Recortar las facturas de luz con iluminación LED

0
(0)

Ahorro energético, reducción en las facturas de la luz y mayor rendimiento lumínico por área. Estas son solo tres de las ventajas que tienen las lámparas y sistemas de iluminación LED.

Los avances en materia de iluminación tienen en el LED un sistema fiable, cuyo uso se ha ido expandiendo y no solo en el ámbito doméstico u hogareño, sino también en las construcciones industriales, en las oficinas y espacios públicos.

La influencia de la iluminación LED ha dado un vuelco a la decoración interior y exterior, haciendo que sea fácil incorporarla como un elemento clave en la construcción moderna y en la remodelación de cualquier área en viviendas, empresas y espacios públicos.

Incluso en las fábricas y vehículos, el LED ha reemplazado a las lámparas incandescentes y los peligrosos tubos fluorescentes.

Ventajas de la iluminación LED en el hogar

La iluminación con LED se basa en un sencillo sistema de aprovechamiento de la corriente eléctrica de bajo voltaje a través de un diodo emisor de luz. Este diodo es un semiconductor que transforma en luz el bajo voltaje.

El llamado también diodo luminoso aporta amplios beneficios, de los cuales se habla en muchas webs especializadas, como Ecoluzled, un portal sobre decoración basada en este sistema. Ellos destacan que una de las ventajas de la iluminación LED es que dejó de ser una opción cara, pues ya se fabrican bombillas LED a bajo coste, equiparándose al precio de las lámparas incandescentes.

Esto hace menos complicado iniciar un proyecto para reemplazar todo el sistema de iluminación de una casa, sin olvidar que, al consumir menos energía, las bombillas LED permiten ahorrar en la factura de la luz desde el primer día de su instalación.

La luz fría del LED también resulta ideal para mantener frescos y agradables diversos espacios, pues las lámparas incandescentes generan calor. Muchos arquitectos y decoradores aprovechan actualmente la versatilidad de las bombillas de diodo luminoso para crear ambientes nítidos y brillantes. Se utilizan mucho como puntos de luz direccional, desde techos, paredes o detrás de los muebles.

Existen varios tipos de lámparas LED: las de campana (ideales para habitaciones e industrias), de carril (para el hogar y comercios), de superficie (dirigen la luz hacia la zona deseada) y las empotradas (en techos, paredes o muebles).

Las lámparas LED tienen otras ventajas: son ecológicas, no se rompen tan fácilmente y se puede controlar su intensidad lumínica desde un mando a distancia.

Industrias mejor iluminadas y más eficientes

En supermercados, empresas, fábricas y almacenes, contar con este tipo de iluminación facilita visualizar mejor el área laboral y el seguimiento a una línea de fabricación o cadena de montaje, según advierten los expertos de Maxled.es, web especializada en instalación industrial y arquitectónica de sistemas LED.

Las zonas frías, por ejemplo, donde se almacenan alimentos congelados, se optimizan con la iluminación led industrial. Las naves logísticas se ven mejoradas con lámparas que permitan iluminar toda la zona de carga y descarga de las mercancías, garantizando ambientes de trabajo más seguros. Hasta los laboratorios y espacios públicos, como hospitales y teatros, salen ganando con los diodos luminosos.

Hay empresas que se encargan de incorporar la tecnología LED con servicio “llave en mano”, por lo que el cliente no tiene que preocuparse por la instalación de las lámparas, sensores, reguladores ni otros detalles.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

2 Comentarios

  1. Si los sistemas Led están alimentados por baterías que se cargan con energía solar, entonces sí que serían realmente eficientes y el ahorro sería mayor.

  2. Súper interesante este artículo, muchas gracias por compartir información tan útil con la comunidad 🙂 Abrazo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre