Un nuevo concepto que haría casi nulo el consumo de energía en edificios

4.6
(5)

Las grandes compañías siempre buscan la forma de ahorrar en consumo de electricidad. Este es el caso de Innenco, una empresa sueca que ha patentado un revolucionario concepto que disminuye a casi cero el gasto de energía de un edifico entero.

La transformadora idea, que ya ha sido utilizada en varios países, aprovecha la masa térmica de las estructuras para reducir el consumo hasta un 85%, e incluso más. Esta empresa se centra en investigar el comportamiento energético de las viviendas para crear edificios nZEB, que no gastan casi nada de energía.

¿De qué se trata?

La compañía explicó que en sus proyectos de construcción las tuberías se integran en la estructura. De esta forma, comentaron, se puede aprovechar la masa térmica de cada edificación.

Pero eso no es todo, porque la innovadora firma, ubicada en Malmö, incorpora bombas de calor y sistemas de refrigeración en las obras. Esto, según detallan, tiene como objetivo mejorar la climatización de las construcciones. Con estos sistemas, la temperatura del edificio se mantiene aproximadamente a unos 22ºC.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

El diseño de Innenco supera en eficiencia entre cuatro y seis veces a los procedimientos convencionales, logrando, por ende, que un edificio entero llegue a consumir hasta el 15% menos de energía que una construcción común.

Energía amigable con el planeta

El concepto ahorrador puede ser implementado en cualquier tipo de estructura, desde oficinas comerciales y apartamentos hasta escuelas y viviendas. Básicamente, el aprovechamiento de la energía térmica puede generar una disminución máxima del 85%, aunque puede variar entre 67% y 55%, dependiendo del sistema.

El CEO de la empresa, Jonathan Karlsson, dijo:

“Nuestra visión es crear posibilidades para construcciones de consumo de energía casi cero de una forma eficiente y de manera que todo el mundo pueda tener esta posibilidad”.

Los diseños de Innenco también incluyen la incorporación de paneles solares fotovoltaicos, para aumentar aún más el diseño autosostenible.

Esta solución no está dirigida solo a edificios por construir, también puede ser aplicada en edificaciones preexistentes y conseguir un ahorro del 46% de energía. Este tipo de trabajos ya han sido realizados en Suecia, República Checa, Holanda y España.

La compañía asegura que su objetivo es averiguar cómo ayudar al planeta, con obras 100% sostenibles.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.6 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre