jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:12

h CEST

14.6 C
Madrid

Conoce el museo del sexo en Nueva York

Puntuación media: 4.4 | Votos: 17

La gran manzana es conocida por muchas cosas, pero su museo del sexo, uno de los más completos en el mundo, suele pasar desapercibido. Esto es lo que vas a encontrar en su interior si te atreves a visitarlo.

El Museo del Sexo de Nueva York, también conocido como MoSex, abrió sus puertas por primera vez en el año 2002. Desde entonces, ha sido objeto de críticas y aclamaciones. Hay quienes lo visitan por curiosidad, por vivir una experiencia diferente o para conocer más sobre el sexo.

Con sus exposiciones, el museo ha demostrado que puede tocar el tema de forma madura, científica y sin dejar fuera la esencia humana que lo caracteriza.

Su colección permanente está constituida por más de 20.000 objetos. Fotografías, obras de arte, lencería e incluso disfraces. Pueden observarse exhibiciones sobre juguetes sexuales, lubricantes y preservativos. Con esto, busca aumentar el conocimiento sobre la historia y la evolución de la sexualidad en la sociedad y en la cultura.

Escultura "The Sex Lives of Animals" (MoSex NY)
Exhibición «The Sex Lives of Animals» (MoSex NY)

Museo educativo

Los visitantes encuentran un enfoque serio y académico a temas que suelen ser tabú. También ofrece una mirada retrospectiva a negocios como tittie bars, la producción y distribución de pornografía o la prostitución en las calles de Nueva York.

Exposición "Splendor in the grass: kinesthetic camping ground"
Exposición «Splendor in the grass: kinesthetic camping ground» (MoSex NY)

Cada cierto tiempo se realizan exhibiciones temporales, algunas interactivas, que exploran la sexualidad alrededor del mundo en obras monotemáticas. Las exhibiciones son supervisadas por expertos en cada tema y por sexólogos.

Exhibición "Lovers from Hereafter" (MoSex NY)
Exhibición «Lovers from Hereafter» (MoSex NY)

Como todo museo, también cuenta con una tienda de souvenirs con una gran cantidad de objetos curiosos.

Tienda del Museo del Sexo en Nueva York
Tienda del Museo del Sexo en Nueva York

Es necesario contar con una edad mínima de 18 años para poder visitarlo. El museo está abierto de domingos a jueves, de 10 am a 9 pm; y de viernes a sábado de 10 am a 11 pm. Solo cierra durante acción de gracias.

La entrada tiene un precio de $17,50, pero los estudiantes pueden obtenerla por $15,25. En caso de contar con la New York Pass, la entrada es gratuita.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 14 julio). Conoce el museo del sexo en Nueva York. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/conoce-el-museo-del-sexo-en-nueva-york/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 17

Cinco Noticias / Viajes / Conoce el museo del sexo en Nueva York

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre