4 días a la semana es más productivo que hacerlo 5

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre