viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:31

h CEST

7 C
Madrid

Parques de aventuras: ranking de los mejores del mundo, de España y de México (para niños y adultos)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los parques de aventuras son lugres donde los niños se divierten participando en actividades físicas y al aire libre. Pero no solo los niños los disfrutan, ya que en los parques multiaventura también se abren las posibilidades para que los adultos puedan revivir las divertidas osadías de su juventud.

Los parques de aventuras constan de instalaciones al aire libre, ocupando un espacio controlado con estaciones interactivas donde adultos y niños tienen acceso a circuitos donde realizar diversas hazañas. Por esa razón, en los parques multiaventura se cuenta con tirolinas, paredes de escalada, botes con remos y otras estructuras diseñadas para el esparcimiento lúdico y deportivo.

Flying Kiss:
La sobrecogedora atracción china suspendida sobre un acantilado de 1000 metros

Leer artículo

Un parque para aventuras en cada rincón del mundo

Los parques de aventuras se especializan en proporcionar diversión al aire libre con la planificación de actividades acuáticas, en senderos y utilizando la escalada tanto de árboles como murallas. Han ganado su reputación por ser expertos en seguridad, así que saben cómo hacer una tirolina para niños.

Los siguientes parques en varios lugares del mundo cuentan con servicios especializados al turista, tirolina para niños, campamento y actividades para adultos ya sea individual o grupalmente.

Multiaventura con niños en Angkor

Situada en el parque arqueológico Angkor, en Siem Reap, Camboya, se encuentran los tours multiaventura con niños y adultos de todas las edades. Se trata de una serie de atracciones de aventuras ecológicas, diseñadas con juegos de tirolinas, puentes aéreos y desafíos en circuitos alrededor de los árboles. Igualmente, cuenta con recorridos para conocer la naturaleza del lugar, como la flora exótica de su jungla, las mariposas y la fauna silvestre.

Los visitantes pueden participar en grupos de hasta 9 personas, siguiendo las más rigurosas medidas de seguridad física y bioseguridad.  Además, es uno de los parques multiaventura comprometido con la comunidad local tanto ecológica como económicamente.

El precio de la entrada al parque está definida por el tipo de paquete que el visitante desee adquirir. Se ofrecen diferentes recorridos y tours que parten de los 66 USD$, en los cuales disfrutar de los 3 puentes aéreos, 6 líneas juegos de tirolinas individuales, un par de súper tirolinas y otra doble, así como el puente Spiderman. También cuenta con personal especializado tanto en seguridad como en guiatura ecológica.

Entre las limitaciones se observa la altura mínima de 1 metro y peso máximo de 125 kilogramos, en un rango amplio de edades de 5 a 80 años. Tampoco se permite a embarazadas usar la tirolesa, a menos que sea previamente autorizada por su médico tratante.

Angkor Zipline se mantiene operativo todos los días del año, excepto los días festivos marcados en el calendario expuesto en su sitio web. Su hora de apertura es a las 6:30 hasta las 16:00 h. Finalmente, todos los pagos se reciben en efectivo y en dólares. También pueden utilizarse tarjetas de crédito para reservar con anterioridad.

Para consultar tarifas y ofertas se accede a su página web, o se puede solicitar información al correo [email protected]. Del mismo modo, se puede efectuar llamada telefónica a los números 031-ZIPLINE o +855 96 9475463.

Parques de aventuras Angkor Zipline
Tirolinas en Angkor (Angkor Zipline).

Aventuras con niños en la jungla de Maui

Un divertido tour ecológico y tirolina en parque infantil en la exótica jungla de Maui en el parque Jungle Zipline Maui Canopy Tour. Ubicado en al norte de Maui, en un paradisiaco valle hawaiano, conocido por los lugareños con Waipio. El acceso al parque es sencillo, a través de la autopista Hana, en Haiku.

Entre sus atractivos turísticos destacan las visitas guiadas a través de los bosques de vegetación nativa, así como el recorrido entre los campos de agricultura tradicional de Taro.  

El parque de aventuras Jungle Zipline cuenta con plataformas instaladas entre los imponentes árboles de gran altura, así como modernos juegos de tirolinas de la más alta gama de seguridad.

Para utilizar los equipos de seguridad para tirolesas y elevarse a través de las plataformas arbóreas, se requiere una edad mínima de 6 años. Además, el peso debe estar comprendido entre los 25 y 125 kilogramos. Para los chiquillos de peso inferior al límite, se habilita el paseo en tándem sujetado a una guía de la tirolesa.

El billete para el tour ecológico de tirolesa de 8 líneas es de 67,50 USD$, con opción a un osado salto de caída libre en la atracción Quick Jump. También se encuentra otro paquete para 10 personas por 109 USD$ en el eco tour y tirolesa de 5 líneas, donde divertirse es un requisito indispensable. También se ofrecen otros paseos a pie, en plataformas arbóreas y en diferentes estaciones del parque multiaventuras Jungle Zipline Maui.

Para reservaciones e información se recomienda consultar su página web.

Parques de aventuras Jungle Zipline Maui
Estación de actividades arbóreas (Jungle Zipline Maui)

Un día de parque aventura en la selva de Costa Rica

En el sitio web se puede consultar la oferta de atracciones de aventura en Selvatura Park Puntarenas. Este parque ecológico resguarda parte de la mágica naturaleza nativa de Costa Rica, específicamente de Monteverde, en Puntarenas. Ocupa un espacio de 344 hectáreas de extensión, constituyéndose así como una de las principales atracciones turísticas del lugar.

Selvatura Park fue construido bajo el concepto de arquitectura sostenible, respetando en todo momento los más altos estándares de calidad certificados por el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Costa Rica. Su compromiso con la naturaleza también está avalado con permisos emitidos por el estado.

El personal especializado de Selvatura Park garantiza la operatividad de los servicios al turista, así como de su seguridad personal. En todo momento lo guiarán por las actividades minuciosamente diseñadas, tales como el tour de canopy, el paseo por puentes colgantes entre sus altos árboles y caminatas ilustrativas de la historia natural costarricense.

También cuenta con acceso al santuario de los perezosos, el jardín de mariposas y el de colibríes, así como un recorrido por la exposición de anfibios y reptiles, ingreso a la tienda de regalos y acceso al restaurante El Jardín. En el recorrido, los visitantes pueden sacar sus cámaras y binoculares para contemplar y fotografiar el lugar.

Entre sus tarifas destacan el acceso a puentes colgantes, para adultos, 39 USD$ mientras que los menores de 18 años ingresan por 33 USD$. Niños de 4 a 12 años, tarifa de 27,50 USD$ al igual que los habitantes de la región de todas las edades.

Permanecen abiertos todos los días del año, en un horario comprendido entre 8:30, 11:00, 13:00 y 14:30 h.

Parques de aventuras en Selvatura Park
Canopy Tour (Selvatura Park).

Parques de aventura para niños en Paraguay

En Paraguay, la mejor oferta en parques de aventura para niños la ofrece el Parque Aventura Monday. Queda localizado en la ciudad de Presidente Franco, exactamente a 8 kilómetros del Puente de la Amistad y del centro de comercio de Ciudad del Este.

Entre sus atracciones cuenta con varios senderos: el inclusivo, el de los sonidos del agua, el de las nacientes, el del mirador, el de la Virgen de Fátima y el del bosque. Tienen dos miradores, una estación dedicada a los colibríes, el paso en balsa a través de la Laguna de los Guayabos,. También cuenta con servicios de primera calidad, como el restaurante, sanitarios y acceso a la red por Wi-Fi.

En el recorrido de aventura hay otras actividades como tiro al blanco con arco, dardos y cerbatanas, rafting a través del río Monday, canyoning, la travesía Guaraní a través de la naturaleza, actividades de arborismo y una espectacular tirolesa de 275 metros de longitud.

El Parque Aventura Monday abre todos los días del año desde las 7:00 hasta las 17:00 h. El precio de las entradas varía entre ciudadanos paraguayos, ciudadanos de los países del Mercosur y extranjeros. Los menores de 5 años entran gratuitamente independientemente de su nacionalidad.

Para los ciudadanos paraguayos mayores de 13 años, la entrada tiene un costo de 20.000 guaraníes, mientras que los niños de 5 a 12 años de edad deben pagar 10.000 guaraníes. Siendo la moneda local el modo de pago para ciudadanos de Paraguay.

Para los visitantes provenientes de los países del Mercosur, la entrada de adultos se ubica en 6 USD$, mientras que los niños de 5 a 12 años pagan una entrada de 3 USD$. Los extranjeros tienen que pagar entradas de 8 USD$ a partir de los 13 años de edad y los niños de 5 a 12 años, un ticket de 4 USD$. En estos casos, los visitantes extranjeros y de los países miembros del Mercosur, deberán pagar en dólares estadounidenses.

Las entradas a las atracciones de turismo de aventura se pagan aparte según el paquete u oferta que seleccione en la página web.

Parques de aventuras Parque Aventura Monday
Práctica de arquería (Parque Aventura Monday).

Parques de aventura en España

En el mismo orden de ideas, los parques de tirolinas en España son populares como alternativa de esparcimiento para toda la familia, fiestas de cumpleaños, reuniones para grupos empresariales, despedidas de solteros, grupos escolares, entre otros.

Cada parque multiaventura en Madrid, o el parque de tirolinas en Marín, así como los de Barcelona y otras regiones españolas, tiene una oferta diferente que merece el esfuerzo conocer.

Jalpi parque de aventuras en Barcelona

El parque de aventuras Jalpi espera por visitantes de todo el mundo para ofrecerles una excelente alternativa de entretenimiento al aire libre. A la vez que se ejercitan tanto el cuerpo como el ingenio, pues sus desafiantes atracciones retan hasta al más audaz.

Entre los atractivos que se encuentran en el parque multiaventuras Jalpi se encuentran la tirolina con palonier, actividades de escalada y desplazamiento entre los árboles, puentes de mono y plataformas colgantes. También tienen desplazamientos en tablas para snowboard.

Todas estas actividades se encuentran distribuidas en circuitos identificados por colores: azul, negro, verde y rojo. Cada una de ellas ha sido diseñada según las destrezas de los visitantes, su rango de edad y el tipo de experiencia que desea vivir.

Para disfrutar un fin de semana o en días feriados las atracciones de Jalpi Aventuras, se debe hacer reserva al número telefónico 637854404. Reciben pagos con tarjetas de créditos ampliamente aceptadas. Sus tarifas básicas en el circuito son: Niños de 3 a 7 años, 12€ (13,92 USD$). Particulares, azules, mínimo 1,3 m de altura, 18€ (20,88 USD$). Azul, rojo y negro, también de mínimo 1,3 m de altura, 25€ (29 USD$) individualmente y 21€ (24,36 USD$) por persona en grupos.

También cuentan con tarifas especiales para grupos escolares en día laboral, descuentos del 10% en grupos de 15 personas y familias numerosas. Así como 2 paquetes especiales que incluyen 2 circuitos más 30 minutos de segway, por 28€ (32,48 USD$); o 2 circuitos más circuito segway, en 20€ (23,2 USD$) por persona. Para más detalles, se recomienda ingresar a su sitio web.

Parques de aventuras Jalpi Aventura
Circuito de arborismo (Jalpi Aventura).

Parque de tirolinas en Madrid Tirolinas Go!

Para quienes buscan tirolinas en Madrid para niños, Tirolinas Go! es una parada obligatoria. En sus instalaciones respetuosas con el medioambiente se disfruta de la mejor diversión familiar, rodeados de naturaleza, en medio de aventuras y emociones extremas.

Tirolinas Go! cuenta con diversas atracciones entre los que destacan las tirolinas de hasta 380 m de longitud, puentes colgantes, paseos en piragua, plataformas suspendidas entre los árboles, redes y escaladas.

El sello de calidad de Tirolinas Go! es su sistema de seguridad, llamado “Línea de vida continua”, diseñado por Forest Experience.

Este centro de entretenimiento al aire libre se encuentra en Guadarrama, Sierra de Madrid, apenas a media hora de la ciudad.

En su sitio web se encuentran detalladamente las tarifas y paquetes disponibles para disfrutar el parque. Los más destacados son el circuito familiar deportivo, en un rango de precios de 18 a 23€ (20,88 a 26,68 USD$), alquiler de piraguas en 10€ por hora (11,6 USD$) y tirolinas de 3 a 15€ (3,48 a 17,4 USD$).

Parques de aventuras Tirolinas Go
Paquete especial para colegios (Tirolinas Go!).

Ecoparque, un gran parque de aventuras en Marín

En el parque de tirolinas en Marín los visitantes se enfrentan a la naturaleza, con la modernidad de un parque multiaventura sin igual. Sus instalaciones albergan 70 atracciones diferentes, esparcidas entre 2 circuitos para principiantes y otros 4 de mayor dificultad suspendidos a mayor altura entre los árboles.

Es famoso por contar con un sistema de tirolina en Marín de 12 líneas,  suspendido entre los 2 y 11 metros de altura y de hasta 120 metros de longitud. Además de contar con lianas, columpios, troncos y discos en los sistemas de escalada arbóreos. Las atracciones más extremas son las redes en U, troncos colgantes, el llamado puente tibetano y el potro de equilibrio.

Para los familiares o amigos que deseen una experiencia sosegada, el Ecoparque de Marín ofrece caminatas y paseos a caballo a través de los mágicos bosques de la Ría de Pontevedra. Entre sus servicios, el Ecoparque Marín cuenta con zona de picnic, kiosco y cafetería, estacionamiento, sanitarios y módulo de información turística.

El Ecoparque se encuentra en Marín, Pontevedra, a 76 km de Santiago de Compostela, en Galicia. Se puede visitar los fines de semana de invierno así como todos los días del verano, entre las 10:00 y 18:00 horas. Las atracciones son recomendadas a partir de los 4 años de edad.

Sus tarifas de entrada se estratifican por edades: niños de hasta 10 años, 14€ (16,24 USD$), de 11 a 14 años, 18 € (20,88 USD$) y de 15 años en adelante, 22 € (25,52 USD$). Para contactar, se puede visitar su sitio web.

Parques de aventuras Ecoparque Marin
Circuito de puentes suspendidos (Ecoprque).

Parque de tirolinas en Barcelona

Bosc Vertical es un parque de tirolinas en Barcelona, ubicado en la zona de Canyamars, que tiene 160 juegos disponibles para sus visitantes. Entre sus atractivos se cuentan los implementos para actividades en las alturas, como lianas, circuitos de actividades en las alturas y tirolinas. Pero también ofrece patines, deslizadores de nieve, bicicletas eléctricas para pasear a través de sus 2 parques que se extienden entre bosques encantadores.

Asimismo, para quienes prefieren pasar un día más bien relajado, cuenta con un camino sensorial de interpretación. Además, en Bosc Vertical constantemente se busca innovar con talleres, juegos para niños y paseos segway. Todo esto con servicios de restaurante y área para picnic.

Su tarifa mínima es de 18€ (20,88 USD$), con adiciones según el tipo de paquete de servicios que se desee adquirir. Para mayor información, cuentan con su sitio web así como el WhatsApp 666591988.

Parques de aventuras Bosc Vertical
Circuitos forestales en Mataró (Bosc Vertical).

Aventura Amazonia parque de aventuras en Madrid

Entre los parques multiaventura más populares de España se encuentra el Aventura Amazonia, con sus dos locaciones. Uno, situado en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrarma, y el otro, en Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste, cercano al pantano de San Juan, en Madrid.

Cuenta con un extenso circuito de tirolinas, así como 7 circuitos de actividades extremas para principiantes, niños y adultos. El valor de la entrada le permite al visitante disfrutar de hasta 3 horas en los circuitos, tantas veces como desee. Esto incluye la participación en la estación de aprendizaje donde convergen todas las edades para practicar antes de subir a las atracciones en las alturas.

Para revisar paquetes, ofertas y horarios de apertura, se recomienda consultar su sitio web de Pelayos o su página web para Cerdecilla y. En Pelayos, las tarifas van de los 15 a 22€ (17,40 a 25,52 USD$) y en Cercedilla, de 17 a 22 € (19,72 a 25,52 USD$), con descuentos de 1€ (1,16 USD$) por persona en grupos de 8 a 24 personas y descuento de 2€ (2,32 USD$) en grupos de a partir de 25 participantes.

Parques de aventuras Aventura Amazonia
Eventos y teambuilding (Aventura Amazonia).

Aventuras para niños en Naturland

En la Rabassa, a 8 kilómetros de Sant Julià de Lòria, se encuentra el parque de aventuras Naturland, cuyos detalles se pueden consultar en su web.

Este parque ofrece diversas opciones aparte de las actividades de aventura y tirolesa. Entre ellos, un día de experiencias en la montaña, participación en el termolúdico de la Caldea, paseo en buggy y actividades para niños más pequeños en Naturkids. También ofrece servicios prácticas con arco y flecha, talleres de identificación de elementos silvestres, senderismo y tobotronc (un tobogán en medio de la naturaleza), entre otros servicios.

Además cuentan con alojamiento en sus cabañas, dotadas de televisión, WiFi, sala de juegos, mesa de pingpong, duchas, sala recreativa y paquetes que incluyen desayuno, bocadillos y comidas.

Las tarifas por paquetes de actividades tienen un límite mínimo de 50€ (58 USD$) por niño y 65€ (75,40 USD$) por adulto.

Parques de aventuras Naturland
Atracción Tobotronc (Naturland).

Turismo de aventura en México

En México, los parques multiaventuras son también muy populares. Muchos están inspirados en la biodiversidad del país azteca y cuentan con la mejor seguridad en sus atracciones extremas.

Parque infantil multiaventura Kumiai

El parque infantil multiaventura Kumiai tiene en su sitio web una interesante oferta turística d dos paquetes especiales. Por una parte, el acceso al parque con camping de 2 días y una noche, por 250 pesos mexicanos (12,29 USD$) los mayores de 13 años y 150 pesos mexicanos (7,37 USD$) para los niños de 6 a 12 años de edad. Mientras que la entrada general tiene un valor de 150 (7,37 USD$) pesos a partir de 13 años y 100 (4,92 USD$) pesos mexicanos para niños de 6 a 12 años.

Cuenta con atracciones como paseos a caballo, senderismo, ruta de ciclismo, área infantil, capilla, piscina, circuito en moto, castillos inflables, tirolesas y actividades en circuitos acrobáticos. En cuanto a sus servicios, el visitante dispone de área para hamacas, asadores, comedor y regaderas.

El parque de aventura Kumiai se ubica en Cueros de Venado, Tijuana, México.

Parques de aventuras Kumiai Parque de Aventuras
Circuitos acrobáticos (Kumiai Parque de aventura).

Barrancas del Cobre, lo mejor en parques de cuerdas

En el parque multiaventuras Barrancas del Cobre, en Chihuahua, existe un perfecto equilibrio entre diversión, cultura y naturaleza. En su sitio web se encuentran fotografías y detalles de todo lo que se puede disfrutar en sus instalaciones.

En su oferta de productos y servicios se destacan la tirolesa Ziprider, cuya longitud se extiende en 2.538 metros, siendo considerada la más larga del mundo. Para el recorrido, el visitante es asegurado en un arnés tipo silla, alcanzando velocidades de hasta 135 kilómetros por hora. Cuenta con freno automático y amortiguación en la plataforma de llegada.

Por la complejidad de su estructura, la Ziprider admite usuarios de hasta 75 años de edad, con un peso comprendido entre 45 y 99 kilogramos de peso y hasta 1,90 metros de altura. La tarifa de admisión es de 1.000 (49,17 USD$) pesos mexicanos, y de 900 pesos (44,25 USD$) para residentes verificados de Chihuahua.

También ofrecen el circuito Siete tirolesas, que incluye senderismo, puentes colgantes, teleférico y siete impresionantes tirolinas. Mientras que el paquete Vía Ferrata incluye escalada, el salto de Tarzán, puentes suspendidos en altura y rappel. Tampoco se puede dejar de visitar el paseo por el bosque aéreo de Barrancas del Cobre. Mientras que para los niños más pequeños, se cuenta con el circuito Rocódromo, trampolines y golfito.

Parques de aventuras Parque Barrancas del Cobre
Atracción Ziprider (Parque Barrancas del Cobre).

Aquaventuras, parques de tirolinas y actividades acuáticas

Aquaventuras Park es un parque de tirolesas y actividades en el agua, situado en la Carretera Tepic Km. 155, entrada a Nuevo Vallarta, en la Bahía de Banderas Nayarit, Nuevo México, a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional.

Su página web es donde se pueden consultar horarios y paquetes especiales. El precio básico de entrada general a partir de 13 años es de 509 pesos mexicanos (25 USD$) y para los niños de 6 a 12 años, 387 pesos mexicanos (19 USD$). Los menores de 5 años no pagan entrada. Abierto de martes a domingo todas las semanas del año, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Entre sus atracciones cuentan con la presentación de delfines y de lobos marinos. También los visitantes podrán disfrutar de 10 toboganes con vertiginosas pendientes que les hará vivir una experiencia cargada de adrenalina. Y su pared de escalada de 12 metros con desafío y tirolesa representa un reto de aventura extrema. Las fotografías de recuerdo pueden ser adquiridas en el parque pues, por razones de seguridad, no se admiten cámaras.

En las instalaciones de Aquaventuras se dispone de rampas y toboganes de chapoteo, aptos para niños pequeños y personas con necesidades especiales. Para recomendaciones al respecto, se sugiere contactar con antelación al correo [email protected], donde hacen sugerencias de participación en actividades.

Por razones de seguridad, no está permitido el uso de cámaras fotográficas dentro del agua. Fotografías profesionales estarán disponibles a la venta.

Parques de aventuras Aquaventuras
Circuito de toboganes (Aquaventuras).

Cardos Adventure Park y sus tirolinas infantiles

En Jerez, Zacatecas, se encuentra Cardos Adventure Park, un centro de atracciones al aire libre, diseñado para disfrutar de los paisajes boscosos del lugar. También le circundan espacios rocosos y formaciones montañosas, de las cuales disfrutar en uno o varios días, pues cuentan con área de acampada y cabañas para hospedarse.

En su oferta de servicios, Cardos Adventure Park ofrece atracciones como puentes colgantes, tirolesa, recorridos en motos de 4 ruedas, rappel, escalada, paseo en kayak y senderismo. Todas estas actividades están incluidas en paquetes como el Cardos Adveture con un precio de 1.200 pesos mexicanos (59 USD$) individual y 1.990 doble (97,84 USD$). Y una versión extrema en 1.990 (97,84 USD$) individual y 3.199 pesos mexicanos (157,28 USD$) en su versión doble. Para consultar precios y otros paquetes con estadía, se recomienda consultar su sitio web.

Parques de aventuras Los Cardos Adventure Park
Paseo en motos de 4 ruedas (Los Cardos Adventure Park).

En cada uno de los parques multiaventura en México, España y el mundo, se encuentran las mejores atracciones para disfrutar al aire libre del turismo de aventura. No existen límites de edad para ir a los parques de aventuras. Tan solo se requiere audacia y ganas de pasar un día diferente con familiares, niños y amigos.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Lozsán, Nieves. (2022, 23 febrero). Parques de aventuras: ranking de los mejores del mundo, de España y de México (para niños y adultos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/parques-de-aventuras/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Nieves Lozsan
Nieves Lozsan
Licenciada en Educación para el Trabajo, subárea Comecial por la Universidad de Carabobo (UC), Venezuela. Autora del libro "Y entonces, escribí lo que pensaba".
Cinco Noticias / Viajes / Parques de aventuras: ranking de los mejores del mundo, de España y de México (para niños y adultos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre