¿No recuerdas todo lo que hiciste en vacaciones? Existe una explicación

4
(4)

Un estudio demuestra que, si no se desconecta del trabajo durante las vacaciones, la probabilidad de olvidar lo que se hizo en ellas aumenta considerablemente. Aquí los resultados del estudio y unos consejos para que las obligaciones no tomen el control…

Las vacaciones son el mejor momento que tenemos para desconectar, para darnos caprichos y para hacer lo que más nos gusta.

En esos días nos dedicamos a viajar, a descansar, a conocer culturas y a degustar nuevos sabores, ya sea en el extranjero o dentro de nuestro país.

Pero muchas veces, desconectar del trabajo es más difícil de lo que parece, ya que la constante utilización de dispositivos como el teléfono móvil, las tabletas y el ordenador ocasionan que, de una u otra forma, estemos conectados con nuestra vida laboral y disfrutemos menos las vacaciones.

Precisamente, el hecho de no poder dejar a un lado las tareas laborales es una de las señales inequívocas de que necesitas unas vacaciones libres de responsabilidades para recargar las pilas.

Memoria selectiva

El uso de dispositivos móviles incrementa enormemente la posibilidad de realizar alguna actividad relacionada con el trabajo durante las vacaciones.

Un reciente estudio realizado por HomeAway y la Universidad de Texas demostró que todos aquellos que utilizan algún dispositivo móvil para revisar algo relacionado con el trabajo tienden a recordar menos su viaje.

El estudio fue realizado a 700 personas de 6 países diferentes, donde cada participante fue sometido a unas pruebas de memoria.

Se concluyó que, de todos los que utilizaron algún dispositivo móvil durante sus vacaciones y consultaron algo relacionado con el trabajo, solo el 43% recordaba totalmente su viaje, quedando un 57% que no recordó el viaje en su totalidad por tener la mente centrada en el trabajo.

Consejos para evitar trabajar durante las vacaciones

Este problema es más común de lo que parece, pero evitarlo es muy sencillo. Se puede comenzar por utilizar dispositivos móviles únicamente para sacar fotografías y compartirlas en redes sociales. Este mismo estudio demostró que esta actividad no afectó a la memoria los participantes.

Otra acción recomendable es evitar revisar el correo electrónico durante las vacaciones, utilizando el servicio solo para cosas puntuales.

Por otro lado, antes de salir de vacaciones es primordial que todo quede en orden.

Hay que evitar dejar proyectos sin resolver en el trabajo y encargar a alguien de confianza que se quede al frente de las actividades para que sea posible desconectar al 100% y disfrutar de unas necesarias vacaciones reconstituyentes.

Ayudaría mucho escoger destinos y actividades turísticas que faciliten la evasión. Por ejemplo: una ruta por las catedrales de Londres, pasar unos días en uno de los muchos balnearios en Galicia, o explorar el lado oculto de Nueva York.

Si hay alguien que a partir de ahora necesitará un esfuerzo sobrehumano para lograr desconectar de sus obligaciones diarias es Meghan Markle.

Hasta ahora lograba desconectar de su trabajo como actriz con unas vacaciones diseñadas a medida según las cosas que más le gustan. Esta era la guía de vacaciones de Meghan Markle antes de entrar a formar parte de la corona inglesa.

Sin duda, unas vacaciones aderezas con algunos merecidos caprichos son la mejor forma olvidarse del trabajo y de grabar a fuego las vivencias veraniegas en la memoria.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 4

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre