Los videojuegos violentos disminuyen la agresividad del jugador

5
(3)

Hoy día se ha avanzado una barbaridad en el espinoso asunto de los videojuegos violentos y su aceptación en la sociedad. Ahora bien, ¿qué ocurriría si se demostrara científicamente que el uso de videojuegos con contenido abiertamente violento reduce la hostilidad del individuo que juega con ellos? Seguro que muchos ni se lo creerían.

Pero lo cierto es que un estudio de la Universidad Internacional de Texas A&M ha demostrado que los que se escandalizan ante la visión de un título de este tipo están muy lejos de la verdad (y, por ende, deberían de dejar de escandalizarse tanto). Según el Doctor Christopher J. Ferguson, esta forma de entretenimiento genera un estado emocional más estable y apaciguado, descargado, podríamos decir, además de reducir considerablemente el estrés.

mando Xbox

“103 jóvenes adultos en estado de frustración fueron seleccionados para jugar a algo que no fuese un videojuego, a un videojuego no violento, a un videojuego violento de temática ‘el bien contra el mal’ y a un videojuego violento en el que podían actuar como ‘chicos malos’. Los resultados sugieren que los juegos violentos reducen el sentimiento hostil en los jugadores”, asegura el doctor.

El estudio también insinúa que los juegos de esta temática podrían usarse en adolescentes y personas adultas con el fin de estabilizar su situación emocional, así como para aplacar conductas agresivas o caracteres belicosos.

Hitman Videojuegos violentos

Este nuevo y sorprendente descubrimiento abriría también un debate muy interesante sobre si juegos como Hitman, Grand Theft Auto o God of War deberían venderse a todos los públicos o seguir etiquetados exclusivamente para uso y disfrute de mayores de 18 años. ¿Tú qué opinas?

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

Tom Morgan consiguió acoplar 100 globos de helio para emprender una aventura que lo hizo elevarse sobre Parys, al sur de Johannesburgo, a 2.438 metros

La guerra de las naranjas

Un hecho aparentemente fortuito fue el que bautizó como “La guerra de las naranjas” al enfrentamiento que mantuvo España contra Portugal en 1801…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan