jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:12

h CEST

17.9 C
Madrid

¿Conoces los récords Guiness más raros? Este top de 5 hazañas curiosas no te dejará indiferente

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Agreguemos a este compendio de récord Guiness más raros del mundo, al canadiense Sandeep Singh Kaila quien estableció el récord mundial por hacer girar una pelota de baloncesto en un cepillo de dientes durante más tiempo. ¿Atónito, cierto? Continua leyendo, todavía nos queda mencionarte los récord Guinness más impresionantes o alucinantes de todos los tiempos.

Hay gente que le gusta competir, ser el primero en su clase. Son personas que nacen con liderazgo y un talento especial para destacar en su profesión, en alguna destreza, oficio o hobby. Saben lo que hacen y lo hacen excelentemente bien. Pero, algunos otros solo cuentan con el deseo de ser los primeros y agotada la posibilidad de brillar en alguna aptitud, usan el ingenio y también su agotado pudor para hacerse visible de las maneras más inverosímiles. La academia Record Guiness aprovecha esto y lo premia. Sí, premia incluso el record al mayor número de Record Guiness ganados. Veamos a continuación algunos de los récord Guiness más impresionantes o mejor dicho, de los récord Guiness más raros vistos en el planeta.

Jugadores más veteranos en jugar un mundial de fútbol

Leer artículo

El récord mundial por tener la mayor cantidad de récords mundiales

Aunque actualmente no ostenta el número de record o premios Guinness que acumulaba hace unas décadas, la atleta Ashrita Furman de 62 años de edad tiene en sus manos el título de la persona que ha ganado el mayor número de Récords Guinness en la historia. De 550 récords mundiales Guinness, se ha quedado con 200 y la razón es que otros competidores han superado a lo largo de los años sus increíbles hazañas que la llevaron al lugar que ocupa en el libro de destacados.

Como decíamos al comienzo, un record de record buscado por la estadounidense desde el año 1979 al lograr la mayor cantidad de saltos de tijera continuos, un total de 27 mil saltos. Otros de los record alcanzado por esta ambiciosa mujer nacida en Brooklyn, como la persona con más récords Guinness incluyen la distancia más larga en bicicleta bajo el agua, la distancia más larga balanceando una botella de leche en la cabeza, un recorrido de más de 50 millas haciendo malabarismo y la milla más rápida en salto mortal.

El mayor peso soportado por una lengua humana

Luego de seis años de arduo entrenamiento, Thomas Blackthorne, pudo mantener el peso de 13 kig (28 libras 10,5 oz) durante aproximadamente cinco segundo, usando única y exclusivamente la fuerza de su lengua. Uno de los récords Guinness más impresionantes. Para sostener esta cantidad y llevarse este particular Record Guinness, Blackthorne del Reino Unido, atravesó su lengua con un gancho que sostenía cuatro pesas y estableció el récord en 2004 sin lesionarse.

Su lengua fortachona no se debe confundir con la de Nick Stoeberl quien por su parte tiene el récord mundial de la lengua más larga. Conocido como «The Lick», proveniente de Monterey, California, aparece desde 2012 en el libro de los Records Guiness gracias a la medida de su lengua superior a los 10,10 cm.

Aunque sabemos que muchas veces no te pagan por un récord Guinness, otra pasada similar fue la demostrada por Antanas Kontrimas de Lituania, con el peso más pesado levantado por una barba humana. En el año de 2013, levantó nada menos que 63,80 kg con los vellos de su apretado rostro y durante su actuación levantó a la presentadora del programa Gupse Özay’ın.

Las uñas más largas del mundo

Si te quedan dudas entre todos los récords Guinness de la veracidad de este, consulta al museo Ripley’s Believe it or Not, con sede en la ciudad de Nueva York, donde reposan los restos de las uñas cortadas a Shridhar Chillal nacido en India y quien ostentaba el récord mundial de uñas más largas jamás alcanzadas en una sola mano hasta el 2018. El hombre de 85 años, dejó de cortarse las uñas de la mano izquierda durante 66 años consecutivos, por lo que llegaron a medir 29 pies y 10,1 pulgadas de largo.

La persona con las uñas más largas del mundo, las dejó crecer después de que un maestro lo reprendió por romperse una uña en su adolescencia y aunque fue reto que mantuvo inquebrantablemente con orgullo por largos años, Chillal reconocía que sus uñas le causaban una gran cantidad de dolor físico y dificultad al momento de realizar sus actividades cotidianas, como dormir por ejemplo.  Llego incluso a afirmar que el daño en los nervios de su brazo por el gran peso también le causaron sordera en el oído izquierdo.

Aunque no logra superar la voluntad de Chillal, Lee Redmond tiene en la actualidad las uñas más largas del mundo en ambas manos y es uno de los extraños Records Mundiales más famosos de las redes sociales. Esta estadounidense tableció su récord en 2008, luego de dejar crecer sus uñas por casi 30 años,  exactamente desde el año 1979,  llegando a una longitud de 28 pies y 4 pulgadas de largo en total, sumando todas las uñas de los dedos.

Dieta record de metal y vidrio

Hasta 1966 su dieta incluía 18 bicicletas, 15 carritos de supermercado, siete televisores, seis candelabros, dos camas, un par de esquís, una avioneta Cessna de bajas calorías, un ataud y una computadora.  El francés Michel Lotito, quien falleció en 2007 a los 57 años, comió alrededor de 9 toneladas de metal y vidrio a lo largo de su vida, incluido un avión completo, rareza que llevó su nombre al libro Guinness de récords mundiales.

Conocido como Monsieur Mangetout, el hombre más raro de esta lista consumió los mencionados materiales durante toda su vida y a partir de 1959. Los gastroenterólogos incluso describieron su capacidad para consumir 900 g (2 lb) de metal por día, debido a  que sufría de Pica, una enfermedad que le provocaba ansias de comer objetos no alimentarios como tierra y vidrio.  Se percató de su habilidad cuando un vaso del que estaba bebiendo se rompió y comenzó a masticar los fragmentos. Es también uno de los hombre con mas modificaciones corporales. 

El hombre más alto del mundo

Aunque este sea el caso de un reto no buscado, lo agregamos a la lista de los récords Guinness más increíbles pues si resulta uno de los más mencionados del planeta. Se trata de  uno de los más impresionantes, presumido en 1940 por Robert Wadlow quien como ser único en el mundo con estas características llegó a medir una altura de 8 pies, 11,1 pulgadas. Desde que nació en 1918 creció a un ritmo acelerado por lo cual le diagnosticaron hiperplasia de su glándula pituitaria, enfermedad nunca fue tratada y por la que necesitaba comer 8 mil calorías diarias hasta el día de su muerte a los 22 años.

Por su lado,  Maci Currin de Estados unidos y a sus 17 años de edad, tiene el título entre los récords Guinness mas raros del mundo el de la mujer con las piernas más largas del mundo y las piernas más largas en un adolescente desde 2020. Su pierna izquierda mide 135,267 centímetros su derecha, 134,3 cm. En total, mide 6 pies y 10 pulgadas de alto, es decir que sus piernas representan el 60% de su elevada longitud.

Hemos dejado para el final entre los récord Guiness más raros del mundo, el tildado a Jonathan Lee Richards, quien ha demandado a más de 4 mil empresas e individuos, incluido a The Guinness World Records cuando se enteró del presunto reconocimiento. En el 2009, Riches solicitó una orden judicial contra el Libro Guinness de los récords, para evitar que lo incluyeran como «el individuo más litigioso de la historia».  Y aunque la franquicia internacional alegó no interesarse en lo más mínimos en su historial fraudulento, nosotros lo consideramos entre los récord Guinness más impresionantes, al reunir la mayor cantidad de demandas presentadas, incluidas algunas contra Bill Gates y el Papa Benedicto XVI. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2023, 02 enero). ¿Conoces los récords Guiness más raros? Este top de 5 hazañas curiosas no te dejará indiferente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/records-guiness-mas-raros/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Conoces los récords Guiness más raros? Este top de 5 hazañas curiosas no te dejará indiferente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre