martes, 17 mayo 2022 |

Actualizado a las

9:56

h CEST

15.1 C
Madrid

¿Cuál es el impacto del 5G en los consumidores?

0
(0)

La tecnología avanza a pasos agigantados y son ya casi todos los sectores los que la tienen adoptada de una u otra forma. Por ejemplo, en el sector del casino online y los juegos, la tecnología ha permitido que jugar a juegos como Book of Gold y otros se haya convertido en una experiencia de juego totalmente inmersiva. Además, la tecnología ha posibilitado que sectores como el del e-commerce esté triunfando más que nunca.

En los últimos años, el 5G parece que está floreciendo para ofrecer una velocidad de conexión alucinante. Son muchos los beneficios que tiene este tipo de velocidad de conexión para las empresas. Pero, ¿y para los consumidores? Si quieres conocer  cuáles son las ventajas para ti, como consumidor y usuario, a continuación te las vamos a enumerar y explicar.

Posibilidad de trabajar mejor en remoto

En los últimos años se ha impuesto la modalidad de teletrabajo y la conexión a Internet es fundamental para poder llevar el trabajo en casa de la forma más rápida posible. El usuario que tenga que practicar el «home office«, gracias al 5G podrá trasladarse a cualquier lugar del mundo para poder trabajar sin ningún tipo de problema.

La productividad, además, gracias a la conexión 5G se verá totalmente incrementada, puesto que, al ir más rápido la conexión a Internet en sus dispositivos, podrá acabar las tareas pendientes con mayor rapidez, gracias a la baja latencia que presenta el 5G.

Podrá ser un consumidor interactivo

Hoy en día, el consumidor, más que comprar, busca disfrutar de una auténtica experiencia de usuario. Esto será posible gracias a la conexión 5G. Las empresas de marketing hacen uso de este tipo de conexión para poder ofrecer una experiencia de compra totalmente personalizada para los usuarios.

Además, el consumidor de espectáculos deportivos es uno de los grandes beneficios de la tecnología 5G ya que aquellos que acuden a los estadios deportivos pueden disfrutar de una experiencia virtual totalmente placentera.

La conectividad será confiable

En la actualidad, estar conectado es fundamental y es que vivimos rodeados de dispositivos que necesitan de una conexión a Internet para poder funcionar correctamente. El 5G favorece esto y es que ha mejorado la conectividad de algunos aparatos que hay en el hogar como robots, electrodomésticos, sensores e incluso automóviles.

Con todo ello, nuestros hogares serán mucho más inteligentes y todo lo que necesitamos para poder vivir en el día a día, funcionará de forma correcta, y rápida, para que así, como consumidor puedas disfrutar de todos sus beneficios. Hoy en día, no son muchos aún los smartphones que cuentan con la tecnología 5G de conexión.

Si bien es cierto que parece que esta velocidad de conexión se está estandarizando y parece que los móviles que se presenten próximamente, ya incorporarán esta tecnología. Ahora, solo queda esperar a que los principales operadores de telefonía ofrezcan, en sus planes de servicios, el 5G a un precio razonable, para que la mayoría de usuarios pueda tener acceso a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre