sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

13:40

h CEST

11 C
Madrid

Conoce Londres a través de sus catedrales

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

La capital de Inglaterra posee iglesias únicas que resaltan por su historia y por su impresionante arquitectura. Todas ellas son visitas obligatorias para los turistas. Te invitamos a dar un paseo por este pequeño tour.

Las iglesias y catedrales de una ciudad pueden decir mucho sobre su historia y cultura. Por eso, son paradas imperdibles para algunos viajeros, que deciden conocer los edificios religiosos más conocidos de cada ciudad que visitan. En el caso de Londres, son numerosas las catedrales a visitar. Cada una, con encanto, historia e influencia en el ambiente de la ciudad.

Algunas se consolidan como edificios icónicos de la capital de Inglaterra e impresionan por su arquitectura.

Westminster Abbey

Westminster Abby
Westminster Abby

Fue y sigue siendo el escenario de los acontecimientos históricos más importantes en Inglaterra, por eso es una de las más visitadas por turistas en Londres. En Westminster Abbey, Guillermo I de Inglaterra fue coronado rey en 1066.

Para visitar su interior es necesario comprar una entrada. Es posible comprarla en persona, o a través de la web oficial por £22.

St. Dunstan in the west

St. Dunstan in the west
St. Dunstan in the west

Un representante de la arquitectura gótica en Londres. No es tan conocida, pero se considerada una de las joyas arquitectónicas del centro de la ciudad. Fue restaurada después de que su fachada sufriera daños durante un bombardeo aéreo. Hoy puede ser visitada de forma gratuita.

La Catedral de San Paul

La Catedral de San Paul
La Catedral de San Paul

Un ícono de Londres y parte del horizonte de la ciudad. La cúpula de la catedral puede ser observada casi desde cualquier punto, y es reconocida tanto por locales como por visitantes. Su fachada fue afectada por el bombardeo aéreo de la Segunda Guerra Mundial y por el gran incendio de Londres, pero fue restaurada por arquitectos de renombre.

Está abierta a partir de las 7:30 am y la entrada tiene un costo de £18.

Holy Trinity Church

Holy Trinity Church
Holy Trinity Church

Una catedral que resalta porque difiere de la fachada gótica que abunda en el resto de las iglesias. Se sitúa en Sloane Street. Capta la atención su diseño de interior con grandes ventanales, y la presencia de arte artesanal en su decorado. Está abierta de 8:30 am a 6:30 pm los 7 días de la semana, y su acceso es gratuito.

Southwark Cathedral

Southwark Cathedral
Southwark Cathedral

Una de las catedrales más grandes de Londres. Cuenta con gran cantidad de vidrieras en su interior. Está situada al lado del Borough Market. A pesar de que la entrada es gratuita, es muy recomendable conocerla a través de un tour guiado. El tour tiene un costo de £4,50 y se realiza los miércoles, viernes y domingos.

Referencias: Standard; The Culture Trip.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Conoce Londres a través de sus catedrales. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/londres-a-traves-de-sus-catedrales/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Viajes / Conoce Londres a través de sus catedrales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre