Whatsapp Plus es ya la aplicación más descargada de 2016

3.5
(2)

Una de las aplicaciones más populares en los llamados teléfonos inteligentes es el servicio de mensajería Whatsapp, cuya aparición prácticamente acabó con los antiguos SMS y además permitió a los usuarios ampliar el tipo de contenidos que se pueden enviar, incorporando mensajes de voz, gifs animados, imágenes y videos, además de una bonita línea de emoticonos.

Pero toda aplicación puede mejorarse, introduciendo nuevos elementos, nuevas capacidades y en definitiva, mejoras que hacen que la experiencia del usuario sea la más completa y satisfactoria posible. Eso es exactamente lo que ha logrado Whatsapp Plus, que a la postre se ha convertido en la aplicación más descargada en todo el año 2016 por parte de los usuarios de Android. Todo un éxito.

Más personalización y más control

Whatsapp Plus es una mejora no oficial del servicio de mensajería conocido por su característico color verde, para plataforma Android. Esta aplicación es producto de desarrolladores externos que han logrado mejorar notablemente la forma en que el usuario puede utilizar su servicio. Esta capacidad hace que usar Whatsapp Plus sea más seguro y versátil que la aplicación original.

Lo primero que se nota es que la aplicación instala una interface muy similar a la original, pero azul, lo cual permite distinguir claramente entre una y la otra. Whatsapp Plus permite establecer un límite para la recepción y envío de fotos y vídeos; es decir, si se recibe un vídeo más pesado que el máximo establecido por el usuario, tal vídeo en vez de descargarse en la memoria del móvil, quedará esperando la autorización por parte del elemento humano, con lo que se optimiza el uso de los datos.

Una de las cosas que más aprecia el usuario es poder cambiar las preferencias de cada una de las acciones que realiza una aplicación para hacerla lo más cómoda posible para él. Esta característica está presente en Whatsapp Plus, cuya versión JiMODs 2016 es la más estable y segura entre todas las versiones disponibles.

Lamentablemente, por tratarse de un MOD no oficial, la aplicación no está disponible en Play Store así que se debe descargar aquí. Para instalarla es necesario eliminar del teléfono el servicio original, dado que si están los dos en el mismo dispositivo pueden generarse conflictos y saturar el dispositivo. Una vez obtenido el archivo de instalación sólo hay que localizarlo en la tarjeta de memoria e instalarlo. El Whatsapp Plus funciona perfectamente.

Una vez instalado la interfaz luce igual pero en color azul; los contactos y preferencias se mantienen, y los verdaderos cambios están en el menú de opciones, en donde el usuario encontrará que ahora puede cambiar el fondo de las conversaciones, cambiar el tema e incluso descargar nuevos temas de Internet. Hay más de 700 posibilidades. También se incorporó una buena cantidad de emoticonos distintos a los originales y que hacen más divertida la experiencia del chat. Lo único malo es que quienes tengan la versión clásica de la aplicación no podrán verlos.

También es posible ocultar la última hora en la que el usuario se conectó al whatsapp, lo cual es una gran ventaja si el usuario no desea ser molestado o no desea comunicar sus actividades en determinado momento, protegiendo así su privacidad.

La mayor calidad en todo

Una particularidad que algunas personas apreciarán muchísimo de Whatsapp Plus es que contiene la opción de mantener intacta la calidad de las imágenes que se envían a través del servicio, independientemente de su tamaño. Esto es muy útil para las personas que trabajan con diseño gráfico y otros oficios asociados a la edición y manipulación de imágenes. A veces estos servicios son más rápidos y directos que el correo electrónico.

A diferencia de otras aplicaciones similares y compatibles con la original, ésta se ha probado exhaustivamente, eliminando cualquier falla. No se corre el riesgo de dañar el teléfono ni hay ningún aspecto negativo en su instalación. Todas estas mejoras mencionadas son las que han permitido a Whatsapp Plus colocarse como la mejor opción para la mensajería instantánea entre todas las disponibles en el mercado. Y como es natural, es completamente gratuita.





Puntúa este contenido

Puntuación: 3.5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre