Descubriendo el lado menos conocido de Nueva York

0
(0)

Nueva York tiene muchos apodos: La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, el hogar de los rascacielos. Pero, al hablar de ella, casi siempre se dejan de lado sus islas. A excepción, claro está, de aquella que aloja a la Estatua de la Libertad. Este icono de la ciudad es uno de los monumentos más famosos a nivel mundial.

Sin embargo, muchos ignoran la historia que hay detrás de la estatua. De este modo comprobamos que Nueva York es una de esas ciudades sobre las que pensamos que lo conocemos todo, pero basta con visitarla para descubrir un mundo entero alejado de las guías turísticas e imágenes de Instagram.

Nueva York es una ciudad mediática. Gran parte de ello se debe a las estrategias que utiliza para promover el turismo y aumentar el número de visitas de extranjeros al año. Pero, en esta ocasión, los encargados de generar la estrategia turística han sorprendido a todos al divulgar una campaña que no está dirigida a los extranjeros. En su lugar, el mensaje es para los neoyorquinos. Y, más concretamente, para la comunidad hispana y latinoamericana que hace vida en Nueva York, que quizás no puede ir de vacaciones fuera de la ciudad por motivos de dinero e inmigración.

Lo que no habían pensado es que con esta campaña hacían un regalo valioso y enriquecedor a todos los viajeros. Porque, esta vez, el departamento de turismo promueve actividades y espacios no tan conocidos en la ciudad, que son accesibles para todo tipo de presupuestos y que no discriminan por edad. Si Nueva York invita a sus habitantes a conocer su cara menos turística, al resto le ofrece una mirada hacia un estilo de vida que va más allá de las publicaciones en revistas y de los programas de televisión.

Una propuesta fuera de lo común

El planteamiento es que la Gran Manzana es mucho más que su iluminado Time Square y su turismo corporativo. El mensaje es que hay opciones para disfrutar fuera de los barrios en los que sus ciudadanos viven y trabajan. El objetivo es que más personas se animen a recorrer las islas que conforman la ciudad, y vivan experiencias diferentes a las que están acostumbrados. Para ello, diseñaron y divulgaron un programa de actividades que se realizarán en las diferentes islas que conforman la ciudad.

Las actividades incluyen presentaciones musicales, visitas guiadas, cine al aire libre y, por supuesto, mucha gastronomía. Pero la verdad es que el departamento de turismo de Nueva York no está solo en esta labor. También existen blogs dedicados a reseñar opciones diferentes, para disfrutar de la ciudad sin importar el presupuesto. Voy a NYC, por ejemplo, es una de las fuentes más usadas para saber qué hacer en Nueva York.

La historia detrás de los monumentos

Conocer los iconos neoyorquinos y su historia también es necesario. A fin de cuentas, se trata de una ciudad con una gran diversidad cultural. Tanta, que su icono más representativo —la Estatua de la Libertad— fue un regalo que llegó de Francia.

Cada rincón y cada emblema tiene una historia que contar. Una pequeña investigación te ayudará a sacar aún más provecho de tu visita a esta impresionante ciudad americana. Encuentra más información de Nueva York consultando páginas web como Voy a NYC. ¡Te encantará!





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre