viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:31

h CEST

8.2 C
Madrid

Interrail incluye dos nuevos destinos a su itinerario

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Viajar por Europa con el pase Interrail es una experiencia única. Aquellos que lo han hecho dicen que es una de esas cosas que hay que vivir en carne propia al menos una vez en la vida.

Entre los beneficios que aporta esta forma de viajar está el precio y la libertad: con un solo pase puedes recorrer el viejo continente casi en su totalidad. Y decimos casi porque no todos los países están incluidos en el servicio de Interrail.

Por suerte, el 2020 comienza ampliando las posibilidades de los viajeros, ya que Interrail acaba de añadir dos nuevos destinos a su itinerario: Estonia y Letonia. Con estas nuevas incorporaciones ya son 33 los países visitables con un único pase.

Descubriendo los países bálticos en Interrail

Ahora ya es posible viajar en tren recorriendo los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), un recorrido especialmente indicado para aquellos que buscan aventuras y descubrir una Europa completamente diferente, con lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO y parajes naturales únicos en el mundo.

Las ciudades que no deben dejar de visitarse al pasar por Estonia son su capital, Tallin, Tartu, Rakvere y Valga. En Letonia es recomendable visitar los castillos y bosques de Cēsis y Silgulda, así como la capital del país, Riga, centro cultural y arquitectónico. Al llegar a Lituania las paradas obligatorias son Klaipeda, Kaunas y Vilna.

Río Daugava a su paso por Riga, Letonia.
Río Daugava a su paso por Riga, Letonia.

Más novedades de Interrail

La posibilidad de viajar por los países bálticos no es la única novedad de Interrail en este 2020.

La app gratuita Rail Planner ha sido mejorada para ofrecer contenidos actualizados entre los que se pueden encontrar horarios de trenes, mapas, rutas y distancias recorridas y datos de interés sobre los diferentes países. Todo ello, como no, puede compartirse de forma rápida y directa en redes sociales.

Otra de las mejoras atañe a las rutas de Thello, el tren que une Francia e Italia a través de sus trayectos París–Venecia (tren nocturno) y Marsella–Milán (tren diurno). A partir de ahora ya es posible usar ambas rutas con un único pase.

Países visitables con el Interrail Pass

Los 33 países que se pueden recorrer con el Interrail Pass son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Hungría, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Antes de viajar hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de pase, para ciudadanos europeos y no europeos, y según el tipo de viaje que se desea hacer: acceder a los 33 países (Global Pass) o solo a uno de ellos (One Country Pass).

Consulta características y diferencias de cada pase Interrail.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Interrail incluye dos nuevos destinos a su itinerario. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/interrail-nuevos-destinos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Interrail incluye dos nuevos destinos a su itinerario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre