Operativa intradía en bolsa: muchos beneficios casi sin esfuerzo ¿Qué hay de cierto?

4.8
(6)

La operativa intradía con productos apalancados promete mucho, pero pocos saben sacarle beneficio. Para tener más posibilidades de éxito en el mundo bursátil, el primer paso es la formación.

Son muchos los que empezaron a realizar operaciones bursátiles gracias a Internet y esta forma de invertir se ha popularizado con el paso del tiempo. Se presentan diversas alternativas a la hora de invertir, pero una de ellas destaca por la promesa de obtener grandes beneficios casi sin esfuerzo y en un santiamén: la operativa intradía con productos apalancados.

En este punto es preciso aclarar qué son los productos apalancados: son instrumentos financieros que hacen que sea posible invertir más dinero que el capital que se tiene disponible, incluso multiplicándolo por cien.

La consecuencia es que los beneficios pueden multiplicarse por cien y las pérdidas también (de lo segundo no se suele hablar). La realidad es que son pocos los que consiguen beneficiarse y muchos los que pierden todo el dinero.

Falsas promesas en un mundo hostil

La industria bursátil suele utilizar el recurso de prometer suculentos beneficios rápidamente y sin esfuerzo, ya que esto estimula la codicia de la gente y no pueden resistirse a la llamada. En esta industria, lo principal son las ganancias empresariales y no importa el hecho de que algunos puedan perderlo todo.

Los brókers, los agentes que ejecutan las operaciones de compra o de venta de los instrumentos financieros, ofrecen facilidades para que los inversores abran cuentas con poco capital, pero con un alto apalancamiento.

Alrededor de la industria bursátil existe todo un ecosistema bien organizado: promesas para captar a nuevos inversores con técnicas de inversión que son como cantos de sirenas y, a la hora de la verdad, es muy probable que no se obtengan beneficios y sí pérdidas; además de los brókers, que siempre van a la caza de más clientes y de sus comisiones.

Los pequeños inversores se obstinan en probar todas las herramientas, pero quien siempre gana es la industria bursátil.

Una buena formación marca la diferencia

Formación en operativa intradía
Pexels

Los cantos de sirenas son engañosos: la operativa intradía no resulta fácil de manejar ni permite hacerse rico en un abrir y cerrar de ojos.

Como ocurre en todos los trabajos, es necesario adquirir ciertos conocimientos para desempeñar correctamente las obligaciones laborales. Ningún profesional logra ganarse la vida sin haberse formado previamente y sin esforzarse cada día en su puesto de trabajo.

Lo mismo sucede a la hora de invertir. Hay que formarse, estudiar, adquirir práctica, esforzarse y seguir trabajando en ello y, finalmente, empezarán a llegar los beneficios de forma constante, aunque no para hacerse millonario en un santiamén, sino para subsistir con los ingresos y continuar trabajando.

Por lo tanto, el primer paso siempre debe ser la formación. A partir de ahí, con práctica y esfuerzo, será posible empezar a prosperar y obtener beneficios. Sin embargo, no resulta válida cualquier formación, sino que hay que buscar la más adecuada.

Existe una gran variedad de cursos de formación en bolsa, y la gran mayoría permiten aprender mucho sobre el mundo bursátil, pero enseñan muy poco o nada sobre cómo ganar dinero mediante la operativa intradía.

Cursos sobre operativa intradía en bolsa

Bolsa brokers
Alamy

Order Flow Trade (orderflowtrade.com) cuenta con un equipo de formadores que tienen una experiencia de hasta 20 años en el mundo de la bolsa. Son expertos en toda clase de operativas bursátiles, y han diseñado un programa formativo que se basa en enseñar las técnicas empleadas por los profesionales de éxito que utilizan la operativa intradía a nivel mundial.

A continuación detallamos los cursos de su programa formativo y a quién van dirigidos:

Curso básico gratuito

El Curso básico gratuito está dirigido a las personas que no tienen experiencia en el mundo bursátil y ofrece unos conocimientos generales que permiten empezar a adentrarse en él (terminología, conceptos básicos, el funcionamiento de la bolsa y los productos). Además, establece la base sobre la que seguir con los otros cursos formativos.

Curso de flujo de órdenes y estrategias

El Curso de flujo de órdenes y estrategias está dirigido a las personas que ya tienen unos conocimientos básicos sobre el mundo bursátil y que desean introducirse en la operativa intradía.

A lo largo del curso se aprende a comprender los movimientos del mercado, las herramientas necesarias y cómo emplearlas y las estrategias para que las operaciones sean beneficiosas. Al finalizarlo, el alumno podrá empezar a poner en práctica todo lo asimilado y aprender a obtener beneficios con la operativa intradía.

Máster en operativa con flujo de órdenes

El Máster en operativa con flujo de órdenes está dirigido a las personas que ya hayan realizado el curso de flujo de órdenes y estrategias y deseen continuar ampliando sus conocimientos, aprendiendo nuevas técnicas y conociendo herramientas aún más avanzadas. De este modo, el titulado será capaz de adentrarse en el mercado con más posibilidad de éxito.

Ventajas del programa formativo de Order Flow Trade

operativa intradía bolsa
Pexels

El programa formativo ofrecido por Order Flow Trade tiene las siguientes ventajas:

  • El alumno siempre gana: El primer curso es 100% gratis y el segundo cuenta con garantía de devolución, lo que significa que si el estudiante considera que no está adquiriendo conocimientos útiles, se le devolverá el dinero.
  • Herramientas actuales: Las herramientas que se enseñan a utilizar en los cursos son las mismas que emplean los profesionales a nivel mundial (las mismas o versiones parecidas).
  • Apoyo gratuito: Al finalizar el segundo y tercer curso, el alumno obtiene apoyo gratuito en los siguientes aspectos durante 6 meses: abrir una cuenta en el broker, realizar la instalación y configuración de los programas que sean necesarios, ayuda a la hora de utilizar los programas y resolver dudas.
  • Formación presencial y online: Excepto el curso básico gratuito, los otros dos son presenciales, aunque actualmente se está desarrollando la versión online de todos. Los asistentes a los cursos presenciales podrán disponer del curso online para siempre, por lo que tendrán la posibilidad de hacer el curso de nuevo si desean refrescar los conocimientos.
  • Ayuda al empezar a operar: Cuando el alumno titulado comienza a operar, el equipo de formadores de Order Flow Trade sigue ofreciendo su ayuda ante las posibles dificultades.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 6

Julia Cotino

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre