España debería tener la mejor escuela de turismo del mundo

0
(0)

En este mundo global que no termina de superar la recesión de 2008, Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco Group, máximo dirigente de la firma de recursos humanos, considera que Europa tiene que enfocarse en muchos detalles antes de que el sistema de contratación del personal vuelva a un estado de pre-crisis. Afirma que algunos países se han recuperado y que ahora le corresponde hacerlo a España.

Se necesita una nueva reforma laboral

Considera que los países que logran esquivar la crisis laboral combinan flexibilidad y protección social con políticas activas que proporcionan formación a los empleados y que actualizan con nuevas herramientas aquello en estado de obsolescencia. “Esa es la clave”, afirma. En el caso de España, estas políticas flexibles no se fomentan, por ello, es necesaria la reforma del sistema en un período corto de tiempo, en el que intervengan tanto instituciones públicas como privadas.

Dehaze considera que no sólo se debe hacer un cambio en el sistema, sino seguir ajustando la reforma laboral, aspecto que ha sido positivo porque, según dice, “claramente ha conseguido reducir entre un 14% y un 17% los costes laborales y, por eso, España es hoy más productiva y atractiva”.

El experto en recursos humanos sugiere un incremento de los sueldos, que ya se encuentran más que devaluados, pero sin que esto afecte la competitividad.  Es decir,  “subir salarios sí, pero no por encima de la inflación. Si no, pierdes competitividad, salvo que inviertas en tecnología”.

Potenciar las fortalezas

Dehaze cree que, a diferencia de lo que opinaba su antecesor, España y Europa, en general, son competitivas. Ambas han ganado espacio en la industria de la aeronáutica, del automóvil o en el sector alimenticio, a la par que Estados Unidos. Asimismo, considera que “España debe invertir en turismo y tener la mejor escuela del mundo”. Asegura que la industria turística es uno de los fuertes del país. Si sus paisajes son de los primeros destinos turísticos mundiales, “España debería tener la mejor escuela de management hotelero del mundo y no es así. Esto no es lógico. Hay una oportunidad en el sector turístico y seguro que en muchos más”.

España también destaca sobre el resto de los países en moda textil con firmas líderes como el grupo Inditex y diseñadores de moda reconocidos internacionalmente como Pertegaz o Victorio y Lucchino. Empresas especializadas en Fashion & Retail como You are Unicorn, auguran un futuro de crecimiento en este sector donde las empresas españolas exportan productos a más de 100 países en los 5 continentes, y las extranjeras siguen aumentando su presencia en el país.

Por último, el consejero delegado de Adecco aconseja que España debe invertir también en formación tecnológica, pues, a su juicio, cada país debe destacar en una especialidad de las que nacen con esta sociedad globalizada. “…España tiene decidir qué tipo de industria quiere desarrollar e invertir en educación y formación profesional para lograrlo”.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre