Gana 600.000 euros al año jugando a videojuegos

3
(1)

Si una persona que no ha oído hablar de Ocelote, seguramente es porque desconoce todo el mercado que se mueve alrededor de los videojuegos y la enorme cantidad de dinero que los profesionales del sector pueden ganar sólo por pasar un montón de horas frente a la consola.

Con Ocelote (su nombre real es Carlos Martínez) pasa lo mismo que con los futbolistas a los que de pequeños sus padres regañaban por pasar el día golpeando al balón, pero en el terreno de los videojuegos, en el que nadie tiene mucha fe. Hasta que un día, con 17 años a cuestas, el chico volvió a casa con 2.000 euros en el bolsillo, ganados en un torneo de e-games, que así se llama este peculiar deporte.

Ahora que tiene 23 años, Ocelote produce entre 600.000 y 700.000 euros al año, gracias a su adicción a los videojuegos. El secreto está en que es uno de los mejores jugadores y, tras hacerse famoso ganando torneos, logró construir un pequeño imperio a partir del gaming.

En apenas 6 años de trabajo, el jovwn de los 2.000 euros tiene un equipo, gente que se ocupa del marketing, un  canal de Youtube, una página web… Es una celebridad.

Ni el primero, ni el último

Pero Ocelote sólo es la punta del iceberg. Hay muchos más jugadores profesionales de videojuegos en España y claro, en el resto del mundo. Sólo que él es el más conocido, el más mediático.

Otros jugadores son Enrique Martínez “XPeke”, Alvar Martín, “Araneae”, o Pedro Moreno “LucifroN”, que son los mejor pagados. En un sentido estricto, se les paga por jugar, así que son profesionales del videojuego y trabajan duro en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Ninguno alcanza los 30 años y generan muchísimo dinero que proviene de sus patrocinadores. Ocelote, por ejemplo, es capaz de lograr una audiencia de 35.000 seguidores en directo.

Sin embargo, en España esta es una tendencia bastante nueva, en comparación con países como Estados Unidos, Suecia, Alemania o Gran Bretaña y, particularmente, Corea del Sur, en donde esta fiebre lleva mucho más tiempo gestándose.

Lo que se necesita para ser un gamer profesional

Se conoce como gamer a los que dedican gran parte de su tiempo a probar o desarrollar videojuegos, como Ocelote y sus amigos, y para ser profesional en esta área se requiere de varias cualidades, de las cuales algunas son innatas y otras se van adquiriendo con el tiempo.

Lo primero es estar habituado al mundo de los videojuegos y consolas, siempre cambiante. Es imprescindible, como en cualquier deporte, una gran coordinación cuerpo – mente, extraordinarios reflejos y también la capacidad de recordar atajos y trucos presentes en los juegos, lo que hace a los jugadores más eficientes.

Todo esto debe acompañarse de suficiente tiempo libre como para dedicarse durante muchas horas a desarrollar las habilidades. Es un entrenamiento idéntico al de un futbolista o al de un músico; se requiere mucha práctica y trabajo para llegar al virtuosismo.

Pero también hace falta contar con el instrumento adecuado para tal éxito. La mayoría de los gamers se encargan personalmente de hacerse un ordenador capaz de soportar las exigencias del juego. Para dedicarse profesionalmente a los videojuegos se requieren ordenadores con prestaciones muy superiores al estándar, con una configuracion PC gaming que contenga los mejores componentes informáticos posibles, y que le permita a su dueño una jugabilidad total que puede aprovechar en los torneos.

Son particularmente importantes la combinación de placa madre, procesador principal, tarjeta de vídeo, memoria RAM y tarjeta de audio para que el gamer pueda desarrollar todas sus habilidades sin cortapisas, y usar su PC como una herramienta efectiva para ganar dinero y prestigio.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre