El Mobile World Congress presenta lo último en asistentes virtuales

0
(0)

El Mobile World Congress ha sido el escenario elegido para la presentación de varios asistentes virtuales, entre ellos Dana, Pepper, Temi y Bixby.

Estos asistentes virtuales trabajan con algoritmos de inteligencia artificial y su principal objetivo, entre otros, es hacer más fácil la vida de quien los compra. Realizan distintas funciones: dietista, mayordomo o coach.

Con estos asistentes, ahora se puede entablar una conversación u organizar la casa, entre otras funciones. Algunos expertos sugieren que estos asistentes conseguirán modificar las relaciones interpersonales.

El diseño de estos aparatos varía según el fabricante; hay algunos con rasgos claramente humanoides, mientras que otros no los tienen.

En el caso de Temi, creado por Yossi Wolf, el diseño del aparato se efectuó prescindiendo de cualquier rasgo humano, precisamente para evitar una conexión emocional que opacara la parte funcional. Este aparato es capaz de reconocer el tono de voz de su interlocutor y seguirlo con su mirada. Actualmente, tiene un precio aproximado de 1.500 dólares en China y Estados Unidos.

Los asistentes virtuales nos permiten ver lo que ocurre en nuestras casas a distancia, leer un cuento a nuestros hijos o incluso calcular las calorías de un plato solo con verlo.

Francesc Núñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Catalunya, indica que existe el riesgo de que “las relaciones con robots suplan las relaciones entre la gente, pues estos aparatos son “menos exigentes y más predecibles”.

Asistentes virtuales como Dana, que es una app creada por ForceManager, son capaces de entablar una conversación con un empleado mientras conduce. Esto es posible debido a su diseño, en el que se usan redes neuronales simuladas, creadas con la ayuda de IBM.

Bixby es un asistente virtual que comprende el lenguaje de las personas y es capaz de hacer predicciones a través de una base de datos de información de conocimiento mundial. Bixby es de Samsung S9 y también funciona con redes neuronales.

El asistente Pepper es muy funcional, se ha utilizado en los supermercados Carrefour dando consejos de cocina. También se ha desempeñado en el aeropuerto de Múnich dando información sobre los vuelos a los pasajeros, e incluso ha trabajado como ayudante de profesor en la escuela de negocios de ESADE.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre