domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

14:57

h CEST

13.3 C
Madrid

Glampings, la alternativa rural más lujosa

Puntuación media: 4.7 | Votos: 19

Para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza durante sus escapadas vacacionales pero sin dejar de lado las comodidades propias de cualquier hotel, ha surgido una nueva modalidad llamada ‘glamping’ que combina la “consonancia’’ de la naturaleza con el glamour y el lujo de un hotel.

Esta alternativa lleva años siendo explotada, ya que para muchos el adentrarse en un entorno lleno de vegetación conlleva lidiar con otras especies animales que pueden a veces llegar a fastidiarnos las placenteras vacaciones. El dormir al aire libre en una tienda de campaña en un simple saco con poca tranquilidad o seguridad hace que se apuesten por otras opciones como la propuesta. Por ello, se decidió revolucionar el mundo hotelero y aunar el mundo rural sin dejar de lado el confort cosmopolita.

El resultado ha sido más que satisfactorio y los beneficios que estas empresas han obtenido con los glampings van en aumento. Uno de los ejemplos es el portal de origen sevillano Glamping Hub, dedicado únicamente a la información y reserva de estos originales hoteles que alberga estos alojamientos por todo el mundo.

La tipología y variedad de glampings son diversas, desde yurtas, jaimas, cuevas, hasta cabañas en los árboles, etc. Pero todos tienen en común que están situados en el núcleo de un lugar lleno de vegetación.

Casas árbol

Casas árbol

Uno de los alojamientos que más demandas tienen por su atractivo son las casas árbol. Construcciones sobre los árboles, generalmente de madera y a una altura considerable solo aptas para aquellos más arriesgados.

Algunos de los alojamientos más destacados son el Riverfront Tree House Nestled en Noruega, las cabañas de Zuhaitz-Etxeak en Zenauri (País Vasco, España) o la Breathtaking Cabin Rental de Suecia, que a diferencia de las dos anteriores es una moderna cápsula de 24 m² con capacidad para dos personas.

Cuevas

Cuevas - Glamping

Otro de los espacios naturales que son usados como alojamientos son las casas cueva. Se puede optar por una que tenga todas las comodidades o por otras más primitivas que tienen incluso valor histórico como las de Baza (Granada, España).

Yurtas

Yurtas

Las yurtas de origen mongolés eran usadas por los nómadas para refugiarse en las frías estepas de Asia Central. Hoy en día, estas estructuras se han modernizado sin dejar de lado su forma cónica, revestidas de madera a su alrededor o de varias telas resistentes. Estas infraestructuras son las más frecuentes debido a la capacidad para soportar los climas adversos durante todo el año.

Mongolia sigue explotando estos alojamientos turísticos de forma pionera, aunque Estados Unidos también destaca con espectaculares yurtas como la de Country Glamping Accommodation en Austin, Texas.

Burbujas o domos

Burbuja - glamping

Estas infraestructuras se encuentran a la vanguardia de las demás. Son modernas construcciones en forma de cúpula, muchas de ellas transparentes para poder disfrutar de una maravillosa noche estrellada, sin perder la comodidad y el confort que otorga este singular glamping a sus huéspedes.

Algunas de las burbujas mejor valoradas son el domo astronómico de Hormigos (Castilla La Mancha, España) o los glampings de Bañolas (Cataluña, España).

Contenedores

Contenedores - Glamping

Otro de los deseos que pueden tener algunos de los turistas más aventureros es el de dormir dentro de una caja. Ya existen contenedores adaptados con todos los servicios necesarios para hacer de la estancia en él una experiencia inolvidable.

Destacan el Unique Getaway de Wellington, Nueva Zelanda, el contenedor rehabilitado de Guatavita (Colombia) o el Cozy Tiny House en Waco (Texas, EE.UU).

Con esta inmensa variedad de alojamientos surgen nuevas opciones para un cliente cada vez más exigente y que busca nuevas alternativas que rompan con lo ya establecido o experimentado hasta ahora. El viajero que opta por este tipo de hoteles demanda experiencias más especiales y únicas que le hagan disfrutar de momentos inigualables y despertar todos sus sentidos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martínez Gonzalo, Sergio. (2024, 25 febrero). Glampings, la alternativa rural más lujosa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/glampings-alternativa-rural-mas-lujosa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 19

Sergio Martínez Gonzalo
Sergio Martínez Gonzalo
Administrativo y periodista en proceso. Senpai como filosofía de vida y amante del mundo oriental. Espíritu wanderlust.
Cinco Noticias / Featured / Glampings, la alternativa rural más lujosa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre