jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

19:58

h CEST

14.1 C
Madrid

Un nuevo concepto que haría casi nulo el consumo de energía en edificios

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Las grandes compañías siempre buscan la forma de ahorrar en consumo de electricidad. Este es el caso de Innenco, una empresa sueca que ha patentado un revolucionario concepto que disminuye a casi cero el gasto de energía de un edifico entero.

La transformadora idea, que ya ha sido utilizada en varios países, aprovecha la masa térmica de las estructuras para reducir el consumo hasta un 85%, e incluso más. Esta empresa se centra en investigar el comportamiento energético de las viviendas para crear edificios nZEB, que no gastan casi nada de energía.

¿De qué se trata?

La compañía explicó que en sus proyectos de construcción las tuberías se integran en la estructura. De esta forma, comentaron, se puede aprovechar la masa térmica de cada edificación.

Pero eso no es todo, porque la innovadora firma, ubicada en Malmö, incorpora bombas de calor y sistemas de refrigeración en las obras. Esto, según detallan, tiene como objetivo mejorar la climatización de las construcciones. Con estos sistemas, la temperatura del edificio se mantiene aproximadamente a unos 22ºC.

El diseño de Innenco supera en eficiencia entre cuatro y seis veces a los procedimientos convencionales, logrando, por ende, que un edificio entero llegue a consumir hasta el 15% menos de energía que una construcción común.

Energía amigable con el planeta

El concepto ahorrador puede ser implementado en cualquier tipo de estructura, desde oficinas comerciales y apartamentos hasta escuelas y viviendas. Básicamente, el aprovechamiento de la energía térmica puede generar una disminución máxima del 85%, aunque puede variar entre 67% y 55%, dependiendo del sistema.

El CEO de la empresa, Jonathan Karlsson, dijo:

“Nuestra visión es crear posibilidades para construcciones de consumo de energía casi cero de una forma eficiente y de manera que todo el mundo pueda tener esta posibilidad”.

Los diseños de Innenco también incluyen la incorporación de paneles solares fotovoltaicos, para aumentar aún más el diseño autosostenible.

Esta solución no está dirigida solo a edificios por construir, también puede ser aplicada en edificaciones preexistentes y conseguir un ahorro del 46% de energía. Este tipo de trabajos ya han sido realizados en Suecia, República Checa, Holanda y España.

La compañía asegura que su objetivo es averiguar cómo ayudar al planeta, con obras 100% sostenibles.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Un nuevo concepto que haría casi nulo el consumo de energía en edificios. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/un-nuevo-concepto-que-haria-casi-nulo-el-consumo-de-energia-en-edificios/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Un nuevo concepto que haría casi nulo el consumo de energía en edificios

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre