martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

15:35

h CEST

11.6 C
Madrid

Bicicletas de bambú, una idea innovadora, barata y comprometida con el medio ambiente

Puntuación media: 3.9 | Votos: 8

Debido a la situación actual que está viviendo el planeta a causa de la COVID19 muchas personas alrededor del mundo han optado por adquirir nuevos hábitos de vida y otras costumbres, como la de empezar a utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, algo que no era muy común antes de la pandemia.

Sobre el tema de la bicicleta en particular, hay uno que, desde hace un par de años, viene abriéndose campo entre los ciclistas urbanos y aficionados a la bicicleta en general. Se trata de las bicicletas en bambú, que han tenido gran acogida y que se diseñan en diferentes estilos y en algunos países del mundo.

Uno de los que más se ha destacado y se ha hecho reconocido el mundo es Diego Cárdenas, un mexicano fundador y director de una empresa 100% mexicana que fabrica bicicletas artesanales en bambú.

Con dicha empresa ha estado en diferentes países en el mundo, enseñando a los fanáticos de la bici en el mundo a diseñar su propia bicicleta hecha toda de bambú.

Colombia, y en especial Ibagué, tuvieron la dicha de contar con la presencia de Diego en un taller que duró tres días en las instalaciones de la Universidad del Tolima, donde los participantes diseñaron sus propias bicicletas. Taller que se dictó el año pasado, no solo en la capital del Tolima sino también en Bogotá y Medellín.

Juan Camilo Vélez Tovar es periodista deportivo y cultural. Escribo para Cinco Noticias y LaRuletaDeport. Corresponsal de Tu Radio Delfín. Maestría en Periodismo, UR. Fútbol y rock. Amo la radio y el periodismo. Facebook | SoundCloud

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 8

Cinco Noticias / Featured / Bicicletas de bambú, una idea innovadora, barata y comprometida con el medio ambiente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre