Vulcanops Jennyworthyae, el murciélago gigante de Nueva Zelanda

4.7
(3)

La aparición de restos fósiles en Nueva Zelanda confirma la existencia de una variedad de murciélago 3 veces más grande que las variedades actuales, desaparecido hace millones de años. Conoce los datos del hallazgo…

En St. Bathans, Nueva Zelanda, se ha descubierto una especie de murciélago que existió hace más de 15 millones de años. Su nombre científico es Vulcanops Jennyworthyae, y se trata de un murciélago gigante. Su tamaño era tres veces más grande que el de los murciélagos que existen hoy en día.

El descubrimiento es de gran importancia porque es la primera especie de murciélago que es descubierta en Nueva Zelanda en más de un siglo. Se especula que los fósiles encontrados, correspondientes a los dientes y a los huesos, pertenecen al mioceno. Es decir, que están allí desde hace 16 o 19 millones de años.

Lo que se conoce sobre el Vulcanops Jennyworthyae

A pesar de ser una variación de murciélago, dista mucho de la especie que hoy habita en Nueva Zelanda. De hecho, el Vulcanops Jennyworthyae presenta más similitudes con los murciélagos que se encuentran en algunos lugares de América del Sur.

Puede resultar extraña la distancia entre ambas zonas geográficas, pero, teniendo en cuenta el tiempo en el que existió, no lo es.

Hace millones de años, varias regiones del mundo, incluidas Nueva Zelanda y Sudamérica, formaban parte de un mismo territorio. Una especie de continente de gran tamaño.

Con el movimiento de las placas tectónicas, se separaron ciertas zonas y otras emergieron a la superficie. Las diversas especies de animales se redistribuyeron, y el clima en algunos sitios empezó a cambiar. Las regiones que solían tener un clima cálido empezaron a hacerse más frías.

Algunos animales evolucionaron para adaptarse al cambio. Otros, eventualmente se extinguieron, como es el caso del Vulcanops Jennyworthyae. Es por eso que puede presentar similitudes con una variedad que se encuentre en un continente completamente diferente.

En base al análisis de los fósiles de los dientes, se cree que se alimentaba de plantas y de algunos vertebrados de pequeño tamaño. Los expertos estiman que esta especie alcanzaba un peso de alrededor de los 40 gramos.

Referencias:





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre