La creación de alianzas para mejorar el servicio de tu empresa

0
(0)

La venta online de suministros industriales requiere cubrir las necesidades de venta de los clientes. Por ello es importante contar con un servicio de proveedores de la misma categoría para llegar a los distintos puntos de la geografía española.

Contar con un suministrador de productos de ferretería industrial fiable y puntual es la única forma de garantizar que los clientes vuelvan a comprar en nuestra tienda. Sin embargo, la fiabilidad y puntualidad en la entrega no son las únicas características necesarias para contar con una buena cartera de clientes.

Hay que tener en cuenta que el mercado evoluciona rápidamente, y lo mismo sucede con los clientes que tienen todo a golpe de un solo clic. Por todo ello, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Atención personalizada al cliente y resolución de todo tipo de dudas. Cuidar al cliente es fundamental para evitar malentendidos. Por ello, es necesario resolver todas las dudas de los clientes, además de por supuesto, tomar nota de todos los incidentes con los proveedores, locales e internacionales. De esta forma, garantizamos un flujo constante de los suministros y accesorios o herramienta que necesitas de tu tienda de ferretería industrial.
  • Plataforma digital de compras y gestión transparente y sencilla. En otras, palabras experiencia de usuario, esto significa que debemos facilitarle la vida a los consumidores y proporcionarles un marco de compra de fácil manejo y lo más transparente posible. De esta forma, nuestros clientes lo tienen fácil a la hora de realizar cualquier pedido y aumentamos las posibilidades de que vuelvan a repetir la compra con nosotros.
  • Se trata de resolver problemas y no crearlos. Para ello, es necesario asesorar al cliente con cualquier duda que pueda tener, por ejemplo, si necesita elementos de amarre industriales no le vamos a ofrecer o hablar de elementos de sujeción rápida. Se trata de dar el mejor servicio con cualquier necesidad que tenga el cliente, pero con las posibilidades de la venta digital. Es decir, si no tenemos un producto lo pedimos para ofrecérselo al cliente lo antes posible. ¡Soluciones y no problemas, ese debe ser el lema!
  • Administración y logísticas centralizadas en el menor número posible de proveedores. La centralización de todos los suministros tiene grandes ventajas, menos incidencias, mayor productividad, reducción de costes de tiempo y dinero y llegar siempre al cliente a no tener que hablar con terceros.
  • Productos homogéneos. Tener unas referencias que siempre sean las mismas y contar con productos que apenas varían facilitan la vida al consumidor. Cuantas veces se habrán perdido clientes por culpa de no contar con referencias claras y productos diferentes. La clave es que las referencias siempre sean las mismas y los productos sean homogéneos. De esta forma, la calidad de los productos se conserva y mejora su precio ya que los cambios logísticos son mínimos.
  • Por supuesto, la fiabilidad y la puntualidad son dos características imprescindibles que se dan por descontado en una tienda de ferretería online que se precie.

La solución para garantizar un valor añadido a la cobertura de servicio y necesidades de los clientes es contar con alianzas importantes que mejoren el servicio, la calidad y entrega de productos en cualquier lugar donde se encuentren nuestros clientes.

Las alianzas son fundamentales para la comercialización, y si cabe más todavía, en un contexto de venta digital como es una tienda de ferretería online.  De esta forma, seremos capaces no sólo de responder las necesidades de nuestros clientes más antiguos sino también las de cualquier otro cliente.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre