jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

5:12

h CEST

9.8 C
Madrid

Palacios en Europa: características e imágenes de los 30 palacios y castillos europeos más grandes y bonitos

Puntuación media: 5 | Votos: 7

¿Te apasionan los castillos europeos? Deléitate con este majestuoso recorrido por 30 palacios en Europa, patrimonios que hoy en día albergan belleza e historia y engalanan importantes ciudades del viejo continente.

Si hay monumentos que fascinan al público son los fastuosos palacios y los mejores castillos del mundo. Se tratan de imponentes patrimonios referentes de la arquitectura y memoria histórica de la región donde se ubican. Un buen ejemplo son los palacios y castillos europeos, sobre todo en un continente donde, por muchos siglos, se han visto diversas casas reales e importantes dinastías gobernando y dejando profunda huella. Hoy, se encuentran entre los destinos turísticos más visitados cada año, por aquellos que admiran la suntuosidad arquitectónica conjugada con la historia que reside dentro de sus paredes. Hablaremos sobre 30 cautivadores castillos y palacios en Europa que, de seguro, van a encantarte.

Especial castillos abandonados:
21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Leer artículo

Los más formidables palacios de Europa

En la búsqueda de los palacios más bonitos del mundo, los palacios europeos tienen un sitial importante por ser muestra de toda clase de estilos arquitectónicos que asombran a los turistas. A continuación, te mostraremos 15 imágenes de palacios señoriales, acompañados de información de interés de cada uno de estos patrimonios.

1. Palacio de Versalles

palacios-en-europa-palacio-de-versalles
(ToucanWings, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El emblemático palacio francés está situado cerca de París, en el municipio de Versalles. La edificación, referencia de la arquitectura barroca francesa, comenzó a construirse en 1623 bajo el auspicio de Luis XIV de Francia y con un equipo de arquitectos encabezado por Louis Le Vau y François d’Orbay; entre 1682 y 1789 sirvió como residencia de la familia real, siendo testigo así del auge y caída de los Borbones franceses.

El complejo de Versalles cuenta con 800 hectáreas, jardines con 200 mil árboles, 35 km de canalizaciones y 20 km de caminos, ubicándose así entre los palacios más grandes del mundo. Hoy en día es un monumento histórico de Francia y Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

2. Palacio de Buckingham

palacios-en-europa-palacio-de-buckingham
(Diliff, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

La actual residencia oficial de la reina británica fue en sus inicios una pequeña estancia para el primer duque de Buckingham y Normanby, hasta que en 1762 fue adquirido por el rey Jorge III quien dio marcha a extensas reformas y ampliaciones. Fue para 1849 que concluyeron las obras que originaron esta estructura neoclásica. Pasó a ser residencial real con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra y así se ha mantenido hasta entonces.

Este símbolo de la monarquía británica cuenta con 777 habitaciones y hermosas áreas verdes distribuidas en 77000m²; además posee un bello lago artificial. Actualmente, el público puede visitar algunas de estas áreas, que son un hermoso monumento londinense.

3. Palacio de Schönbrunn

palacios-en-europa-palacio-de-schonbrunn
(Diego Delso, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Es uno de los monumentos más visitados en toda Austria. Localizada en Viena, la edificación barroca sirvió de casa veraniega de los Habsburgo desde el siglo XVI, pasando por una importante reforma durante el reinado de María Teresa I de Austria, última jefa de esta casa real.

Posee 1441 fastuosas salas con decoración rococó y unos hermosos jardines que albergan el zoológico más antiguo del mundo, Tiergarten, que tiempo atrás sirvió como casa de fieras imperial.

4. Palacio Real de Bruselas

palacios-en-europa-palacio-real-de-bruselas
(MichalPL, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este edificio neoclásico de cinco plantas fue construido a partir de 1826, y por medio de varias remodelaciones, quedó instaurado en 1934 como sede de la jefatura de Estado, la cual encabeza el rey Felipe de Bélgica. Se localiza en la parte alta de Bruselas, cercano al Parlamento Federal de Bélgica y está abierto al público desde julio hasta septiembre.

5. La Alhambra

palacios-en-europa-la-alhambra
(Jebulon, CC0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este imponente complejo monumental traslada al visitante a los tiempos en los que Andalucía conformaba el estado musulmán que ocupó buena parte de España durante la Edad Media. Es uno de los castillos más importantes de España, ya que, luego de ser residencia de la monarquía nazarí, sirvió también como morada real castellana, por lo que el turista podrá ver todo lo mejor del arte andalusí mezclado con el estilo renacentista.

La construcción del palacio se llevó a cabo en el siglo XIV, pasando por considerables reformas que coincidieron con los importantes momentos de la conquista ibérica del territorio. Actualmente, este Patrimonio Cultural de la Humanidad cobija un museo de arte, majestuosos jardines y un parador nacional, los cuales son visitados cada año por millones de personas.

6. Palacio de invierno de San Petersburgo

palacios-en-europa-palacio-de-invierno-de-san-petersburgo
(Florstein, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Considerado en su momento como el palacio más grande de Europa, representó la opulencia y superioridad imperial al ser la residencia oficial de los zares rusos entre 1732 y 1917, año en el que en medio de la Revolución de Octubre, sufrió un importante ataque que significó la caída del imperio.

Cuenta con una fachada principal de 150m de largo y 30m de altura, 1500 habitaciones decoradas al estilo rococó, 117 escaleras y 1786 puertas. Hoy es sede del museo del Hermitage, una de las pinacotecas más destacadas del mundo.

7. Palacio Real de Madrid

palacios-en-europa-palacio-real-de-madrid
(Luis García, CC BY-SA 3.0 ES, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Se trata del palacio real más grande de Europa. Aunque La Zarzuela sea el palacio donde viven los reyes de España, este monumento barroco clasicista es utilizado por el monarca para ceremonias de Estado y actos oficiales. Ubicado en el área occidental madrileña, la edificación construida entre 1735 y 1764 pudiera considerarse como el palacio más grande del mundo por tener una extensión de 135000 m², donde se encuentran distribuidas más de 3400 habitaciones que cuentan con importantes salas artísticas, musicales, bibliotecas y otros importantes espacios.

8. Gran Palacio Ducal de Luxemburgo

palacios-en-europa-gran-palacio-ducal-de-luxemburgo
(EEJCC, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Esta estructura renacentista es la residencia oficial del gran duque de Luxemburgo, que la utiliza también para ceremonias. Localizado en Krautmaart (Ciudad de Luxemburgo) ha sido centro del Ayuntamiento (1572 – 1795) y sede del Gobierno del ducado en 1817, año en el que se dio una significativa rehabilitación del edificio, intensificada con el ascenso al trono de la casa de Nassau-Weilburg, la cual gobierna la región desde 1890.

Como dato curioso, durante la Segunda Guerra Mundial, el recinto fue utilizado como lugar de esparcimiento de los nazis, sufriendo considerables daños que fueron reparados con el retorno en 1945 de la Gran Duquesa Carlota.

9. Palacio de Topkapi

palacios-en-europa-palacio-topkapi
(Harold Litwiler, CC BY-SA 2.0, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El máximo exponente de la arquitectura seglar turca se ubica en Estambul, siendo ordenada su construcción por el célebre sultán Mehmed II en 1459 para servir como sede administrativa del  Imperio Otomano (1465-1853).

En más de 700.000 m² se encuentra el imponente complejo arquitectónico compuesto por pequeños edificios enlazados por cuatro patios, todo rodeado por una muralla de estilo bizantino. Hoy funciona como un museo de la época imperial otomana.

10. Palacio Real de El Pardo

palacios-en-europa-palacio-real-de-el-pardo
(Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Esta imponente propiedad de la familia real española tiene como utilidad principal la de alojar gobernantes extranjeros durante sus visitas oficiales en España. Localizada en el Monte de El Pardo (Madrid), este patrimonio nacional fue edificado en el siglo XVI, siendo reformado en el siglo XVIII por el arquitecto Francesco Sabatini bajo órdenes del rey Carlos III. Fue residencia invernal del jefe de la casa de Borbón hasta los tiempos de la dictadura franquista, donde pasó a ser morada de Francisco Franco.

En su interior se encuentra una confluencia de estilos decorativos que muestran lo mejor de las épocas artísticas que han pasado por España, con una relevante colección de frescos y piezas pictóricas, tapices y mobiliario de tipo Imperio y neobarroco.

11. Palacio de Lednice

palacios-en-europa-palacio-de-lednice
(Zp, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este palacio neogótico fue residencia de la familia Liechtenstein, luego de ser construido bajo el estilo neogótico de influencia francesa que tanto maravilló a la aristocracia checa del siglo XIX. Localizado en Lednice, localidad de Moravia del Sur, es uno de los destinos más visitados en la República Checa, por turistas que acuden cada año para deslumbrarse con este imponente patrimonio y los hermosos jardines que hay en su alrededor.

12. Palacio de Amalienborg

palacios-en-europa-palacio-de-amalienborg
(Rob Deutscher, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este complejo palaciego está compuesto de cuatro palacios que alojan a la familia real danesa. Situado en Copenhague, la construcción de estos edificios se llevó a cabo entre 1760 y 1768 bajo el diseño del arquitecto Nicolai Eigtved.

La hoy residencia invernal tomó tal función luego de que un incendio destruyera el otrora Palacio real de Copenhague, y dos de sus edificios (palacios de Christian VII y de Christian VIII) reciben al público cada año.

13. Palacio da Pena

palacios-en-europa-palacio-da-pena
(Singa Hitam, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Construido sobre un cerro de la ciudad de Sintra, fue residencia de la familia real portuguesa en el siglo XIX, a la vez que es una muestra del estilo romántico que se extendió en territorio luso durante dicha centuria. Este Patrimonio de la Humanidad acogió en sus inicios una pequeña ermita, luego un monasterio y, finalmente, palacio y residencia en 1836, época del reinado de María II de Portugal.

Su diseño está fuertemente influenciado por la arquitectura mudéjar y morisca española y el neogótico.

14. Palacio de Frederiksborg

palacios-en-europa-palacio-de-frederiksborg
(Casper Moller, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este hermoso complejo palaciego de estilo renacentista se encuentra situado en Hillerød (Dinamarca), siendo construido entre 1560 y 1630 bajo el diseño de Hans van Steenwinckel para complacer al rey Cristian IV. Hoy es sede del Museo Nacional de Historia, contando con una importante colección artística y ornamental que muestra lo que, en su momento, fue el esplendor de la monarquía absoluta danesa.

15. Palacio de Westminster

palacios-en-europa-palacio-de-westminster
(DaniKauf, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Sirve como sede del Parlamento Británico desde 1512, pero previamente, había sido diseñado como residencia real de Guillermo el Conquistador. El actual monumento es el resultado de siglos de reformas, conformadas por una pequeña parte del viejo palacio y edificios nuevos que terminarían de ejecutarse en 1847, resultando 3,5 km de pasillos, 11 patios y más de 1200 habitaciones.

Pero indudablemente, su espacio más reconocido es la torre del Big Ben, tan admirada por londinenses y foráneos por igual.

Los castillos más bonitos de Europa

Europa es la tierra de los castillos bonitos que hacen que el visitante se sienta como si estuviese en un cuento de hadas. Gran parte de ellos datan de la época medieval, por lo que han permanecido en pie por unos cuantos siglos albergando interesantes relatos e historias de los que alguna vez, residieron en estos monumentos; al mismo tiempo, los castillos por dentro son excelsas obras de arte. No te pierdas estos 15 impresionantes castillos de Europa, que hoy siguen siendo el centro de atención de turistas que disfrutan de sus instalaciones:

1. Castillo de Windsor

palacios-en-europa-castillo-de-windsor
(Mike McBey, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Iniciamos este listado de nombres de castillos en Europa con la otra importante residencia de la monarquía británica. Situado en el condado de Berkshire, este castillo fue edificado en el siglo XI bajo el mando de Guillermo I el Conquistador, viviendo en él un total de 39 monarcas, incluyendo a la actual reina Isabel II, que tiene a este edificio entre sus favoritos.

Posee más de cinco hectáreas que reúnen todo lo mejor de los estilos victoriano, gótico y georgiano. Las murallas que protegen la estructura datan de la época medieval, cuando la región sufría ataques constantes de fuerzas enemigas. Además, tiene una simbólica capilla, una curiosa casita de muñecas y hermosas áreas verdes.

2. Castillo de Praga

palacios-en-europa-castillo-de-praga
(Tilman2007, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Edificado en el siglo IX, es otro castillo medieval europeo que ha sido testigo de múltiples sucesos acontecidos en República Checa. Esta área de 45 hectáreas fue residencia de reyes y príncipes tiempo atrás, y actualmente, hospeda al jefe de Estado.

Además, es un importante sitio arqueológico, patrimonio cultural e histórico en el territorio checo.

3. Château de Chambord

palacios-en-europa-chateau-de-chambord
(Benh LIEU SONG, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Si vemos cuántos castillos hay en Francia, notamos que hay muchos, y entre ellos se encuentra esta edificación renacentista construida en 1519 bajo el mando del rey Francisco I para tener una estancia cercana a los predios donde solía cazar. Con notoria influencia francesa e italiana, con el tiempo se le fueron agregando otros espacios que dieron como resultado el admirado complejo arquitectónico que hoy engalana al valle de Loira.

4. Castillo de Edimburgo

palacios-en-europa-castillo-de-edimburgo
(eduardovieiraphoto / Pixabay).

Este castillo claramente recuerda una serie estilo Juego de Tronos por su atmósfera medieval. Situado en el centro de Edimburgo, es el castillo más antiguo de Escocia, al ser edificado en el siglo XII sobre una roca volcánica. Acoge en sus muros importantes momentos históricos de la región, como el nacimiento del primer rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda, Jacobo IV, que se convirtió en monarca con solo un año de edad, luego de que su madre abdicara a su favor.

Tiene interesantes atractivos como el Museo Nacional de Guerra, los Honores de Escocia o joyas de la Corona, la capilla de Santa Margarita y el disparo del cañón a la 1 de la tarde.

5. Castillo de Warwick

palacios-en-europa-castillo-de-warwick
(InspiredImages / Pixabay).

Otro castillo medieval auspiciado por Guillermo el Conquistador durante el siglo XI es el que se encuentra en el condado de Warwickshire, a orillas del río Avon. Anteriormente, albergó una fortaleza que, con el pasar del tiempo, fue enriquecida con murallas y torreones, los cuales resistieron a feroces ataques enemigos. Fue propiedad de los condes de Warwick quienes concretaron la edificación del castillo tal y como se conoce actualmente.

Su fama aumentó considerablemente en las últimas décadas, al ser una de las locaciones donde se grabó el consagrado filme Harry Potter.

6. Alcázar de Segovia

palacios-en-europa-alcazar-de-segovia
(rperucho / Pixabay).

En las fotos de castillos de España no falta este sublime monumento del siglo XII, asentado en una colina rodeada por los ríos Clamores y Eresma en Segovia, siguiendo el esquema de estructuras estratégicas típicas de la época de dominación musulmana. Es uno de los mejores castillos de España en cuanto a arquitectura y decoración se refiere, por combinar lo mejor de lo hispano y lo árabe.

Como palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, fue escenario de épicos sucesos históricos de la región, además de acoger en su momento el Real Colegio de Artillería. Hoy es sede de un Museo de Armas y del archivo histórico más antiguo de las Fuerzas Armadas españolas.

No dejes de visitar esta obra arquitectónica, uno de los castillos famosos de España.

7. Castillo de Trakai

palacios-en-europa-castillo-de-trakai
(Diliff, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Indagando por encontrar el castillo más grande de Europa, hallamos esta hermosa construcción, situada en Lituania en una isla sobre el lago Galvé. Se erigió durante el siglo XIV como residencia de los Grandes Duques lituanos, resultando un fabuloso castillo construido principalmente con ladrillo rojo gótico.

Por otra parte, sirvió de prisión y tuvo severos daños en tiempos del conflicto moscovito –lituano, cayendo incluso en el abandono. Posterior a la Segunda Guerra Mundial se rescató el inmueble y desde 1962 es sede del Museo de Historia de Trakai.                                                                                                                                                                               

8. Castillo de Neuschwanstein

palacios-en-europa-castillo-de-neuschwanstein
(Thomas Wolf, CC BY-SA 3.0 DE, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El mapa de castillos de Alemania está lleno de interesantes patrimonios arquitectónicos, pero éste es tan formidable que, incluso, ha inspirado a locaciones de fantasía. Un edificio más estético que funcional fue el resultado del proyecto de Luis II de Baviera, que encargó en 1869 el diseño de la obra nada menos que a un escenógrafo teatral.

Con más de 200 cuartos que albergan hermosos ornamentos y obras de arte, el espectacular castillo de Baviera fue fuente de inspiración del célebre Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente.

9. Castillo de Burgalimar

palacios-en-europa-castillo-de-burgalimar
(Kordas, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El castillo más antiguo de España se encuentra en Jaén, construido durante el siglo X en la época del Califato de Córdoba. Cabe acotar que se ubica entre los castillos más grandes de España, contando en su haber con quince torres y una muralla que encierra lo que, en tiempos gloriosos, fue este bello edificio de tapial rojo y forma elíptica, común en la arquitectura árabe.

Fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico en 1969, recibiendo cada año a miles de turistas.

10. Castillo de Chillon

palacios-en-europa-castillo-de-chillon
(Benjamin Gimmel, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Ubicado en el lago Lemán, en el cantón de Vaud, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Suiza. Este castillo-fortaleza medieval fue erigido entre los siglos XIII y XIV, y por cuatro centurias perteneció a los condes de Saboya, al igual que sirvió de peaje de control para el tráfico marítimo del cuerpo fluvial donde se encuentra situado.

El monumento se compone de 25 edificios y 3 patios, protegidos por murallas defensivas que son admiradas por los miles de turistas que acuden a Chillon cada año.

11. Castillo de Egeskov

palacios-en-europa-castillo-de-egeskov
(Malene Thysen, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Catalogado como uno de los patrimonios de Dinamarca, este castillo renacentista se localiza al sur de la isla de Fioina, edificado en 1554 por Frands Brockenhuus. Desde 1784 es propiedad de la aristocrática familia Ahlefledt-Lauving-Bille, siendo en la actualidad residencia de los actuales condes.

Cuenta con un museo de arte, prendas militares, automóviles antiguos y otras exposiciones, rodeado de un maravilloso parque de 20.000 m² de jardines y laberintos.

12. Ashford Castle

palacios-en-europa-ashford-castle
(Ericci8996, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Este castillo irlandés es todo lo mejor de la época medieval en la región. Ubicado en el condado de Mayo, a orillas del lago Corrib, fue construido en 1228, siendo el más antiguo de los castillos de Irlanda. La estructura pasó por diversos propietarios, destacando Sir Benjamin Lee Guinness, cuyo hijo Lord Ardilaun promovió una importante remodelación del monumento.

Desde 1939 es sede de un hotel de lujo, recibiendo a huéspedes que se embelesan por la tranquilidad e historia que rodean este castillo espectacular.

13. Castillo de Bran

palacios-en-europa-castillo-de-bran
(Kyle Taylor, CC BY-SA 2.0, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Uno de los castillos europeos medievales más importantes y enigmáticos del continente. Localizado en Bran (Rumania), alberga la leyenda de que sirvió de residencia del misterioso conde Vlad Tepes, personaje que inspiró al novelista Bram Stoker para escribir su aclamado libro Drácula.

Lo cierto es que este castillo data de 1212, contando con 60 habitaciones, estrechas escaleras, pasajes subterráneos y toda clase de objetos propios de los siglos XIV a XIX. También sirvió como residencia real, cuando en 1920 pasó a ser propiedad de la reina María de Rumanía. Hoy es un museo abierto para todos aquellos curiosos que buscan más detalles sobre el misterioso Drácula en su morada.

14. Castillo de Torrechiara

palacios-en-europa-castillo-de-torrechiara
(Davide Bolsi, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Otro de los destacados castillos medievales de Europa se encuentra en Italia, concretamente en Parma, con una deslumbrante vista hacia los Apeninos. Construido en 1460 por Pier María Rossi ll, conde de San Secondo, fue ideado para fines residenciales y de defensa. Su interior está exquisitamente decorado con frescos de diversas temáticas que van desde lo fantástico hasta lo erótico.

15. Château de Vaux-le-Vicomte

palacios-en-europa-chateau-vaux_le_vicomte
(Jebulon, Public Domain, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Uno de los palacios medievales más hermosos de Europa es éste, tan hermoso que inspiró a Luis XIV para llevar a cabo la construcción del palacio de Versalles con los mismos arquitectos de este castillo. De hecho, sirvió de hogar para el Superintendente de Finanzas del monarca, Nicolàs Fouquet, que reunió a lo más selecto de la arquitectura y el arte del siglo XVII para el diseño de su residencia, un château de estilo barroco que fue la envidia hasta del mismísimo rey.

Con marcada influencia italiana, tiene una particular cúpula que sobresale entre los formidables jardines que embellecen el recinto, que en las noches entre mayo y octubre se iluminan con velas para regocijo de los visitantes del lugar.

Los numerosos palacios en Europa son claro manifiesto de emblemáticas monarquías llevadas por históricas casas reales por varios siglos. Estos castillos europeos representan el lujo y la predominancia de cada una de las dinastías gobernantes en su época, aspectos que hoy siguen siendo notables en estos monumentos. Ya sea que funcionen como residencias reales, sede de instituciones gubernamentales y religiosas o como museos, estas joyas arquitectónicas se ubican entre los más hermosos castillos reales y palacios del mundo. Si tienes oportunidad de viajar por Europa, no olvides visitar estas edificaciones para embelesarte viendo estos palacios por dentro y puedas vivir la experiencia de estar entre la nobleza, por lo menos por unos minutos.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 18 febrero). Palacios en Europa: características e imágenes de los 30 palacios y castillos europeos más grandes y bonitos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/palacios-en-europa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Viajes / Palacios en Europa: características e imágenes de los 30 palacios y castillos europeos más grandes y bonitos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre