miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:25

h CEST

15.1 C
Madrid

Beneficios del “Pensamiento 10x” para lograr el éxito financiero

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

La idea de que hay que dedicar mucho tiempo y dinero a las metas personales y financieras para verlas realizadas en 40 años y conseguir una buena jubilación ha pasado a la posteridad. No solo por lo poco práctico, sino porque hemos aprendido de las generaciones anteriores que esto no genera felicidad ni bienestar.

En vez de volver a adoptar la práctica de “dedicar mucho tiempo” a algo, deberías pensar en esa alternativa de negocio o de inversión que realmente puede aportarte lo que buscas.

Esto te permitirá analizar mejor tus opciones y discernir cuál es la mejor para invertir.

Si quieres retirarte en 10 o 15 años, deberías pasar buena parte de tu tiempo, desde ahora, aprendiendo a invertir, a duplicar tus ingresos y a conocer cómo llevar un negocio paralelo, en vez de seguir malgastando tiempo y dinero en cursos, charlas, ponencias y opciones que puede que te sirvan ahora, pero que para lograr el éxito financiero, son realmente prescindibles.

No busques «cualquier beneficio», busca «calidad en el beneficio»

Es muy común que nos encontremos asistiendo a todo tipo de eventos, charlas y seminarios que se pongan en nuestro camino, con la idea de hacer Networking por si, tal vez, “sale algo bueno de ello”.

Esta mentalidad y esta forma de invertir el tiempo deben parar, pues generalmente no van atadas a ninguna meta en particular.

No busques "cualquier beneficio", busca "calidad en el beneficio"
Foto: Freepik

De la misma manera que un humilde carpintero no puede llevarse todas las herramientas y termina comprando solo las necesarias y las que le harán maximizar su trabajo, también debes aprender a gestionar e invertir mejor tus dos recursos más valiosos: el tiempo y el dinero.

Con esto lo importante a aprender es que todo, todo lo que hagas en tu día a día debe estar enfocado en tus metas personales y financieras.

Así evitas no solo gastos innecesarios, sino la pérdida de tus recursos en cosas que no te devolverán nada a largo plazo y que no te acercan al éxito financiero en absoluto.

Para ponerlo de una manera más práctica, aplica estas dos reglas:

  1. Elimina todo lo innecesario de tu vida que no te lleve a cumplir tu meta.
  2. Incluye en tu vida las cosas que sí te darán un beneficio representativo a largo plazo, a un costo que puedas asumir.

Escribe metas bien definidas y aplica el Pensamiento 10x

Antes de definir una meta de vida o una meta financiera, pregúntate qué querrías estar haciendo dentro de un plazo de tiempo determinado (5 años, 10 años…).

La respuesta a esa pregunta te ayudará a determinar la meta que deberás estar cumpliendo en ese lapso de tiempo.

Escribe metas bien definidas y aplica el Pensamiento 10x
Foto: Yanalya

Cuando vayas a escribir tu meta, hazlo en tiempo presente, pero proyectada al lapso en que deseas lograrla. Enfócala en una sola frase y delimita números o cantidades. Un ejemplo de meta a 5 años vista puede ser la siguiente:

“En cinco años dirijo una empresa que genera 894.000 euros anuales.”

Teniendo definida tu meta de vida o financiera, léela todos los días en voz alta por las mañanas 10 veces seguidas.

Puede que te suene ridículo o que parezca un ejercicio sacado de un libro de autoayuda, pero este sencillo truco de visualización y de declaración irá predisponiendo tu mente de forma inconsciente al logro de tu objetivo y a tener más cuidado con las elecciones que haces para llegar a tu meta.

De ahí en adelante, tienes que juzgar cada actividad diaria con la siguiente pregunta: «¿Esto realmente me ayuda para alcanzar mi meta de X años?»

Para lograrlo, te toca definir las cosas realmente importantes para cumplir tu meta. Sabrás cuáles son respondiendo a estas preguntas:

  • “Si pudiera hacer solo una cosa para alcanzar mi meta, ¿cuál sería?”
  • “Si solo pudiese trabajar durante 30 minutos diarios para alcanzar mi meta, ¿en qué invertiría este tiempo?”
  • “Si duplico mi meta de X años, ¿lo que estoy haciendo ahora mismo me conduciría a esos resultados?”

Con este ejercicio aprenderás que no puedes decir que sí a todo lo que se te presente como una oportunidad con algún beneficio, pues antes debes preguntarse si aquello que llama a tu puerta está realmente alineado con tus propósitos y si te llevará al éxito financiero.

Referencias: Afford Anything, Old Podcast.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Beneficios del “Pensamiento 10x” para lograr el éxito financiero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/beneficios-pensamiento-10x-exito-financiero/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / Beneficios del “Pensamiento 10x” para lograr el éxito financiero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre