Bicicletas de bambú, una idea innovadora, barata y comprometida con el medio ambiente

4
(4)

Debido a la situación actual que está viviendo el planeta a causa de la COVID19 muchas personas alrededor del mundo han optado por adquirir nuevos hábitos de vida y otras costumbres, como la de empezar a utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, algo que no era muy común antes de la pandemia.

Sobre el tema de la bicicleta en particular, hay uno que, desde hace un par de años, viene abriéndose campo entre los ciclistas urbanos y aficionados a la bicicleta en general. Se trata de las bicicletas en bambú, que han tenido gran acogida y que se diseñan en diferentes estilos y en algunos países del mundo.

Uno de los que más se ha destacado y se ha hecho reconocido el mundo es Diego Cárdenas, un mexicano fundador y director de una empresa 100% mexicana que fabrica bicicletas artesanales en bambú.

Con dicha empresa ha estado en diferentes países en el mundo, enseñando a los fanáticos de la bici en el mundo a diseñar su propia bicicleta hecha toda de bambú.

No te pierdas…

Estos son los motivos por los que el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1972

Ya han pasado más de 45 años desde que la superficie Lunar fue visitada por humanos. Conoce por qué no hemos vuelto desde entonces…

6 trabajos a distancia para estudiantes que necesitan ganar un dinero extra

Lista de trabajos a distancia que todo el mundo puede hacer, y plataformas web para empezar a ganar dinero con ellos hoy mismo…

Las 50 premisas del arte de amar

La vida es un eterno aprendizaje y el amor es el propósito más elevado. Por eso es importante cultivar estas cincuenta premisas del arte de amar…

Colombia, y en especial Ibagué, tuvieron la dicha de contar con la presencia de Diego en un taller que duró tres días en las instalaciones de la Universidad del Tolima, donde los participantes diseñaron sus propias bicicletas. Taller que se dictó el año pasado, no solo en la capital del Tolima sino también en Bogotá y Medellín.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre