viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

18:00

h CEST

19.8 C
Madrid

Arctic Bath, el hotel flotante de Suecia

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

En la Laponia sueca, específicamente en una localidad llamada Harads que se encuentra a unos 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se inaugurará pronto un hotel flotante.

El Arctic Bath es un hotel circular que flota en el río Lule y que queda atrapado entre sus aguas cuando se congelan. Ofrecerá seis habitaciones de 25 metros cuadrados, restaurante, piscina de inmersión fría, sauna, tratamientos de spa y baño al aire libre en el centro del hotel.

El diseño de este hotel pertenece a los arquitectos Johan Kauppi y Bertil Harström, que utilizaron el entorno y la naturaleza del lugar como inspiración. Idearon el Arctic Bath pensando en los troncos de madera que flotan en los ríos, que ellos recuerdan desde la infancia.

La localización del hotel ha sido meticulosamente seleccionada para no afectar el entorno natural, y que además fuera posible disfrutar de vistas encantadoras desde cualquier ángulo. El proyecto es un recordatorio del valor que tienen los bosques en el desarrollo del país.

Este hotel flotante permanece atrapado entre las placas de hielo del río Lule, pero en primavera y verano flota en sus aguas. Sin embargo, evitan que su estructura se desplace río abajo utilizando un sistema de anclaje. Su decoración interior es sencilla, minimalista e impecable.

En el centro del hotel se podrá tomar el sol, disfrutar baños árticos y hasta contemplar el cielo estrellado en un espacio con total armonía. Los huéspedes también podrán disfrutar contemplando las auroras boreales (fenómeno de brillo o luminiscencia que se puede observar en las zonas polares) entre setiembre y marzo.

Los tratamientos corporales disponibles serán con contraste de calor y frío. Según el Project Manager de Arctic Bath, AnnKathrin Lundqvist, existe la vieja tradición en la zona de utilizar saunas calientes alternadas con baños de agua helada.

Este refugio lleno de magia y encanto se puede describir como un hotel flotante, una cabaña en el bosque o un eco-hotel.

La apertura del Arctic Bath se estima para finales del presente año. El precio de sus habitaciones estará alrededor de 5.500 coronas suecas, aproximadamente 650 dólares.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Arctic Bath, el hotel flotante de Suecia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/arctic-bath-el-hotel-flotante-de-suecia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

Cinco Noticias / Viajes / Arctic Bath, el hotel flotante de Suecia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre