viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:58

h CEST

18.7 C
Madrid

Muertos a los 27: Las 30 celebridades integrantes del fatídico Club de los 27

Puntuación media: 4.3 | Votos: 52

A pesar de que comenzó con solo 6 integrantes, el conocido como el “Club de los 27” asciende hoy en día a 30 famosos muertos a los 27 años de edad. Te contamos cómo, cuándo, dónde murieron y qué hay detrás de sus extrañas desapariciones…

Una de las mayores intrigas del mundo contemporáneo gira alrededor de la gran cantidad de estrellas de la música que, de forma trágica, acaban muertos a los 27 años.

Los 38 mejores bajistas del mundo y de España [vídeos]

Leer artículo

En este artículo analizamos en detalle quiénes son los 30 personajes famosos que forman parte del macabro Club de los 27. Sigue leyendo para descubrir cómo, cuándo, dónde murieron y qué hay detrás de sus extrañas desapariciones…

¿Qué es el club de los 27?

Se conoce por “Club de los 27” a un selecto grupo de cantantes de rock que fallecieron cuando tenían 27 años. El autor Eric Segalstad trata en profundidad la historia de este fenómeno en su libro «The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll».

La idea apareció por primera vez en 1971, tras la muerte de Jim Morrison, quien fue el último de una sucesión de cuatro fallecimientos en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Actualmente suele referirse a seis cantantes (los anteriormente mencionados más Kurt Cobain, que fue incluido al club de los 27 más tarde), pero hay muchos más artistas muertos a los 27, y no solo figuras relacionadas con el mundo de la música…

20 cantantes pertenecientes al Club de los 27

1. Brian Jones

El británico Brian Jones fue un músico genial pero incomprendido o poco compatible con la industria musical de su tiempo. Fue fundador del mítico grupo Rolling Stones, al cual perteneció hasta un mes antes de su muerte.

Brian Jones
Brian Jones

Había nacido el 28 de febrero de 1942 y se había apasionado con los clásicos del blues, línea musical que más le interesaba. En los Rolling Stones se impuso por razones comerciales la dupla de Mick Jagger y Keith Richards, así que las composiciones de Jones quedaron en segundo plano.

En junio de 1969 se separó del grupo, y sólo tres semanas más tarde fue hallado en el fondo de su piscina. Con esta se inicia una serie de muertes de artistas con 27 años que luego se conocería como 27s club.

2. Jimi Hendrix

Considerado entre los mejores guitarristas de la historia, Jimi Hendrix fue un chico que debió superar muchas dificultades debido al alcoholismo e inestabilidad financiera de sus padres, a lo que se suma el hecho de ser negro en tiempos de segregación.

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

Hendrix nació en Estados Unidos en noviembre de 1942 y luchó mucho para poder adquirir su primera guitarra. Cuando hacía el servicio militar se destacó por su habilidad con el instrumento y se convirtió en músico asiduo de los clubes del ejército.

Tuvo una brevísima carrera profesional, de apenas 4 años, pero que influyó muchísimo en la historia del rock. Su estilo único, que lo llevaba a excentricidades como prenderle fuego a una guitarra o tocarla con los dientes, aparte de un enorme talento, lo llevaron a un éxito rotundo. Fue el artista mejor pagado en el festival de Woodstock.

Jimi Hendrix falleció en septiembre de 1970, en Inglaterra, tras ingerir una sobredosis de barbitúricos que mezcló con vino.

3. Janis Joplin

La primera gran estrella femenina del rock and roll fue la californiana Janis Joplin. Nacida en enero de 1943 tuvo, al igual que Hendrix, una carrera muy corta pero intensa y llena de éxitos. Aunque nació en una familia funcional, Janis no encajaba bien en ningún espacio.

Janis Joplin
Janis Joplin

Joplin se destacó por su interpretación poderosa y desgarrada, y dio el salto a la fama en 1967, con un grupo de rock psicodélico. Luego dejaría esa agrupación para hacer carrera como solista. Cinco de sus sencillos entraron en la lista del Top 100 de Billboard. También participó en Woodstock, con notable éxito.

En 1970 viajó a Brasil para desintoxicarse de la heroína y a su regreso inició un proyecto con una nueva banda. Una gira exitosa dio pie a la grabación del álbum Pearl, pero antes de terminarlo, Janis se sumó a la lista de cantantes fallecidos a los 27 años, debido a una sobredosis de heroína.

4. Jim Morrison

La muerte de Jim Morrison, cuyas causa exacta aún o se ha esclarecido, aunque se presume sobredosis de heroína, sería la que inspiraría el concepto de “el club de los 27”, dado que en apenas dos años, el rock perdió a cuatro de sus mayores estrellas y todos tenían esa edad.

Jim Morrison
Jim Morrison

Morrison, estadounidense, nació en Melbourne, EEUU, en diciembre de 1943, y con el tiempo se convirtió en un gran músico, a pesar de la oposición de sus padres.  Como vocalista de la banda The Doors cosechó enorme éxito y entonces se desvinculó permanentemente de su familia. 

Era de carácter mas bien retraído y rehusaba consistentemente que se le considerase por separado. Insistía en que el simplemente era “el vocalista de The Doors”. Por otra parte, en más de una ocasión se vio en problemas con la justicia por comportarse de manera reñida con las buenas costumbres.

Al igual que otros cantantes de su época, Morrison se hizo asiduo a drogas recreativas, de modo que su muerte, ocurrida en 1971, se atribuye a tal causa. Tras los hechos no hubo autopsia.

5. Robert Johnsons

Pertenece a una generación anterior a los cuatro antes mencionados, así que es un precursor del “27’s club”. Nació en Estados Unidos en 1911, nieto de esclavos negros, así que vivió en un ambiente complicado y de pobreza. Su padre, además, fue un amante ocasional de su madre, de modo que originalmente tuvo otro apellido, que cambió a Johnsons cuando supo su verdadero origen.

Robert Johnsons
Robert Johnsons

A diferencia del club original, Johnsons fue un guitarrista de blues y no de rock; sin embargo se le conoce como “el abuelo del rocanrol”. Tuvo interés por la música desde joven y primero practicó el arpa y la armónica, pero luego se hizo un maestro de la guitarra, que usaba igualmente tres o cuatro afinaciones distintas del instrumento.

Grabó 29 canciones (13 de ellas tienen dos versiones) entre 1936 y 1937. Falleció en 1938 en circunstancias aún no esclarecidas, dado que, como con Morrison, tampoco hubo autopsia. Se baraja el envenenamiento, sífilis, tuberculosis, y hasta por arma de fuego.

6. Kurt Cobain

En 1967, el mismo año en que los miembros del original Club de los 27 hacía historia en el rocanrol, en Washington nacía Kurt Cobain, quien haría renacer la leyenda de los cantantes de rock que mueren a los 27, más de dos décadas después de la muerte de Morrison.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Cobain, estadounidense, fue el compositor, cantante y guitarrista de la banda Nirvana, con la que obtuvo un arrollador éxito, incluyendo triple disco de platino en EEUU con su segundo álbum, Nevermind, de 1991.

Pero Kurt Cobain estaba marcado por el temprano divorcio de sus padres, que lo había hecho muy infeliz en su infancia. Alguna vez mencionó que le gustaría entrar en el Club de los 27. Con el éxito económico vino también la adicción a la heroína. Según la versión oficial, Cobain se disparó en la cabeza en 1994, sin embargo, hay turbiedad en la investigación y se sospecha de su esposa.

7. Amy Winehouse

En 1983 nació en Inglaterra la segunda mujer que entraría en el fatídico club de cantantes muertos a los 27: Amy Winehouse. Esta muchacha de voz explosiva lanzó su primer disco en 2003, con regular éxito en Gran Bretaña, pero tres años más tarde, con Back to Black, obtuvo seis nominaciones al Grammy, ganando cinco.

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Cantaba desde niña y, al igual que en el caso de Cobain, sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. Curiosamente, su madre se llama Janis. Amy tuvo una carrera estelar con apenas dos álbumes de estudio, porque falleció mientras preparaba el tercero.

La causa de su muerte es similar a la de otros miembros del Club de los 27: la adicción a las drogas. En el caso de Winehouse, estaba en pleno proceso de desintoxicación de drogas ilegales, pero consumía alcohol en exceso. La autopsia mostró que en sus sangre el nivel de alcohol era incompatible con la vida.

8. Alan Christie Wilson

Alan Christie Wilson fue un cantante y guitarrista de Boston, EEUU, nacido en 1943 y que, en justicia, debió estar en el cuarteto o quinteto original de los 27, dado que falleció en la misma época que Jones, Hendrix, Morrison y Joplin.

Alan Crhistie Wilson
Alan Christie Wilson

Tuvo una carrera menos sonada que la de las superestrellas mencionadas, pero grabó 19 álbumes de estudio, la mayor parte de ellos con su banda Canned Heat. Wilson era un estupendo intérprete de blues e intentó incorporar a varios afroamericanos a su trabajo. Luchó con fuerza en el frente de la ecología.

Actuó en Woodstock, lo que lo llevó a convertirse brevemente en otra gran estrella. Falleció en 1970 cuando se encontraba a solas en la casa de Bob Hite. Se discute si la sobredosis de barbitúricos que lo mató fue accidental o si se suicidó.

9. Bob Gordon

En 1928 nació Bob Gordon, joven estadounidense que vivió desde niño en California y que destacó como saxofonista. Tuvo dos carreras musicales, una en la que disfrutaba el sonido brillante de las big bands, especialmente haciendo jazz y música bailable, y otra en la que se destacaba como sesionista, llegando a grabar con grandes de su época.

Disco de Bob Gordon
Disco de Bob Gordon

A caballo entre esas dos formas de abordar la música, Gordon se codeó con Jimmy Palmer, Jack Montrose, Billy May, Stan Kenton y otros tantos. Falleció en 1955 en un accidente de tránsito, poco antes de llegar a los 28 años.

10. Cheíto González

Cheíto González nació en Arecibo, Puerto Rico, en 1935. Se formó desde joven en la guitarra, alcanzando gran virtuosismo. Primero se relacionó con grupos en su natal Borinquen, pero pronto emigró a Nueva York, en donde había efervescencia de artistas latinos.

Disco de Cheíto González
Disco de Cheíto González

En Nueva York formó varios tríos de guitarra, obteniendo algunos éxitos. Sin embargo, es en México en donde realmente triunfa, al unirse al trío Los Tres Reyes, con el que grabó un disco que sigue considerándose un referente de la música de tríos.

Como en otros casos, el éxito estuvo acompañado de desorden emocional y de consumo de drogas duras como cocaína y heroína. Falleció en 1962 por sobredosis, en su propio auto, en Chicago.

11. Dave Alexander

David Alexander fue un bajista estadounidense nacido en junio de 1947. Fue fundador de la banda de punk The Stooges, con la que grabó tres álbumes, haciendo aportes como compositor, arreglista e intérprete.

Dave Alexander
Dave Alexander

The Stooges fue su único proyecto musical importante y lo realizó junto a los hermanos Ron y Scott Asheton a partir de 1967. Sin embargo, fue despedido de la banda en 1970, tras presentarse ebrio a un concierto. 

Dave Alexander pasó a retiro tras esta situación. En 1975 volvió a ser noticia al conocerse su muerte a causa de un edema pulmonar. Tenía 27 años.

12. Pete Ham

El galés Peter William Ham nació en 1947 y fue fundador, en 1961, de la agrupación The Panthers. Esta agrupación cambió su nombre a The Iveys, en 1965, banda de la que se realizaron algunas gabaciones con canciones compuestas por Ham.

Pete Ham
Pete Ham

En 1968 The Iveys fue descubierta por Apple Records, el sello de Los Beatles, y adoptó el nombre de Badfinger. Con el apoyo de McCartney, Badfinger empezó a cosechar mayores éxitos y Pete Ham logró brillar como compositor e intérprete a plenitud. Colaboró en numerosas ocasiones con él, así como con George Harrison y Ringo Starr.

En 1972 la banda pasó al catálogo de Warner. Los éxitos continuaron hasta que, en 1975, la empresa demandó al manager de Badfinger por apropiarse de un adelanto que pertenecía a la banda. Pete Ham entró entonces en una depresión profunda y tres días antes de cumplir 28 años, se ahorcó.

13. Gary Thain

Gary Mervin Thain nació en Nueva Zelanda en 1948, pero hizo su carrera musical en Australia y posteriormente en Inglaterra. Era bajista de la Keef Hartley Band, con la que grabó seis álbumes de estudio.

Gary Thain
Gary Thain

En 1972 se une a Uriah Heep, agrupación con la que también grabó 6 discos, cinco de estudio y uno en directo. Además de toda esta actividad, era colaborador en numerosas otras producciones de solistas e incluso de otras bandas.

En 1974 comenzó su declive, tras recibir un impacto eléctrico que lo deterioró físicamente. A principio del año siguiente fue despedido de Uriah Heep debido a su adicción a la heroína, que a la postre sería la causa de su muerte, ese mismo año, tras una sobredosis.

14. Cecilia

Evangelina Sobredo Galanes fue conocida como Cecilia en el mundo artístico. Escogió este nombre  cuando firmó contrato con la disquera CBS, que también grababa a Simon & Garfunkel, cuya canción “Cecilia” estaba promocionándose.

Cecilia
Cecilia

Nació en Madrid en 1948 pero vivió en varios países desde niña, así que manejaba fluidamente varios idiomas. Tuvo una carrera tan corta como intensa en la que grabó tres discos. Sus letras, que se acercaban a la protesta y sin duda al feminismo, le acarrearon no pocos problemas.

En 1975, cuando viajaba en la zona de Zamora, camino a Vigo, su auto se estrelló contra un carro de bueyes que no tenía iluminación alguna, y Cecilia murió en el acto, sumándose al grupo de artistas que murieron jóvenes en esa época.

15. D. Boon

Dennes Dale «D.» Boon, estadounidense, fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense nacido en 1958. Se hacía llamar D. Boon por la similitud con el vocalista E. Bloom.

D. Boon
D. Boon

En 1980 formó una banda llamada de funk pesado mezclado con blues llamada Minutemen, en la cual evitaba usar distorsión y privilegiaba los agudos para que el bajista destacase. Tenían un sonido muy particular.

La banda no destacó particularmente, pero siguió funcionando hasta 1985, cuando D. Boon falleció, víctima de un accidente de tránsito, lo cual ocasionó su disolución. Dos años después de su muerte se lanzó un álbum de Minutemen, con grabaciones de un concierto. 

16. Mia Zapata

Mia Katherine Zapata nació en 1965 en Louisville, Estados Unidos, donde desde niña mostró talento musical. En 1986 fundó la banda de punk The Gits que, aunque nunca tuvo espacio en los grandes escenarios, llegó a tener bastante éxito entre el público grunge. Hicieron una gira por Estados Unidos e incluso viajaron a Europa.

Mia Zapata
Mia Zapata

En 1993, la suya se sumó a la lista de muertes de cantantes con 27 años, cuando su cuerpo fue hallado con signos de violación y estrangulamiento. El asesino, que cumple una condena de 36 años, sólo pudo identificarse una década más tarde, gracias a un examen de ADN.

17. Kristen Pfaff

Kristen Marie Pfaff fue la bajista de la banda Janitor Joe, y luego de la banda Hole, en la que trabajaba junto a Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain. Había nacido en 1967.

Kristen Pfaff
Kristen Pfaff

Con Janitor Joe grabó dos álbumes, mientras que sólo llegó a grabar uno con Hole. En junio de 1994, poco después de mudarse a Seattle para incorporarse a la banda, fue encontrada muerta en su bañera, con una sobredosis de heroína.

18. Richey James Edwards

El caso de Richard James Edwards es sin duda es la más enigmática de todas las muertes de artistas famosos. De hecho, no se sabe si está muerto. ¿Cómo es esto posible?

Richey James Edwards
Richey James Edwards

James nació en Gales en 1967 y se convirtió en guitarrista y compositor de la banda de rock Manic Street Preachers. En lo personal era un desastre: sufría anorexia y alcoholismo y llegó a autoflagelarse numerosas veces, e incluso ingresó a un psiquiátrico en 1991.

En 1995, con 27 años, simplemente desapareció. A partir del 1 de febrero nadie lo volvió a ver. Se determinó que manejó su vehículo el 7 de febrero, y hay una multa para ese mismo vehículo del día 14. Fue dado por muerto oficialmente en 2008.

19. Rodrigo Bueno “El Potro”

Rodrigo cantante argentino conocido como “El Potro”, es una referencia absoluta en la música de cuarteto argentina, que es una versión sureña del merengue dominicano. Nacido en 1973 en Córdoba, estuvo desde niño involucrado con los escenarios dado que sus padres trabajaban en el área. De hecho, su padre asumió su representación artística desde un principio.

Rodrigo Bueno
Rodrigo Bueno

A finales de los años 90 Rodrigo Bueno alcanzaba los mayores éxitos, pero el trabajo era extenuante, llegando a ofrecer más de 30 conciertos por semana. En abril del año 2000 llenó el estadio Luna Park de Buenos Aires en trece fechas.

Ese mismo año El Potro sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a Buenos Aires. Él conducía y perdió el control al intentar rebasar a otro vehículo. Falleció en el acto.

20. Valentín Elizalde

Todavía no se sabe exactamente por qué murió Valentín Elizalde. “El Gallo de Oro”, como le llamaban, nació en Sonora, México, en febrero de 1979 y desde pequeño tuvo el interés de cantar. Solía acompañar a su padre y tras la muerte del viejo, inició su propia carrera musical, destacándose en música norteña.

Valentín Elizalde
Valentín Elizalde

Había hecho la carrera de Derecho y el éxito le sonreía, de hecho ya tenía 20 discos de estudio cuando se unió al terrible Club de los 27. Se sabe quién mató a Valentín Elizalde: el cartel del Golfo, grupo enemigo del famoso Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Se cree que Elizalde no guardaba ninguna relación con los narcotraficantes, pero una de sus canciones “A mis enemigos” había sido popularizada como una afrenta dedicada por el Cartel de Sinaloa a los de El Golfo. A pesar de saber esto, El Gallo de Oro la cantaba en sus conciertos, hasta que en noviembre de 2006 fue acribillado salvajemente.

Sigue siendo uno de los cantantes mexicanos muertos más queridos y escuchados

Otros 10 personajes muertos a los 27

No todos los famosos que han muerto a esta temprana edad han sido cantantes. Algunos se dedicaban a otras áreas artísticas como la danza, la pintura o la actuación. Incluso hay, entre los famosos que murieron jóvenes, atletas, o enfermos graves que nunca pensaron que serían notables, y hasta un rey. Por ahí comenzaremos esta otra lista.

21. Ghazi bin Faisal

Ghazi bin Faisal fue rey de Irak entre 1933 y 1939. Nació en La Meca, (actualmente en Arabia Saudí) en 1912, es decir, antes de que Gran Bretaña definiese las fronteras de los actuales países de la región. Se le conoce coloquialmente como “El Rey Faisal”.

Ghazi bin Faisal
Ghazi bin Faisal

A la muerte de su padre en 1933, Ghazi bin Faisal ocupó el trono, manteniendo una postura muy firme en contra de la dominación inglesa. Reclamó el territorio de Kuwait, que había sido desmembrado de Irak por las autoridades de Londres, y ganó no pocas enemistades por ello.

Falleció en una accidente de tránsito y se sospecha que fue asesinado por su primer ministro, quien era cercano a los intereses británicos.

22. Jean-Michel Basquiat

Otro de los famosos muertos es Jean-Michel Basquiat, pintor, poeta e innovador neoyorquino que se considera actualmente padre del movimiento urbano alrededor del grafitti. Nació en  diciembre de 1960 y tuvo una brillante carrera el primitivismo pictórico.

Jean-Michel Basquiat
Jean-Michel Basquiat

En 1982 conoció a Andy Warhol, quien ya era un artista pop consagrado. La amistad y colaboración mutuas ayudó a Basquiat a hacerse más conocido. En 1984, éste empezó a dar señales de abuso de drogas y comportamientos anormales asociados con la adicción.

En agosto de 1988, falleció a causa de una sobredosis de heroína.

23. Joseph Carey Merrick

Se le conoce, gracias a una película de l mismo nombre, como “El hombre elefante”. Joseph Merrick nació el 5 de agosto de 1862 como un niño perfectamente normal, pero a los tres años comenzaron a aparecer los primeros síntomas del síndrome de Proteus.

Joseph Carey Merrick
Joseph Carey Merrick

Esta rara enfermedad, que deforma los huesos de manera desordenada, generando una apariencia monstruosa, fue una tortura permanente para Merrick, quien describía la felicidad como “estar en un rincón donde nadie me vea”. Maltratado constantemente, no conseguía empleos regulares y sólo pudo trabajar como atracción de circo debido a su extraño aspecto.

La realeza británica tuvo compasión de él y se convirtió en un personaje conocido en la corte. Su enorme cabeza, muy pesada, le impedía dormir acostado. Al parecer, un intento de hacerlo, o un movimiento en falso le costó la vida, al quebrársele el cuello, en 1890.

24. Andrés Escobar Saldarriaga

Entre las muertes de famosos más impactantes se cuenta la del futbolista colombiano Andrés Escobar, no sólo por la violencia con la que se ejecutó, sino también por la enorme injusticia que supuso su asesinato.

Andrés Escobar Saldarriaga
Andrés Escobar Saldarriaga

Andrés Escobar nació en marzo de 1967 y como muchos otros niños colombianos, amaba el fútbol. Formó parte de la selección cafetalera que asistió al Mundial USA ‘94 y tuvo la mala suerte de hacer un gol en propia puerta que le costó la eliminación a su equipo.

Una vez de regreso en Colombia, fue asesinado por su propio guardaespaldas, aparentemente en venganza por el infortunado autogol.

25. Jonathan Gregory Brandis

Jonathan Gregory Brandis fue un actor y director estadounidense conocido por sus papeles en La historia sin fin II, así como en DSV SeaQuest, que lo convirtió en una super estrella juvenil. Había nacido en abril de 1976.

Jonathan Gregory Brandis
Jonathan Gregory Brandis

Lamentablemente, como otros famosos que se han suicidado, se deprimió cuando su carrera dejó de ser exitosa y se vio desplazado. Intentó seguir como director y tampoco logró grandes éxitos. Su proceso depresivo empeoró hasta que se ahorcó en su casa a finales de 2003.

26. Andrea Absolonová

Andrea Absolonová fue una atleta checa nacida en 1976 que llegó a clasificar a los Juegos Olímpicos de 1996, lo que da cuenta de su altísimo nivel. Lamentablemente, sufría de glioblastoma (cáncer cerebral). A pesar de haber clasificado, una lesión impidió que asistiera a los juegos y luego ya no pudo recuperar su nivel.

Andrea Absolonová
Andrea Absolonová

Poco después reapareció como modelo de desnudos y actriz porno. En julio de 2004 se le diagnosticó la enfermedad que acabaría con su vida, y falleció en diciembre de ese mismo año. 

27. Nicole Bogner

En marzo de 1984, en Austria, nacío Nicole Bogner, quien se convertiría en vocalista de la banda Visions of Atlantis, a la que perteneció entre el año 2000 y el 2005. Sin embargo, no sólo hacía metal, sino que también cantaba música clásica. Su voz recordaba las sopranos de la ópera.

Nicole Bogner
Nicole Bogner

Grabó con esa banda dos álbumes de estudio, además de uno como solista. En enero de 2012, falleció a causa de una enfermedad que ni la banda ni sus familiares han querido comentar. Por supuesto, tenía 27 años.

28. Freddo Santana

Freddo Santana es el nombre artístico de Derrick Coleman, quien nació en Chicago en julio de 1990, siendo el fallecido más recientemente en la lista. Se dedicó al rap y apenas alcanzó a lanzar un album de estudio, que se vendió digitalmente.

Freddo Santana
Freddo Santana

Era adicto a una bebida llamada “purple drank” (bebida purpura), compuesta por jarabe para la tos, gaseosas y dulces. Esto le había causado severos daños hepáticos y renales. En 2018, cuando preparaba su segundo disco, sufrió un ataque epiléptico derivado del daño en su organismo, que lo fulminó.

29. Kami

Ukyo Kamimura, conocido como Kami, fue un batería japonés dedicado al rock con su banda Malice Mizer. Nació en febrero de 1972. A diferencia de otros cantantes famosos muertos, a Kami no se le conocen adicciones o afecciones que pusieran en riesgo su salud.

Kami
Kami

Falleció a causa de una hemorragia cerebral en junio de 1999.

30. Kim Jong Hyun

Conocido como Jonghyun, este cantautor surcoreano nació en 1990 y falleció en 2017. Se hizo vocalista de la banda SHINee, y también hizo carrera como solista.

Kim Jong Hyun
Kim Jong Hyun

En 2016 lanzó su primer disco, “She is”, con temas propios en los géneros como electro-punk y R&B. Se suicidó inhalando monóxido de carbono. Al año siguiente se lanzó su segundo disco, que ya estaba grabado.

La verdad sobre la maldición del Club de los 27

Existe la idea de que la muerte de las estrellas de rock y otros personajes a los 27 años obedece a un plan superior y que no son simples casualidades. Se observa que la mayor parte de ellos fallece en extrañas circunstancias asociadas con el consumo de drogas, suicidios y sospechosos accidentes de tránsito.

Algunos creen que el este “27’s club” está relacionado con fuerzas y élites dentro de la industria, capaces de crear superestrellas para luego sacrificarlos en rituales ocultistas que permiten potenciar energías sobrenaturales y controlar directa o indirectamente a las masas.

Hay quien se atreve a señalar como responsable al gobierno de Estados Unidos y a los Illuminati, que son capaces de usar mecanismos de control mental como el proyecto MK Ultra. Se supone que la secta de los Illuminati escoge a sus elegidos desde muy pequeños para que formen parte de este selectísimo club.

27's club
27’s club

En algún momento, debido al deterioro de sus condiciones, los miembros del “club 27 Illuminati” ya no son útiles y simplemente se deshacen de ellos.

Por otra parte, no todos los cantantes Illuminati terminan muertos a los 27. Se cree que Michael Jackson era uno de ellos y que vivió más tiempo porque fue útil al proceso de dominación hasta sus 50 años.

Significado numerológico del número 27

El 27 tiene numerológicamente una raíz en 9 (2+7), así que se ubica entre los números más perfectos y cuya vibración es más potente. Este número refuerza las habilidades creativas, así que no debe extrañarnos que los artistas del 27 Club Illuminati estén marcados por este valor.

Numerología del número 27

Entre sus características positivas se cuentan la sensibilidad, la capacidad de mando y sin duda el poder y la inteligencia para manejarlo. También son hábiles para ganarse a la gente por que son simpáticos y agradables. Frecuentemente tienen modos de vida distintos a los de las mayoría. 

Pero el 27 también se relaciona con problemas mentales, impulsividad e impaciencia. Esto suele ocurrir cuando las personas que vibran en esta frecuencia se hacen materialistas, lo cual ocurre con frecuencia entre las estrellas del espectáculo. En estos casos se victimizan y son propensos a llevar consigo una enorme carga de dolor.

Homenajes a los integrantes del club de los 27

La existencia del Club de los 27 ha dado lugar no sólo al dolor de sus pérdidas, sino también a una gran cantidad de tributos y homenajes de diverso tipo y formato. Basta con decir que en una red tan popular como Facebook hay más de 30 grupos y páginas en español dedicadas al estudio de los astros muertos a los 27.

En realidad, la sola existencia del concepto del 27’s Club ya es una forma de reconocimiento. Pero también hay tributos más tangibles e incontables, porque cada año se realizan un gran número de conciertos dedicados a los artistas del grupo.

También está el caso de las tablas de patinar de Nomad Skateboards, con los rostros de cinco de sus miembros.

Tablas de patinar Nomad Skateboards
Tablas de patinar Nomad Skateboards

Uno de los tributos más locos, que juega con la teoría de los cantantes Illuminati y, además, plantea situaciones hilarantes, es la película argentina “27: Club de los malditos”.

El blog “La hoja de arena” dedicó una entrada a reseñar los libros que leían los miembros del club de los 27. La lista de homenajes es larga.

En definitiva, el club de los famosos muertos a los 27 es en sí mismo un objeto de culto para los seguidores del rock y la cultura pop en general. Es un símbolo de la fragilidad de la vida y de la facilidad con la que se pasa de la gloria total al derrumbe más absoluto. Toda una metáfora de la existencia misma y de nuestro efímero paso por el planeta Tierra.

Referencias: History, Insider, Spinditty.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Parra, Eduardo. (2022, 01 marzo). Muertos a los 27: Las 30 celebridades integrantes del fatídico Club de los 27. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/muertos-a-los-27-celebridades-club-de-los-27/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 52

Eduardo Parra
Eduardo Parra
Periodista licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Tercer semestre de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) "Luis Caballero Mejías”. Músico y difusor cultural.
Cinco Noticias / Lifestyle / Muertos a los 27: Las 30 celebridades integrantes del fatídico Club de los 27

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Falta Tanguito Nacimiento: 16 de septiembre de 1945, San Martín, Argentina
    Fallecimiento: 19 de mayo de 1972

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre