viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:32

h CEST

7.6 C
Madrid

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Puntuación media: 3.5 | Votos: 30

La factura de la luz puede ser un problema en muchos hogares. La electricidad se utiliza a diario, muchos aparatos en casa consumen gran cantidad de energía eléctrica, y la suma total en la factura a pagar puede resultar bastante elevada. A veces, más de lo que se tiene permitido gastar para ello en nuestro presupuesto. En especial, cuando los ingresos del trabajo no resultan suficientes para cubrir altas tarifas en este servicio.

Si es tu caso, lo ideal es que empieces a prestar atención a tu hogar y evalúes por qué está resultando tan elevada la factura de la electricidad. Existen consejos que puedes seguir para evitar una suma muy abultada y, de esta forma, conseguir ahorrar un poco (tanto en dinero, como en energía eléctrica).

Sin hacer ningún tipo de gasto adicional

Las inversiones en el hogar suelen dar muy buenos resultados. Pero si no te encuentras en una situación que te permita invertir, tienes otras opciones a tu alcance.

En primer lugar, evita usar la calefacción o el aire acondicionado en exceso. Para ello, solo debes asegurarte de que la temperatura dentro de casa sea la adecuada para ti, y que brinde un buen ambiente para quienes allí residen. Haz una revisión de tu calentador o aire acondicionado y selecciona la temperatura adecuada.

Es importante también que mantengas apagados los dispositivos eléctricos que no estés utilizando. De lo contrario, será un gasto de energía sin ninguna utilidad, pero que sí se verá reflejado en tu factura.

Revisa las tarifas de tu compañía eléctrica y comprueba que no estés haciendo ningún tipo de gasto innecesario. Podrás ahorrar hasta 500 euros al año en tu factura.

Invierte para ahorrar

Si está dentro de tus posibilidades, puedes ahorrar al hacer inversiones.

Los electrodomésticos que cuentan con una etiqueta A+ o A++, así como los electrodomésticos de bajo consumo, podrán ayudarte a disminuir los gastos en energía eléctrica.

También puedes ahorrar agua y luz con duchas de bajo consumo. Para finalizar, instala lámparas LED. Consumen menos energía y tienen una vida útil mucho más larga.

Estos cambios te ayudarán a reducir la tarifa de tu factura. En algunos casos, se ahorran hasta 1.500 euros al año.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Trucos para ahorrar en la factura de la luz. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/trucos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 30

Cinco Noticias / Dinero / Trucos para ahorrar en la factura de la luz

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre