El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

3.9
(43)

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita. Sin embargo, solo se trata de la creativa maniobra de un empresario que conoce muy bien cómo funciona el marketing y ha sacado partido a su sentido del humor.

Con la estrategia de marketing digital aplicada por Paul Stenson, gerente del Hotel Charleville, ha obtenido toda la atención de los usuarios de las redes sociales. Con cada una de sus publicaciones, el gerente bromista demuestra que no cree en la mala publicidad.

El hotel se encuentra al norte de Dublín y también cuenta con un restaurante que se ha hecho famoso en las redes sociales, The White Moose Café.

Lo más normal sería que este hotel de 3 estrellas y su restaurante fueran un servicio más de la zona y que poca gente los conociera, pero la inteligente maniobra de su gerente ha tenido resultados sorprendentes.

Comenta Stenson que siempre le gustó la idea de trabajar en el área de entretenimiento, pero como su familia tenía un hotel optó por el camino más sencillo.

“Estudié gestión hotelera en lugar de seguir mi sueño, pero ahora mi sueño me ha encontrado y puedo divertir a la gente a través de las redes sociales mientras dirijo el negocio familiar”, comenta Stenson.

El gerente explica que detrás de sus publicaciones existe una intención con mensajes serios, y ha aprendido a utilizar el humor para que los clientes se comporten como desea.

Algunas de sus primeras víctimas fueron unos clientes que amenazaron con dejar una mala opinión si no les hacía descuento.

En otra ocasión, contestó a través de Facebook a unos clientes alemanes que hicieron fotos a supuestos desperfectos de la habitación. Les advirtió de que podría responder con amenazas iguales o incluso mayores, incluyendo una demanda judicial.

Ni los niños se libran del humor de Stenson, que amenazó a los padres con echar Valium gratis en el zumo de sus hijos si no los controlaban.

Señala que la táctica que aplica en el Hotel Charleville y en The White Moose Café es la del 50-50, con la mitad de la gente apoyándolos y la otra mitad odiándolos. Mientras estos dos bandos se enfrentan, aumenta su caja registradora.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.9 / 5. Votos: 43

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre