Los 7 mejores lugares del mundo para hacer snowboard sin nieve

Ya no necesitas nieve para practicar snowboard. Olvídate de ahorrar para irte a los Alpes suizos o al Ártico.

Últimamente está ganando muchos adeptos una variante del snowboard que se realiza en laderas de arena o de piedras, una experiencia diferente que lleva implícita una protesta ante el devastador cambio climático que estamos sufriendo.

A continuación te indicamos cuáles son los mejores lugares del mundo para practicar snowboard sin nieve.  

1. Calgary

Atención: esto es apto solo para profesionales realmente experimentados de los deportes de nieve.

Calgary, en Alberta, Canadá, se ha convertido en uno de los lugares más visitados para practicar snowboard sin nieve gracias a un vídeo viral hecho por el esquiador Kael Hill, un nativo de Calgary que se filmó a sí mismo esquiando sobre bloques de cemento y barandillas de la ciudad.

Hill tenía un propósito con esto: llamar la atención hacia el calentamiento global, que está derritiendo los glaciares, que son originalmente los destinos perfectos para esta actividad.

2. Irán

El desierto de la isla de Qeshm, en Irán, es un lugar de dunas muy escarpadas que son el sueño de cualquier esquiador.

Con pendientes sumamente empinadas, este es el destino ideal para practicar el sandboarding y tener una experiencia inolvidable.

3. Nicaragua

Este destino es mucho más excéntrico. Nada de nieve, rocas, ni arena: solo cenizas volcánicas.

La cima del Cerro Negro de Nicaragua es conocida como un lugar frecuentado por esquiadores extremos, que lo visitan para hacer snowboard sin nieve.

Las vistas del lugar también son dignas de una postal, por lo que el Cerro Negro cumple un propósito turístico por igual. Pero, muy contrario a lo que podrías creer, las cenizas volcánicas no son tan sedosas como la arena de las dunas de un desierto, así que hay que cuidarse de las caídas.

4. Washington

El Bosque Nacional Mt Baker-Snoqualmie, en el estado de Washington, EE. UU., es mucho más que un paraje natural sin igual. También es un destino para los esquiadores, tanto profesionales como aficionados.

Ello se debe a sus pendientes, que se tornan resbaladizas con el agua que corre desde las montañas del parque con la entrada de la primavera, que derrite el hielo invernal alojado en los picos.

Como precaución, aconsejan no precipitarse a gran velocidad a través de los árboles, sino sencillamente ir con la pendiente, pues las superficies resbaladizas con las más peligrosas para el esquí.

5. Namibia

El desierto de Namibia, África, tiene algunas de las dunas de arena más grandes de todo el mundo, siendo así un verdadero paraíso para los esquiadores que se atreven a deslizarse por la arena.

Desde junio hasta noviembre es la temporada oficial para esquiar en el desierto de Namibia, donde se puede contratar guía y equipos para la actividad. En cuanto a las temperaturas, te sorprenderá saber que no es tan caluroso, ya que los vientos oceánicos refrescan mucho el lugar.

6. Marruecos

Un viaje al desierto del Sahara puede ser muy extremo y divertido, si se tienen en cuenta otras opciones, además de los tradicionales paseos y safaris.

Para los más arriesgados, las dunas de arena de Merzouga tienen buenas pendientes para vivir una experiencia de sandboarding sin comparación.

7. Dubái

Dubái no es solo un perfecto lugar para las compras y el entretenimiento. La nueva ciudad cosmopolita del mundo que ofrece de todo para todos los gustos también tiene algo para los esquiadores de cualquier superficie: una de las mejores dunas de arena del mundo para esquiar.

La popularidad de esta actividad en las dunas de Dubái es de tal magnitud que ya existen numerosas compañías dedicadas a alquilar equipos y a ofrecer guías profesionales, como la Dubai Dune Bashing.

Si eres de los que busca algo más que una típica pendiente de nieve, en Dubái también puedes pasarte por el Mall of America, donde se encuentra un completo parque cubierto para esquiadores, con 5 pistas entre las que se encuentra la primera pista negra cubierta del mundo cubierta.

Calificación: 5/5 (1 votos)