La exposición Fets d’Aigua inaugura el Centro de Interpretación de la Naturaleza

0
(0)

En el nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Quart de Poblet se inauguró el pasado 24 de marzo la exposición educativa Fets d’Aigua.

Asistieron a la inauguración Maite Ibáñez, la concejala de Turismo y Comercio de Quart, Ignacio Lacomba, presidente de la Fundación Limne, y el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín. El CIN aspira a convertirse en la principal referencia de educación ambiental en el país.

A través de esta exposición permanente se pretende transmitir a los visitantes que los recursos hídricos son imprescindibles para la vida y para el desarrollo sostenible de toda la humanidad. El fondo documental ha sido donado por Global Omnium para la localidad.

Durante la inauguración, el CEO de Global Omnium constató el compromiso que tiene su compañía para que Quart de Poblet se convierta en un referente del desarrollo sostenible.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza tiene como objetivo ser el centro de educación ambiental de referencia en el parque fluvial. Debe hacer llegar, tanto a colegios como a asociaciones de vecinos y jubilados, su mensaje sobre la importancia y excepcionalidad de este entorno.

Se organizarán actividades de limpieza de residuos, mediante voluntarios, así como un seguimiento de la calidad del río y de su fauna.

La custodia fluvial se encargará de trabajos de mejora, como la retirada de vegetación invasora y la reposición del bosque original.

También se organizarán talleres gratuitos para los colegios y visitas a las exposiciones del centro.

Se prevé la apertura para el público en general los fines de semana y visitas concertadas entre semana para el público escolar, durante los primeros meses de actividad del CIN.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre