martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

2:10

h CEST

18 C
Madrid

10 actores famosos que empezaron su carrera como modelos

Puntuación media: 4.8 | Votos: 10

De las pasarelas a la gran pantalla. Estos son diez actores famosos, talentosos y sensuales que, en realidad, comenzaron su carrera profesional como modelos.

Muchos de nuestros actores favoritos resaltan por su talento, carisma, simpatía y sensualidad. Así que no es de extrañar que, aprovechando última esta ventaja, algunos de ellos hayan iniciado sus carreras dentro del mundo del modelaje, espacio donde encontraron la oportunidad perfecta para dar el salto hacia la actuación. De hecho, algunos continúan posando para campañas publicitarias, derrochando talento en los dos ámbitos.

¿Qué pasó con estos 15 actores?
Desaparecieron de forma inesperada de las series más famosas

Leer artículo

Entre las tantas estrellas de la actuación que comenzaron su carrera siendo modelos, se escogieron diez de estos grandes intérpretes que, tal vez, desconocías su paso por las pasarelas. Descubre cuáles son estos guapos y exitosos actores.

Josh Holloway

Actores famosos que empezaron como modelos - Josh Holloway
Josh Holloway durante la Comic-Con 2016 (iDominick / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Si viste la serie Perdidos, recordarás al despreciable James «Sawyer» Ford. Pues este papel fue el que catapultó al guapo Josh Holloway, que fue modelo de reconocidas marcas como Dolce & Gabbana y Calvin Klein, desfilando en pasarelas tanto del continente europeo como en suelo norteamericano, carrera que no ha abandonado del todo, por lo que aún podemos verlo en una que otra sesión fotográfica.

El atractivo estadounidense también ha hecho otras interpretaciones, como Trent Parks en Sabretooth, Trevor Hanaway en Misión Imposible: Protocolo Fantasma, e incluso, como protagonista de la película de suspenso Hellion, el ángel caído, en la que personifica al expresidiario Max Truemont.

Travis Fimmel

Actores famosos que empezaron como modelos - Travis Fimmel
Travis Fimmel durante la Comic – Con International de San Diego, California, 2015 (Gage Skidmore / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Este atractivo australiano posó para Calvin Klein tanto en su campaña de ropa interior como para la del perfume Crave del año 2002, de hecho, fue incluido como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People. Aprovechó su éxito como modelo para incursionar al año siguiente en la actuación, debutando como Tarzan en la serie homónima, además de participar en diferentes videos musicales.

Logró llegar a la cima del estrellato en 2013, al asumir el papel de Ragnar Lodbrok en la serie de temática histórica Vikingos, personificando al legendario rey nórdico. En 2016 participó como Anduin Lothar en el filme Warcraft: El Origen, película derivada del reconocido videojuego.

Alexander Ludwig

Actores famosos que empezaron como modelos - Alexander Ludwig
Alexander Ludwig en el estreno mundial de la película Desafío sobre olas, Hollywood, California, 2011. (Qqthat / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

El actor canadiense es compañero de reparto de Travis Fimmel en Vikingos, personificando a Björn Ironside. Empezó a aparecer en anuncios de juguetes infantiles a sus nueve años, algo que lo ayudó a alcanzar su sueño de ser actor, debutando en el año 2000 en roles menores.

Para 2007, obtuvo el papel principal como Will Stanton en El buscador: Los seis signos de la luz, y dos años después el de Seth en La Montaña Embrujada. En Los juegos del hambre personificó al villano Cato, papel por el cual obtuvo elogios, y en la película bélica El Único Sobreviviente, interpretó a Shane Patton.

Tyrese Gibson

Actores famosos que empezaron como modelos - Tyrese Gibson
Tyrese Gibson, 2017. (Celebs Journey / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Antes de convertirse en Roman «Rome» Pearce, de la taquillera saga cinematográfica Fast and Furious, este actor estadounidense apareció a sus dieciséis años en un anuncio de Coca Cola para luego ser figura de la marca Tommy Hilfiger, a la vez que alternaba con su carrera como rapero, destacando en ambas profesiones.

Luego de interpretar pequeños papeles en series televisivas, su oportunidad en la pantalla grande llegó al asumir el rol de Joseph Summers en Baby Boy (2001) para luego ser seleccionado como «Rome» en Más Rápido Más Furioso, papel que le trajo fama mundial. También ha destacado como Robert Epps en Transformers, repitiendo su personaje en las siguientes dos secuelas de esta película.

Robert Pattinson

Actores famosos que empezaron como modelos - Robert Pattinson
Robert Pattinson en la alfombra roja de la premiere de Crepúsculo la saga: Amanecer, parte 2, Sidney, Australia, 2012. (Eva Rinaldi / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

El actor que dio vida al vampiro Edward Cullen de la aclamada saga Crepúsculo fue modelo para prendas infantiles, pero al alcanzar la adolescencia, el británico decidió labrar su camino como actor, obteniendo un papel en 2005 en la taquillera película Harry Potter y el Cáliz de Fuego como Cedric Diggory, volviendo en Harry Potter y la Órden del Fénix.

Fue en 2008 cuando asumió el papel de Cullen, dándose a conocer a nivel internacional gracias a ello. Otros papeles sobresalientes que ha encarnado han sido el de Tyler Hawkins en Recuérdame (en la que también fue productor ejecutivo) y el de Jacob Jankowski en Agua para Elefantes,. En la actualidad, muchos de sus fans esperan impacientes su actuación como Batman en la película homónima a estrenarse en 2022.

Jamie Dornan

Actores famosos que empezaron como modelos - Jamie Dornan
Jamie Dornan en la gala de los Brittish Academy Television Awards, 2014. (Stemoc / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Este sensual actor irlandés fue elegido para personificar al joven multimillonario Christian Grey en la trilogía Las Cincuenta Sombras de Grey, papel que lo ayudó a hacerse conocer en el espectáculo. Modeló para Calvin Klein, Levi Strauss & Co, Dior y Armani. Se estrenó como actor en la película Marie Antoinette, interpretando al oficial Hans Axel de Fersen, quien sedujo a la reina consorte francesa. También ha participado en series de televisión, como Once Upon a Time, dando vida al sheriff y cazador Graham Humbert.

También fue músico de la banda Sons of Jim hasta 2008, y en los últimos años ha sido el rostro de diversas campañas publicitarias, como por ejemplo, para Hugo Boss y su fragancia Boss The Scent.

Channing Tatum

Actores famosos que empezaron como modelos - Channing Tatum
Channing Tatum en la Comic Con International de San Diego en 2017 (Gage Skidmore / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

De ser stripper, modelo de Armani, NáuticaDolce & Gabbana, American Eagle Outfitters y Abercrombie & Fitch y hasta aparecer bailando en un videoclip de Ricky Martin, el sensual estadounidense saltó a la fama en 2006 como Tyler Cage en la película Step Up, donde además, demostró sus dotes como bailarín de hip hop. Ese mismo año, obtuvo un premio en los Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto por su interpretación como Antonio en la cinta Memorias de Queens.

Su habilidad actoral ha permitido que pueda asumir papeles de distintos géneros cinematográficos, como el del capitán Duke Hauser en G.I. Joe: El Origen de Cobra, en la película de drama romántico Todos los días de mi vida como Leo Collins, como el oficial de policía Greg Jenko en Infiltrados en Clase e Infiltrados en la Universidad, Magic Mike en la película homónima y en Foxcatcher como el luchador Mark Schultz.

James Marsden

Actores famosos que empezaron como modelos - James Marsden
James Marsden en 2007. (Corduroy / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

El actor estadounidense fue modelo de la marca Versace, derrochando físico y talento en las pasarelas de esta casa de alta costura. Ha hecho múltiples roles actorales, pero el más popular de todos es el del mutante Cíclope en la trilogía fílmica X – Men.

Sin embargo, el simpático intérprete ha sobresalido en otros géneros del cine, como en la película El Diario de Noah donde personificó a Lon Hammond Jr., en Hop: Rebelde sin Pascua, como Fred O’Hare y en 27 Vestidos haciendo el rol de Kevin Doyle.

Ashton Kutcher

Actores famosos que empezaron como modelos - Ashton Kutcher
Ashton Kutcher en la São Paulo Fashion Week, 2011. (Marcos Madi / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

El reconocido actor fue modelo luego de participar en una competición de la International Modeling and Talent Association en la que obtuvo el primer lugar, modelando para la marca Calvin Klein en Milán y París, además, apareció en diversos comerciales.

Inició como actor interpretando a Michael Kelso en la serie televisiva El Show de los ’70. Dentro de su carrera cinematográfica destacan los papeles como Tom Leezak en Recién Casados, Evan Treborn en El Efecto Mariposa, Jack Fuller en Algo pasa en Las Vegas y Steve Jobs en el filme biográfico del genio creador de Apple. En 2011 su rol como Walden Schmidt fue el sustituto de Charlie Sheen en la serie Dos Hombres y Medio y fue el creador y presentador del programa Punk’d de MTV.

Mark Wahlberg

Actores famosos que empezaron como modelos - Mark Wahlberg
Mark Wahlberg en la premiere del film Contrabando, Sidney, Australia, 2012. (Eva Rinaldi / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

El musculoso actor y cantante también probó suerte como modelo en su juventud, participando en numerosas campañas como la de la ropa interior de Calvin Klein. Ha destacado en el mundo musical como en la actuación, en este último a interpretado múltiples papeles, siendo los más destacados en del capitán Leo Davidson en El Planeta de los Simios, Digman en Los Infiltrados, Max Payne en la película del mismo nombre, Josh Bennett en Ted y Ted 2 y Marcus Luttrell en El Único Superviviente.

Sin duda alguna, el paso por el modelaje de estos aclamados actores sirvió para darse a conocer dentro del mundo del espectáculo, siendo en la actualidad los favoritos de muchos fanáticos que disfrutan sus papeles como actores. Como hemos podido comprobar, algunos de estos artistas aún derrochan talento sobre las pasarelas, lo que demuestra su buen estado físico y su versatilidad como profesionales.

Referencias:

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 11 febrero). 10 actores famosos que empezaron su carrera como modelos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/actores-famosos-que-empezaron-como-modelos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 10

Cinco Noticias / Lifestyle / 10 actores famosos que empezaron su carrera como modelos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre