jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:16

h CEST

21.5 C
Madrid

Canfranc: de estación de tren a hotel cinco estrellas

Puntuación media: 5 | Votos: 13

La emblemática estación de tren de Canfranc se convertirá en un hotel de lujo. De la mano de la empresa zaragozana Ingennus Urban Consulting se realizará la rehabilitación de la estación para convertirla en un hotel cinco estrellas con 100 habitaciones. Se tiene estimada la finalización de la obra para el año 2021.

El proyecto se ejecutará en tres partes. La primera será la rehabilitación de la estación de Canfranc, la segunda consistirá en la construcción de la nueva estación de tren y, por último, la rehabilitación del área conocida como “dormitorio de los maquinistas franceses”, que será convertido en un centro de interpretación para los peregrinos.

Para la ejecución de la obra se utilizará la metodología BIM (Building Information Modeling), la cual permitirá el estudio del contexto de la obra de forma previa y la reproducción simulada del resultado final de la rehabilitación de la estación.

La empresa ejecutora de la obra ya tiene experiencia en este tipo de rehabilitaciones y en el uso de la metodología BIM. Entre sus proyectos más conocidos están la rehabilitación del Palacio de Tarín (Zaragoza), el Convento de San Agustín reconvertido en la Biblioteca María Moliner, y el proyecto más emblemático, que fue la rehabilitación y reconversión en hotel del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, también en Aragón.

En la rehabilitación de la estación de Canfranc se aplicarán criterios de eficiencia energética, con la intención fundamental de controlar la envolvente térmica y garantizar la hermeticidad del edificio, tanto a nivel de temperaturas como a nivel acústico.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Canfranc: de estación de tren a hotel cinco estrellas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/canfranc-de-estacion-de-tren-a-hotel-cinco-estrellas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 13

Cinco Noticias / Viajes / Canfranc: de estación de tren a hotel cinco estrellas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre