¿Qué es una Parafarmacia?

5
(2)

Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cuando paseamos por las calles o dentro de un gran centro comercial y nos encontramos con este modelo de negocio que va aumentando progresivamente su importancia en nuestro país, abriéndose cada día nuevos locales bajo este epígrafe.

Las parafarmacias son muy frecuentes en la mayoría de países europeos y norteamericanos, fácilmente reconocibles porque en lugar de la tradicional cruz verde de las farmacias estas llevan el distintivo de una cruz azul como emblema. En nuestro país, algunas farmacias han dado un paso más al añadir las características de estos negocios a su habitual servicio de salud.

Pero, entonces, ¿qué es lo que verdaderamente diferencia una farmacia de una parafarmacia? Pues básicamente son los productos que pueden o no ser vendidos en estos locales. En el primero, en las farmacias, localizarás los medicamentos que se expenden con recetas además de muchos otros productos relacionados, directa o indirectamente con la salud. En el segundo, en las parafarmacias, solo encontrarás estos últimos productos, aquellos dedicados a la higiene, remedios naturales, primeros auxilios…

En parafarmacias de referencia nacional, como Farmalcala, encontramos productos de alta calidad seleccionados para sus clientes con especial cuidado, pues son especialistas dedicados a la salud que se toman muy en serio su profesión.

Tanto en sus instalaciones físicas, ubicadas en Alcalá la Real, en Jaén, en la calle Real nº 53, como en su tienda online (abierta 24 horas al día los 365 días del año), podremos encontrar todo tipo de cremas de cuidados faciales y dermoestética, jabones especiales para la limpieza y la protección de las partes íntimas, artículos diversos y fórmulas para la higiene buco dental, preservativos y otros artículos de salud y ocio sexual, cremas y protectores solares, artículos de primeros auxilios, fórmulas naturales para el control del peso, productos para el sistema digestivo y de control hepático, preparados y productos para el cuidado del pelo…

En general, podremos encontrar todo lo necesario, y que no necesite receta, en cuestiones de salud, higiene, dietética, nutrición, con especial atención al cuidado de los bebés y de las mamás y un amplio surtido de productos de estética, entre los que se incluyen aquellos destinados al cuidado del cuero cabelludo, como ya hemos mencionado.

La importancia de la salud en nuestro pelo

Son muy demandados en las parafarmacias y farmacias los productos destinados al cuidado del cuero cabelludo, y es que se trata de una de las partes de nuestro cuerpo a la que dedicamos más tiempo y recursos para su protección y belleza. Esto se debe en gran parte a una sociedad como la que nos ha tocado vivir donde tener un cabello sano es sinónimo de éxito en las convenciones sociales.

Con abundante pelo, y que además este se vea fuerte, limpio, brillante…, nos sentiremos más confiados, más seguros de nosotros mismos, y más atractivos y, por lo tanto, más confiables para los demás.

Debemos, según los máximos expertos en esta materia, usar productos que traten la prevención de la caída, además del uso continuado de las técnicas disponibles para el cuidado óptimo del pelo. Pero, en todo caso, si esto no es suficiente, y por causas genéticas o de cualquier otro género el pelo se nos cae, la ciencia y la tecnología han diseñado modelos de injertos capilares de gran eficacia a los que recurrir.

Para aquellos que necesitan un Trasplante capilar en Madrid, la clínica especializada en injerto capilar Medical Hair España pone a su servicio las más avanzadas técnicas y metodologías para volver a tener un pelo sano y fuerte en las zonas de calvicie.

La técnica más utilizada, por precio y resultados, para llevar a cabo el trabajo del micro injerto capilar se reconoce bajo el nombre de método FUE. Esta técnica (Fonicular Unit Extraction) consiste en la extracción una a una de las unidades foliculares de una zona donante del propio paciente, normalmente la zona lateral y / o posterior de la cabeza, por no estar inhibida su función de crecimiento, para trasplantarlas posteriormente a la zona de la cabeza receptora, normalmente la parte frontal.

La recolección o extracción de estas unidades foliculares o pelos se realiza gracias a una máquina dotada de un micromotor equipado con un bisturí circular con unas dimensiones menores al milímetro de diámetro que consigue sacar estas unidades una a una, sin daño ni dolor para el afectado.

Con este método también se puede trasplantar pelo de la cabeza a la barba, a las cejas, a las patillas o al bigote si hiciera falta. Así mismo es ampliamente utilizado para la reconstrucción de cicatrices. El tiempo que dura la cicatrización es mínimo, ya que no hay puntos de sutura y por tanto tampoco queda cicatriz alguna.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre