La Hora del Planeta: el 24 de marzo apagaremos la luz

4.7
(3)

Cada año, la ONG World Wildlife Fund (WWF) realiza la convocatoria de La Hora del Planeta, una campaña de concienciación mundial donde se da a conocer la necesidad de que la población comience a actuar de manera decisiva y demuestre que el cambio climático le importa.

A través de esta iniciativa se convoca a los habitantes del mundo a apagar la luz durante una hora, con el propósito de que las personas tomen conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

La idea nació en el año 2007, en Sídney, donde fueron convocadas dos millones de personas a participar. Después de 7 años, en el 2013, los habitantes de 7.000 ciudades de 153 países se unieron a la llamada y apagaron sus luces.

Aproximadamente 1.300 edificios y monumentos emblemáticos se oscurecieron, entre ellos el City Hall en Londres, la Ópera en Sídney, el Empire State en Nueva York, el Obelisco en Buenos Aires y la Torre Eiffel en París.

La Hora del Planeta se convirtió en muy poco tiempo en la campaña ambiental más grande del mundo. Hoy en día, los habitantes de 152 países se unen en esta acción simbólica de apagar las luces, con el propósito de mostrar su compromiso y respeto hacia el planeta.

Esta iniciativa reta a todo el mundo a participar. Además, promueve un cambio de actitud individual y colectiva, ya que al sumar pequeñas acciones se puede tener un futuro mejor.

Las acciones cotidianas son aquellas que marcan la diferencia. Por ejemplo, utilizar la bicicleta en lugar del coche cada vez que se pueda, apagar la luz cuando no se necesita o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se están utilizando.

Este año, los gobiernos, individuos y empresas están invitados a apagar la luz durante una hora el sábado 24 de marzo de 2018. Los monumentos, edificios e iconos del mundo estarán apagados entre las 20:30 y las 21:30 horas de cada país.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre