domingo, 5 febrero 2023 |

Actualizado a las

4:27

h CEST

5.1 C
Madrid

¿Cuáles son las 9 series más largas de la historia? Este listado te revelará si son tan buenas para durar tanto

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En la era de la rapidez, las series más largas han logrado una hazaña que no se repite a menudo. El ingrediente de las series con más temporadas es mantener la atención de los espectadores y un número importante de seguidores, así como lo logró Los Simpsons.

Mantener una serie de televisión por más de 10 años es un reto que no todos están dispuestos a correr, sin embargo, las series más largas lo han logrado, a pesar de haber agregado o eliminado personajes, pero siempre manteniendo la esencia de la primera season. En este listado están las series con más temporadas de la historia.

Anime japonés:
Las 70 mejores series animadas japonesas de la historia (acción, aventura, comedia…)

Leer artículo

Los Simpsons 

Con 32 años al aire, por supuesto, Los Simpsons es de las series contemporáneas más importantes y largas de todos los tiempos. La cantidad de temporadas de Los Simpsons se traduce a los años que tiene en la pantalla, reúne 739 episodios. 

Los Simpson/Fox España

Se emite en diferentes países del mundo y es una serie que se ha caracterizado por su sátira. La primera vez que se transmitió fue el 17 de diciembre de 1989. Este sitcom animado fue creado por Matt Groening para la cadena de televisión Fox Broadcasting Company. 

Por supuesto que está dentro de las series más vistas de USA, al principio se basaba en la vida de los estadounidenses, pero después se comenzó a involucrar con temáticas de otros países. 

Predicción 

La serie de los Simpson es famosa por predecir ciertos episodios en la historia contemporánea, uno de los más impactantes fue cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos. 

Los personajes principales son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Hasta el momento, es la serie estadounidense de más larga duración y la que se ha mantenido en un horario estelar. 

Reúne innumerables premios Emmys y de otra índole. Sus personajes son iconos mundiales y Homero figura de distintos memes. Su guion es envidiable y nunca una serie animada había logrado recrear la realidad de esa manera. 

Ahora bien, para refrescar la información, ¿cuántas temporadas tienen los Simpsons? Reúne 32.

Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales 

¿Cuál es la serie con más temporadas? En Estados Unidos está Los Simpsons, pero en segundo lugar está la Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales. La primera edición fue el 20 de septiembre de 1999. 

La serie fue creada por la productora Wolf Entertainment para NBC. A pesar de los años, continúa siendo de los dramas más entretenidos y populares de Estados Unidos. Entre las mejores series largas, sin duda, se encuentra la Ley y el orden. 

De hecho, un dato curioso es que se convirtió en la serie de acción en vivo con mayor número de espectadores, esto le permitió permanecer de manera continúa en la televisión. 

Premisa

A diferencia de la Ley y el Orden Original, la serie dedicada a las víctimas especiales trata de cerca los casos relacionados con delitos sexuales, femicidios, abusos, trabajo sexual infantil, entre otros. 

Entonces, ¿cuántas temporadas tiene La Ley y el Orden? Tiene 24 temporadas y se han transmitido hasta ahora 525 capítulos. 

Days of Our Lives

Si se busca “series con más capítulos”, de seguro, Days of Our Lives encabeza la lista. Es el drama con mayor número de capítulos en la historia de las series, a su vez también es la más longeva de todos los tiempos en Estados Unidos, después de General Hospital. 

Days of our lives, temporada 55/NBC

Su primera transmisión ocurrió el 8 de noviembre de 1965. Reúne más de 14 mil episodios en la historia. Es un drama largo y a su vez complejo, en el que resalta la importancia de la familia y el crecimiento. 

A través de los años, los personajes han evolucionado y se han abierto más a la audiencia. Incluso, han llegado a revelar importantes sucesos como la violación de Laura Spencer, la esposa de Mickey Horton por su hermano. 

Duración 

Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos. Todavía continúa presente este drama y es transmitido por NBC. 

La popularidad de la serie dentro de Estados Unidos es grande, llegando a ser inspiración en otros shows televisivos como fue en el sitcom Friends, cuando Joey debe representar en la pantalla al Dr. Drake Ramoray, en realidad, inspirado en Tom Horton. También han aparecido en los Simpsons. 

General Hospital

Ahora bien, ¿cuál es la serie más larga del mundo? Quizás General Hospital no sea una de ellas, pero debe estar en la lista por tener más de 14 mil episodios emitidos. Es la serie televisiva más larga en la historia de ABC y se caracteriza por ser un drama que involucra a la mafia, los líos románticos, las infidelidades, entre otros. 

Fue creada por los esposos Frank y Doris Hursley en 1963. Todo va transcurriendo en un hospital de una ciudad ficticia ubicada en Nueva York. 

Ha sido premiada en la categoría de “daytime”, porque ha logrado sobrevivir durante todos estos años y mantenerse en un horario estelar. 

De hecho, por este drama han pasado grandes estrellas de Hollywood como lo son James Franco, Roseanne Barr y Elizabeth Taylor. 

Menciones 

Al igual que todas las series más largas y famosas, el guion va evolucionando. En los primeros años, General Hospital se centró en los trabajadores del hospital, sin embargo, en la actualidad no es así. 

Otro dato curioso es que ha sido mencionada en otras series importantes dentro de la televisión estadounidense, como lo son House y Full House. 

One Piece

Una pregunta que causa curiosidad en muchos televidentes es la siguiente ¿Cuál es la serie animada más vista del mundo? Cuando se trata de animación japonesa, o como es llamado anime, una encuesta reciente reveló que el programa de televisión One Piece es el ganador. 

One Piece/Weekly Shōnen Jump

Está ubicado en la sección de “animes shonen”, eso significa que está dirigido a una audiencia masculina, pero sin ser una prohibición para las chicas, quienes han demostrado gran interés en esta animación. 

La cantidad de episodios de One Piece es de 1043. Tomando en consideración que se suele emitir un capítulo a la semana. A su vez, también reúne 104 volúmenes y el primer episodio fue transmitido en 1997. 

De esta manera, dicha información responde a la pregunta cuál es la serie anime más larga del mundo. 

Argumento 

La acción es uno de los ingredientes indispensables de One Piece, de hecho, está ambientado en una época en la que los piratas dominaban el mundo. El anime fue creado por el mangaka japonés, Eiichirō Oda. 

Otro dato curioso es que el anime tiene un récord Guinness por la cantidad de copias impresas y vendidas. Es de los animes más importantes de todos los tiempos. 

Cuéntame cómo pasó 

La serie más larga de España es Cuéntame cómo pasó. Muchos la conocen solo como “Cuéntame”. Su transmisión inició en el año 2001 por el canal popular 1, conocido como Televisión Española. 

Cuéntame cómo pasó/IMBd

Se trata de una serie que engloba uno de los temas más importantes de la cultura española y es el franquismo al igual que la democracia, pero desde la vivencia de personas comunes. 

La serie está basada en la historia de la familia Alcántara, quienes llegaron a Madrid en los años 50 desde un pueblo conocido como Sagrillas. 

Episodios 

Se convierte en la serie más larga de la televisión española porque acumula un total de 400 capítulos en 22 temporadas y más de 20 años de transmisión. 

Entre los géneros que destacan en “Cuéntame”, la historia, comedia y el suspenso. Un dato curioso es que debido al éxito de esta serie española, ha sido adaptada a otros países. 

Por ejemplo, en Portugal realizaron una versión conocida como “Conta-me como Foi”, en Italia “Raccontami”, en Argentina “Cuéntame cómo pasó” y en Chile “Los 80”. 

Es así como esta se convierte en la serie española que más años se ha emitido, acumulando durante ese tiempo un gran número de fanáticos. 

Grace and Frankie

Se trata de uno de los mejores sitcoms de la historia y también forma parte de series largas de Netflix. La plataforma streaming se ha caracterizado por series cortas y por su toma de decisiones al momento de cancelar shows. Sin embargo, Grace y Frankie lograron mantenerse a lo largo de los años. 

Grace and Frankie/Netflix

Reúne un total de 94 episodios en siete temporadas. Desde el inicio se caracterizó por su frescura, grandes actuaciones y un guion sin igual. 

Un dato que pocos conocen es que detrás de esta serie se encuentra Marta Kauffman, quien fue la cocreadora y productora ejecutiva de la popular serie Friends. Además de Kauffman, Howard J. Morris también es creador. 

Historia 

Todo comienza cuando dos mujeres descubren que sus maridos le confiesan que quieren dejarlas porque están enamorados. Dicha situación las impulsa a darse apoyo en este momento, a pesar de que no se caen tan bien. 

De las series largas de Netflix, esta se ha convertido en una de las series más queridas de la plataforma y más por ser un formato totalmente distinto a lo acostumbrado, refiriéndose al hecho de que tenga más de tres temporadas. 

Family Guy

Continuando con las series con muchas temporadas está Family Guy, un formato animado que se ha convertido en una referencia dentro y fuera de Estados Unidos. Es una sátira que refleja a una familia disfuncional e intenta reflejar un poco la cultura americana. 

Family Guys/Star Plus

La primera transmisión fue en enero de 1999 y se mantiene hasta la actualidad. Tiene una cantidad de 399 episodios y 21 temporadas. 

Family Guy fue creada por Seth MacFarlane para la cadena Fox. 

Argumento 

El argumento de la serie gira alrededor de la familia Griffin. Cuenta su vida al igual que las de sus vecinos. Dentro de la serie, lo más vinculante es que en la sátira son caricaturas atípicas. 

Entre los personajes resalta el padre conocido como Peter, el cual es un trabajador un poco torpe y en ocasiones perezoso. Le sigue la madre, Lois, quien parece ser la más cuerda de la familia y para terminar están dos hijos adolescentes, un bebé con rasgos de adulto y un perro. 

La serie tiene excelentes momentos, sin embargo, el mejor episodio de serie de TV de Family Guys es uno de la primera temporada conocido como “La muerte tiene sombra”, en este Peter es acusado por fraude, ya que falsificó datos de una póliza como accidente y se gasta el dinero muy rápido. 

Doctor Who

Doctor Who figura por ser una de las series más largas de la historia del género ciencia ficción, de hecho tiene un récord Guinness. Se trata de un drama de origen británico, este fue producido por la BBC y también forma parte de las series más famosas de ese país. 

El drama principal se centra en “El doctor”, quien es capaz de viajar en el tiempo y destaca por su particular personalidad. 

Un dato importante es que la serie de televisión se encuentra dividida en dos etapas principales. La primera inició en 1963 hasta 1986 y cuenta con un número total de 26 temporadas, seguido de la segunda etapa, y la más conocida, que empezó en 2005 y sigue en transmisión. 

Sin duda, es de las series con muchas temporadas que está en el top de favoritas. 

Así culmina este listado de las series más largas de la historia. Una de las ventajas de las series con más temporadas es que le permite a los espectadores crecer en la medida y conectarse con los personajes de una manera más profunda.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 27 diciembre). ¿Cuáles son las 9 series más largas de la historia? Este listado te revelará si son tan buenas para durar tanto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/series-mas-largas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / ¿Cuáles son las 9 series más largas de la historia? Este listado te revelará si son tan buenas para durar tanto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre