viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

17:20

h CEST

15.5 C
Madrid

Interrail: tus vacaciones lowcost recorriendo Europa

Puntuación media: 3.8 | Votos: 4

Viajar es posiblemente una de las experiencias más enriquecedoras. Más allá de visitar nuevos lugares, cuando viajas te encuentras con culturas, personas y estilos de vida totalmente distintos a lo que estás acostumbrado, lo que permite tener una visión más amplia y global del mundo.

Afortunadamente, hoy en día viajar no es tan caro como podía ser en el pasado, sobre todo por Europa, gracias a servicios como el Interrail, que te permite viajar por todo el continente sin preocupaciones.

Aun así, la experiencia de Interrail está formada por muchos elementos que debes conocer para sacarle el máximo provecho a tu viaje:

En qué consiste el pase Interrail

Interrail es un pase único que permite viajar por toda Europa en tren teniendo la posibilidad de subir y bajar de cualquier tren en cualquier estación que lo desees, siempre y cuando hayas rellenado los detalles del trayecto con anterioridad.

El pase Interrail es un beneficio exclusivo para residentes europeos, por lo que quienes residen fuera del continente, deben adquirir un pase Eurail, que ofrece características y beneficios distintos.

Características de billete Interrail

En el momento de adquirir tu billete Interrail debes tener en cuenta el tiempo del viaje.

Características de billete Interrail

Para muchos puede ser un poco confuso entender bien los dos elementos principales que determinarán el tiempo de vigencia de tu billete. Te los explicamos a continuación: 

1. Periodo de validez

El período de validez corresponde al tiempo total de duración válida que tendrá tu billete. Por lo general es de 30 días, es decir un billete puede ser válido desde el 1 de julio hasta el 30 de julio del mismo año.

Esta fecha limita el tiempo de uso que tienes del billete, sin embargo es sumamente importante aclarar que no podrá ser usado todos los días dentro de ese período de validez. Aquí es cuando tienes que tener en cuenta el otro elemento: los días de viaje.

2. Días de viaje

Indica el número de días que podrás viajar dentro del período de validez y serán determinados en el momento de la compra de tu billete. 

Es decir, si tu billete contempla 10 días de viaje en un mes, quiere decir que solamente podrías viajar durante 10 días, decidiendo tú si los quieres de manera continua o salteada.

1 día de viaje está comprendido entre las 00:01h y termina a las 00:00h, por lo que todo tren que cojas en este período será considerado parte del mismo día de viaje.

Otro elemento importante que debes tener en cuenta al adquirir tu billete es que muchos trenes requieren una reserva previa para poder viajar, por lo que es recomendable que verifiques que los trenes que formarán parte de tu itinerario cuentan con disponibilidad de reserva.

Un pase especial para cada tipo de viaje

Pase especial Interrail
Foto: Freepik

Dependiendo del tipo de viaje que decidas hacer puedes elegir entre dos tipos de billete:

1. One Country Pass

El One Country Pass (a partir de 59€) te permite viajar dentro de un país en concreto, el que tú elijas.

2. Global Pass

El Global Pass (a partir de 168€) te permite viajar por cualquiera de los 30 países europeos que forman parte del acuerdo.

El propósito del Interrail es promover los viajes alrededor de Europa reduciendo los costos, por lo que es importante aclarar que no podrás usar tu ticket Interrail en tu país de residencia.

La clave para disfrutar de cualquier viaje está en una buena planificación previa. Ya conoces los detalles del pase Interrail y todos los beneficios que ofrece (sobre todo lo de ahorrar viajando).

Ahora solo tienes que pensar los lugares que quieres visitar y subirte al tren de la que seguro será una de las experiencias más gratificantes de tu vida. ¡Buen viaje!

Referencias: Interrail.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Interrail: tus vacaciones lowcost recorriendo Europa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/interrail-vacaciones-lowcost-europa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 4

Cinco Noticias / Viajes / Interrail: tus vacaciones lowcost recorriendo Europa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre