jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

18:55

h CEST

21.5 C
Madrid

China limitará el acceso a juegos online para reducir la miopía en niños y adolescentes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Gobierno chino afirma que con esta medida solo busca reducir la tasa de miopía en menores, pero las grandes empresas están seguras de que los motivos no tienen nada que ver con la salud ocular de los jóvenes…

El Ministerio de Educación de China trabaja en la implementación de nuevas medidas para regular el tiempo que los niños pasan frente a los ordenadores jugando a juegos online. Según informó el portal Eurogamer, la preocupación del presidente chino Xi Jinping es cuidar la visión de los pequeños y prevenir enfermedades degenerativas como la miopía.

Un futuro brillante

El Jefe de Estado dijo durante una comparecencia que quiere dejar que los niños tengan un “futuro brillante”, y por eso ha optado por promover esta regulación.

El Gobierno alega que el uso excesivo de aparatos electrónicos está aumentando la tasa de miopía en niños, lo que, en palabras de su portavoz, “se ha convertido en un gran problema que afecta el futuro del país”.

El Plan de Implementación para la Prevención y Control de Miopía para Niños y Adolescentes se anuncia en el portal web de la institución como una medida para proteger los ojos de los jóvenes del desgaste, pero no todo el mundo está de acuerdo con esa afirmación.

Preocupación o restricción

Las grandes compañías afirman que esta decisión, que se disfraza de preocupación, no es otra cosa que una manera de limitar el acceso a este tipo de entretenimiento. Esta campaña confirma la sospecha de represión que empezó a fraguarse tras la noticia de que el Gobierno chino no había aprobado licencias para lanzar algunos juegos.

La restricción aplicará al número total de juegos disponibles, al tiempo de conexión de los usuarios y a los nuevos títulos lanzados tras la entrada en vigor de la medida. Además, el plan tiene previsto revisar el sistema de clasificación por edades vigente en la actualidad.

Sus expectativas son que la tasa de miopía en niños y adolescentes se reduzca 0.5 puntos porcentuales para el año 2023.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). China limitará el acceso a juegos online para reducir la miopía en niños y adolescentes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/china-limita-juegos-online-para-reducir-miopia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / China limitará el acceso a juegos online para reducir la miopía en niños y adolescentes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre