sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:03

h CEST

15 C
Madrid

Los nombres de conductores ebrios en la prensa de Nueva Zelanda

Puntuación media: 5 | Votos: 2

En Nueva Zelanda se ha encontrado una manera muy eficiente de controlar a los conductores que llevan unas copas de más. No, no se trata de multas o de arrestos, sino de una lista de nombres de conductores ebrios que se publica en la prensa local.

Esta iniciativa fue promovida por un periódico local llamado Mountain Scene, con la intención de disminuir los accidentes en una zona turística de Nueva Zelanda. Con esta finalidad, decidieron realizar una publicación en primera página con el nombre de 100 personas que fueron condenadas por conducir ebrias en Queenstown.

Esta ciudad neozelandesa con una población alrededor de 30.000 habitantes es visitada por dos millones de turistas al año, principalmente por su buena oferta de ocio nocturno.

Según el Ministerio de Justicia de ese país, 208 personas fueron condenadas en Queenstown en el año 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol. Esta cifra supone un aumento del 25% y se considera un dato alarmante si se compara con otras zonas, donde el mismo tipo de infracción se ha reducido a la tercera parte.

David Williams, director del Mountain Scene, explica que se ha visto en la necesidad de abordar este problema de una manera diferente porque el sistema penal no ha sido suficiente para erradicar el gran problema de los conductores ebrios.

Williams asegura que lo que pretenden con la publicación de los nombres de conductores ebrios es disuadir a aquellas personas que están dispuestas a saltarse la ley. De esta forma corren el riesgo de ser reconocidas públicamente.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los nombres de conductores ebrios en la prensa de Nueva Zelanda. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nombres-de-conductores-ebrios-en-la-prensa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Variedades / Los nombres de conductores ebrios en la prensa de Nueva Zelanda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre